Qué Ver y Hacer en Londres en 3 Días.

¡Hola a todos!

Seguimos con mi viaje a Londres, y en el post de hoy os hablaré de todos los sitios que no os podéis perder y cuya visita es obligatoria, que tours hacer,qué entradas merece la pena pagar, que museos visitar, etc… Si aún no habéis leído la primera parte del post en la que os hablo del transporte, el alojamiento, la comida, el cambio de moneda, etc… os lo dejo aquí para que podáis seguir mi viaje al completo: Mi Viaje a Londres. Experiencia y Consejos. (Parte 1)

Y ahora si, vamos con mi itinerario y con todo lo que hice y visité en estos 3 días completos en Londres.

PRIMER DÍA

El primer lugar al que me fui una vez que dejé las maletas en mi hotel fue la estación de King’s Cross, ya que estaba solo a unos 10 minutos en autobús desde allí y era un lugar que no había visto en mis anteriores visitas a la ciudad. Para muchos no deja de ser una estación sin más, pero si sois fans de Harry Potter como yo, es la estación en la que se grabaron las películas y hay una zona dedicada a ello en la que podréis ver el andén 9 y 3/4 y sacaros una foto con el carrito. El día que yo fui había una cola inmensa para la foto, por lo que decidí no hacer la cola y sacarme la foto desde lejos. Aunque la foto te la saquen ellos para después vendértela, no ponen problema para que alguien te la saque también con tu móvil. Además del andén, en la estación también se encuentra la tienda oficial de Harry Potter por lo que es buen sitio para llevaros un buen recuerdo si sois verdaderos fans de la saga. Justo al lado de esta estación, se encuentra otra que es la estación de St. Pancras. En esta no merece la pena entrar, pero la fachada del edificio es bonita y también sale en alguna de las pelis.

Estas 2 estaciones se encuentran en el distrito de Camden, por lo que una vez ahí, lo mejor es irte al mercado de Camden Town. Hay un kilómetro y medio de distancia, por lo que podéis ir dando un paseo de unos 30 minutos o coger metro o autobús, que son unas 3 paradas. Camden Town es el barrio más alternativo de Londres y el mercado más famoso de la ciudad. Por un lado podéis visitar todas sus tiendas de souvenirs, ropa vintage, tatuajes… además de observar las curiosas fachadas de algunos de los edificios que rodean la calle. Podréis ver también el famoso puente Camden Lock y comer en uno de los numerosos puestos de comida que hay de múltiples nacionalidades en los que venden bandejas por poco más de 3 o 4 libras. Por último, tenéis que pasear por los diferentes canales que atraviesan el mercado y que para mí es de lo más bonito del barrio o visitar algunas esculturas famosas por la zona como la de la cantante Amy Winehouse, que residía en este barrio.

Y de Camden me fui al otro extremo de la ciudad. Dediqué este primer día a los lugares que estaban más apartados para aprovechar el límite máximo que te cobran de metro diario con la Oyster Card como os comenté en el anterior post. Así que cogí el metro en Candem y me fui hasta la parada de Tower Hill. Una vez ahí, hay que ver 2 cosas principalmente: la primera de ellas es la Torre de Londres, una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Por el tiempo que tenía, no llegué a entrar dentro de la Torre, sino que la vi desde afuera pero si queréis entrar, la entrada cuesta 22 libras para adultos (unos 25 euros) y tiene precios más reducidos para menores de 16 años, jubilados, estudiantes, etc… Los menores de 6 años entran gratis y con el London Pass la entrada  está incluida.

Justo al lado de la Torre de Londres tenéis el Río Támesis, y sobre el río, tenemos el famoso Tower Bridge. Sin duda es el puente más famoso de Londres debido a que se trata de un puente levadizo. Cuando pasa algún barco de demasiada altura, el tráfico de coches se para y el puente se levanta para que este pueda pasar. Os dejo AQUÍ la página en la que podéis consultar las horas a las que se levanta el puente cada día, ya que sin duda merece la pena verlo en acción. La información se va actualizando cada poco por lo que os recomiendo mirarla pocos días antes de vuestra visita. También está la opción de subir a lo alto del puente y visitar la exposición que hay en él. y disfrutar de las vistas. Yo no lo he hecho pero AQUÍ os dejo más información por si estáis interesados en la visita, que cuesta en torno a unos 10 euros.

Y después de esto, seguimos ruta  y el siguiente lugar que visité fue la Catedral de St Paul, Está a unos 25 minutos caminando del Tower Bridge, pero ya que ya tenía el metro gratis por el límite diario, me fui en metro, que eran unas 3 o 4 paradas.

Y ya para terminar este primer día, justo en frente de la Catedral de St Paul, tenéis otro puente, el Millenium Bridge, que de nuevo, para los fans de Harry Potter, es el puente que los mortífagos destrozan en la primera parte de las Reliquias de muerte. Esa zona está muy bien para dar un paseo junto el río y cenar en algunos de los numerosos restaurantes que hay por la zona.

SEGUNDO DÍA

Desde el hotel nos fuimos a la parada de metro de Green Park. Empezamos la mañana dando un paseo por este parque y a través de él acabas llegando a uno de los lugares más famosos de Londres, el palacio Real, el Buckingham Palace. Es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra. El palacio merece mucho la pena, sus alrededores también y en nuestro caso, también vimos el famoso cambio de guardia. Si os coincide que llueva, puede que no lo hagan, pero sino es todos los días desde las 10.30h. Sobre las 11.00h hacen el desfile. Eso si, preparaos para estar rodeadísimos de turistas, al menos si vais en Junio o cualquier mes de temporada alta como yo.

Después del Palacio Real, continuamos nuestro paseo, ahora por el St. James Park para llegar en unos 10 minutos a la zona de Westminster. Y aquí tenéis bastantes cosas que ver así que preparaos para pasar bastante tiempo por esta zona. En primer lugar, os encontraréis el famoso Big Ben (o no), y digo o no porque actualmente (Marzo 2019) está completamente cubierto de andamios y no se ve en absoluto. Yo he tenido suerte en que justo cuando fui estaban aún empezando la obra y pude verlo sin problemas.

El Big Ben en realidad es la campana del Reloj aunque tiende a confundirse y asociarse su nombre a la Torre. Esta torre es parte del Palacio de Westminster, que os recomiendo rodear y verlo por todos sus costados. Justo al lado del Palacio de Westminster, podréis ver la Abadía de Westminster y relajaros en el campo que tiene justo en frente.

Nada más pasar estos 2 edificios, caminareis sobre otro de los puentes de Londres, el puente de Westminster, perfecto para contemplar el Palacio completamente y también el siguiente de los sitios que vais a visitar, justo al otro lado del puente: el London Eye, la conocida noria de Londres.

Y si vais a visitar el London Eye, que menos que subirse en una de sus cápsulas, dar una vuelta a la noria (dura unos 30 minutos la vuelta completa) y ver todo Londres desde las alturas. Y eso es lo que hicimos. Las entradas pueden sacarse allí en taquilla en cualquier momento pero en nuestro caso las compramos con antelación por la web que os dejo AQUÍ. Deberéis escoger un día concreto y elegir si queréis subir de día o por la noche (en mi caso fue de día). El riesgo que corréis comprándolas con antelación es que después ese día esté nublado o lloviendo y no tengáis una buena vista aunque os ahorraréis unos eurillos, ya que la entrada es más barata comprándola con antelación. Sin duda es una de las actividades que más merece la pena hacer en Londres. El ticket por persona cuesta unos 30 euros.

Pero atención, porque aún hay una opción mejor que la de comprarse el ticket del London Eye, y es comprarse un ticket combinado. Hay tickets AQUÍ que incluyen los 30 minutos en el London Eye, un crucero por el Río de 40 minutos y una entrada al cine 4D que hay justo al lado del London Eye. Yo me la compré y merece mucho la pena. Fuimos al cine justo al bajar de la noria, está al lado y te ponen un corto de unos 10 minutos sobre la ciudad de Londres con efectos 4D. Y justo después de esto, pues nos fuimos al crucero. Es un crucero de unos 40 minutos que recorre todo Río desde Westminster hasta la zona en la que habíamos estado el día anterior de la Torre de Londres y eL Tower Bridge. El único punto negativo de sacarse el ticket conjunto, es que este tour por el Támesis es en inglés y sin traducción, por lo que ni no entendéis bien el idioma podréis disfrutar del paseo pero no os enteraréis lo que el guía cuente. Por eso, si lo preferís, podéis cogeros el crucero aparte sobre la marcha, ya que hay muchas otras empresas que si que lo hacen en español o tienen audioguías.

Os dije que este día iba a ser bastante frenético, así que seguimos, ya queda poco! Justo después del crucero continuamos caminando desde la zona de Westminster por Parliament Street y en poco más de 10 minutos ya estábamos en la Plaza de Trafalgar, la plaza más famosa de Londres, característica por las estatuas de 2 leones que hay en ella y por albergar la National Gallery, un museo de arte totalmente gratuito al que podéis acceder sin problema.

Y a menos de 10 minutos de la Plaza de Trafalgar, y ya para terminar el día, llegamos a Picadilly Circus. Es otra de las plazas más conocidas de Londres, famosa por sus carteles luminosos y por se una de las zonas de mayor ocio de la ciudad: tiendas, cines, teatros, restaurantes y una de las principales zonas de fiesta. Sin duda, tenéis que ir a Picadilly al final del día cuando ya esté anocheciendo.

Aquí acabamos el segundo día y nos vamos al hotel, aunque el día siguiente será uno de nuestros puntos de partida por todo lo que hay a su alrededor. Vamos con ello!

TERCER DÍA

Empezamos este día justo al lado del hotel. Estábamos a 10 minutos del museo británico como os dije en el anterior post, así que allí que nos fuimos. Es el museo más famoso de Londres y uno de los más importantes y visitados del mundo. Podréis encontrar antigüedades egipcias, románicas, griegas… Quizás una de las piezas más famosas que hay en el museo es la piedra Rosetta. A mi no es uno de los sitios que más me ha gustado siendo sinceros, no me llama demasiado la atención este tipo de cosas pero aún así, al menos una vez hay que visitarlo.

A unos 10 minutos caminando del Museo Británico, llegamos a Covent Garden, un famoso mercadillo cubierto con tiendas de ropa, artesanía, flores… la zona está repleta de artistas callejeros de todo tipo y es un lugar bastante animado.

Y a unos 10 minutos de Covent Garden, paseando por Leincester Square y Coventry Street llegamos al punto donde lo habíamos dejado el día anterior, Picadilly Circus. Como veis, este día está todo bastante cerca y no hace falta coger el metro. Una vez de nuevo en Picadilly podéis visitar bastantes lugares cercanos, y es que justo al lado tenemos los famosos barrios de Soho y Chinatown. Simplemente daros un paseo tranquilamente y perderos por sus calles mientras disfrutáis del ambiente.

Y si lo que queréis es iros de compras por las calles más comerciales de Londres, ahora llega el momento. Justo saliendo de la plaza de Picadilly Circus, tenemos Regent’s Street, casi un kilómetro repleto de tiendas hasta llegar a la calle comercial por excelencia de Londres, Oxford Street: jugueterías, firmas de moda, cosméticas, marcas de zapatos… aquí lo encontraréis todo.

Y caminando un ratillo a lo largo de Oxford Street llegaréis al mayor parque de todo Londres: el famoso Hyde Park. Ahí podréis descansar un buen rato después de las compras o daros un paseo tranquilamente más alejados del ajetreo del resto de la ciudad. Dentro del parque hay lagos, museos de arte, decenas de estatuas y el Palacio de Kensington. Yo estaba ya tan agotado que sólo pude sentarme nada más llegar al parque y estar ahí tirado un buen rato.

Por último, para terminar este día y la visita a Londres, nos fuimos a Harrods, uno de los centros comerciales más famosos de Londres, a solo 5 minutos de Hyde Park, eso si, como meros turistas, ya que la mayoría de artículos de las galerías son de lujo y los precios desorbitados.

Por falta de tiempo, no pudimos ver ya alguna cosa más pero os las voy a comentar por aquí por si tenéis algo más de tiempo. Muy cerca de Harrods y de Hyde Park tenéis 2 museos bastante conocidos: el museo de ciencias y el museo de historia natural. También podéis visitar el barrio de Notting Hill y sus casas de colores, que está situado para el otro lado de Hyde Park, opuesto a Harrods y a estos 2 museos. Y si no os queréis perder unas buenas vistas de todo Londres atardeciendo, debéis ir al Sky Garden, eso sí, creo que hay que reservar el acceso con antelación aunque es totalmente gratuito. AQUÍ os dejo su web. Está situado por la zona que visitamos el primer día, entre la Catedral de St. Paul y la Torre de Londres. Sin duda, la próxima vez que visite Londres, estos serán algunos de los sitios imprescindibles.

¡Y esto es todo! Hasta aquí este viaje por Londres. La vuelta fue bastante espantosa, ya que pasamos la noche en el aeropuerto porque nuestro vuelo salía muy pronto y cuando llegamos a Asturias no pudimos aterrizar por la niebla y nos tuvimos que ir a aterrizar a Bilbao. Tras una hora metidos en el avión parados en la pista de aterrizaje, volvimos a Asturias y esta vez si que aterrizamos aunque con dificultades y con 3 horas de retraso, pero bueno, el viaje sin duda mereció la pena.

Como siempre, cualquier comentario, duda, pregunta o sugerencia, podéis dejármela en los comentarios y por email en la sección Contacto. Si estáis preparando vuestro viaje a Londres, no dudéis en preguntarme cualquier cosa y estaré encantado de ayudaros.

Esto es todo por ahora, nos vemos en el próximo destino!!

Sigue Asturiano por el Mundo en Redes Sociales

2 respuestas a «Qué Ver y Hacer en Londres en 3 Días.»

  1. Por este medio te informo de que tu blog ha sido nominado al premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award, por el excelente trabajo que estás haciendo, así que anímate a seguir el reto y aceptar vuestra nominación a este premio virtual para entre todos dar más visibilidad y reconocimiento al mundo del blog, siguiendo las indicaciones en el link que anexo y contestando a las 11 preguntas.

    https://losviajesdeliz.wordpress.com/2019/03/05/los-viajes-de-liz-nominado-al-premio-blogger-recognition-award/

    Un saludo.

    Liz

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: