¡Hola viajeros!
Londres es una de las ciudades más famosas y visitadas del mundo, y una de las capitales más cercanas a España, a unas 2 horas y media en avión. Es por ello, que es la ciudad fuera de mi país que más veces he visitado a día de hoy, y con esta última escapada, han sido cuatro las veces que he podido recorrer la capital británica. Por ello, en el post de hoy, vengo a recopilar los lugares más importantes que visitar en un viaje a Londres y que no os podéis perder.
Si vais a viajar pronto a la ciudad, os dejo por aquí el post de Ruta por Londres en 3 Días que hice en mi anterior viaje hace ya unos años y también el de Preparación de un viaje a Londres con todo lo que saber sobre alojamiento, transporte o precios.
Si es la primera vez que visitáis la ciudad, no es imprescindible recorrer todos los sitios de la lista, pero sí que os recomendaría estar un mínimo de tres días completos en Londres para poder recorrer la mayoría de ellos, y si pueden ser cuatro días o más, mucho mejor. ¡Seguro que no os vais a aburrir! Y ahora sí, vamos con los 30 sitios imprescindibles que ver en Londres.
1. Buckingham palace
Empezamos nuestra visita en el Palacio de Buckingham, uno de los lugares más famosos de la ciudad, y residencia oficial del actual Rey de Inglaterra. Una de las mejores cosas que hacer en Londres, a parte de darse un paseo por los alrededores del Palacio, es ver el cambio de guardia que tiene lugar justo en frente. Os recomiendo chequear la hora y el día antes de ir, ya que según la época del año y el clima, puede cambiar. El interior del Palacio también puede visitarse de forma guiada. Yo nunca lo he hecho, pero si estáis interesados podéis reservar AQUÍ.

2. The Mall y Horse guards parade
The Mall es una de las calles más bonitas de Londres. Une el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square y algunos días de la semana está cerrada al tráfico, por lo que es perfecta para pasear por ella contemplando los alrededores y pasando junto al palacio de St.James. Llegando al final de la calle, hay un desvío hacia el Horse Guards Parade, una plaza sede de la Armada británica donde también tiene lugar el cambio de guardia a caballo y otros desfiles reales.
3. St James Park
Justo a un lado de The Mall, y en frente del Palacio de Buckingham, se encuentra el St. James Park, uno de los parques más céntricos y conocidos de Londres. Es el más antiguo de los parques reales de la ciudad y cuenta con un lago artificial repleto de aves. Por su localización, es uno de los parque mejor cuidados.
4. Abadía de Westminster
Dejando atrás la zona del Palacio Real y sus alrededores, y metiéndonos de lleno en la zona de Westminster, llegamos en primer lugar a la Abadía, el templo más antiguo de la ciudad, y unos de los lugares que ver en Londres más importantes. La Abadía de Westminster acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. Si queréis visitar su interior, podéis comprar las entradas aquí.
5. Big Ben y Palacio de Westminster
Al lado de la Abadía, se encuentra otro de los lugares imprescindibles que visitar en Londres, el Palacio de Westminster, un edificio que alberga las dos cámaras que componen el parlamento británico. Por afuera, es para mí uno de los edificios más bonitos e imponentes de la ciudad. Las vistas desde el puente de Westminster son las mejores si queréis fotografiar el edificio al completo.
En una esquina del edificio, se encuentra la Torre del Reloj, también conocida como Big Ben. Esta denominación no es del todo exacta, ya que en realidad, el Big Ben no es la Torre en sí, sino la campana de 14 toneladas de peso que se encuentra dentro de la torre. Este es uno de los puntos más fotografiados de toda la ciudad.

6. London Eye
Pasamos a otro de los sitios que ver en Londres imprescindibles en una visita a la ciudad. Cruzando el puente de Westminster, llegamos a esta gran noria situada junto al río Tamesis, que es la mal alta de Europa con 135 metros de altura, y también la atracción turística más visitada en todo Reino Unido. Es uno de los mejores miradores de la ciudad, y estar dentro de una de sus cápsulas es todo una experiencia. Yo subí en uno de mis viajes, y os puedo decir que es una de las mejores actividades que hacer en Londres, por lo que si queréis probar, aquí os dejo el link para sacar las entradas anticipadas.

7. Whitehall y Downing Street
Whitehall es para mí otra de las calles más bonitas de Londres. Es prácticamente de recorrido obligatorio, ya que uno dos de los lugares más importantes que ver en Londres: el Big Ben y Trafalgar Square. En ella se encuentran numerosos departamentos y ministerios del Gobierno de Reino Unido, y una de sus bocacalles es la famosa Downing Street, que alberga la residencia del primer ministro del país, aunque su entrada está vallada y con amplios dispositivos de seguridad.
8. Trafalgar Square
La plaza de Trafalgar es una de las más importantes de Londres, y también de las más animadas. Su nombre se debe a que la plaza fue construida para celebrar la victoria en la Batalla de Trafalgar, y destaca principalmente su elevada columna de casi 50 metros de altura en el centro de la plaza, las figuras de cuatro leones de bronce, un par de fuentes, y, coronando la plaza, la National Gallery, un museo de arte cuya entrada es totalmente gratuita.
9. Covent Garden
El barrio de Covent garden merece una visita al completo, y es que es uno de los mejores sitios que ver en Londres, pero en concreto, su mercado, es uno de los puntos más famosos y más visitados en la ciudad. Destaca por la presencia de gran cantidad de artistas callejeros en sus alrededores, por sus tiendas y puestos de comida y artesanía y sus bares y restaurantes. Una parada obligatoria en cualquier viaje a Londres.
10. Chinatown
Saliendo por el lado de arriba del mercado de Covent garden y subiendo la calle, nos metemos de lleno en el barrio chino. Chinatown es uno de los barrios más diferentes de Londres y otra de las visitas obligatorias en la ciudad por la decoración de sus calles, sus restaurantes de comida china, sus tiendas y su cercanía al resto de lugares turísticos. Si visitáis la ciudad a finales de enero o febrero, probablemente os pillen las celebraciones del nuevo año chino, y el barrio esté aún más animado.

11. Soho
El Soho es uno de los barrios más importantes de Londres. Es uno de los más céntricos y diversos, y una de las zonas de fiesta más famosas de la ciudad. Está repleto de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes, por lo que es un barrio totalmente dedicado al ocio. Es también el principal barrio gay de Londres. Una de mis calles favoritas en el Soho es Carnaby Street, sobre todo en Navidad.
12. Picadilly Circus
En esta lista de cosas que ver en Londres, no podía faltar otra de las plazas por excelencia de la ciudad: Picadilly Circus. La plaza es conocida por su fuente central y sobre todo, por sus carteles luminosos. Está en una de las esquinas del Soho, por lo que, al igual que este barrio, sus alrededores están llenos de restaurantes, bares, tiendas, cines y teatros, por lo que es uno de los lugares más transitados de todo Londres.
13. Regent Street
Para mi, Regent street es una de las calles más bonitas de toda la ciudad por su increíble arquitectura. Une Picadilly Circus con Oxford street, otra de las principales arterias de la ciudad. Es famosa principalmente por la cantidad de tiendas insignia que alberga de todo tipo de marcas internacionales: Apple, Nespresso, Hamleys… una visita obligatoria para los amantes de las compras.

14. Oxford Street
Y si Regent Street es una de las calles comerciales por excelencia, Oxford Street no se queda atrás, siendo una de las más famosas del mundo, con más de 300 tiendas a lo largo de sus casi 2 kilómetros de extensión, que unen toda la zona comercial con Hyde Park.
15. Hyde Park
Después de una larga tarde de compras y turismo, ¿qué mejor que descansar en el parque más grande del centro de Londres? Hyde park cuenta con más de 140 hectáreas de extensión donde podéis pasear, hacer deporte, comer o simplemente tiraros en el césped a reponer fuerzas. En verano suele haber bastantes eventos en el parque y es posible alquilar tumbonas o subirse a una barca en su lago central. Sin duda, este es uno de lugares que visitar en Londres sobre todo con buen tiempo.
16. St Paul Cathedral
Otra de las cosas que no pueden faltar en esta lista de sitios que ver en Londres, es la Catedral de St. Paul, que es la segunda más grande del mundo. Tiene una altura de 110 metros y destaca sobre todo su gran cúpula. La entrada a la Catedral sin cola cuesta unos 20€.

17. Millennium Bridge
Justo en frente de la Catedral de St.Paul está el Millennium Bridge, uno de los puentes más nuevos y modernos de los que cruzan el Támesis. Desde él se tienen unas vistas inmejorables de lugares como la propia Catedral de St. Paul o el rascacielos The Shard. Si sois fans de Harry Potter, esta puente es el que destruyen al inicio de la película Harry Potter y el misterio del príncipe.
18. City of London
La city de Londres es un barrio donde se encuentra el distrito financiero de la ciudad. Es una zona donde abundan los rascacielos de oficinas y donde se encuentran edificios como la Bolsa y el banco de Inglaterra. Está repleto de bares y restaurantes elegantes. No es una de las zonas más turísticas, pero merece la pena dar un paseo por sus calles y disfrutar de su ambiente.
19. Borough Market
El Borough Market es uno de los mercados de comida más grandes y antiguos de la ciudad. La mayor parte del mercado está cubierta, por lo que es un buen plan también para días de lluvia. Está situado a orillas del Támesis, y tiene una variedad de productos inmensa: frutas, verduras, quesos, productos típicos, dulces… Además, también hay puestos de street food, y hay un ambientazo en sus alrededores. Yo no había ido hasta esta última visita a la ciudad y sin duda se ha convertido en uno de los sitios que visitar en Londres imprescindibles.
20. Torre de Londres
La torre de Londres es una fortificación que a lo largo de su historia sirvió para numerosos fines: desde residencia real hasta prisión, almacén de armas o escenario de ejecuciones. A día de hoy es uno de los lugares más visitados de Londres, donde se pueden ver numerosas exposiciones entre las que destacan las joyas de la Corona británica. Podéis comprar desde aquí las entradas sin cola para la Torre de Londres.
21. Tower Bridge
Justo al lado de la Torre de Londres se encuentra el Tower Bridge, uno de los mejores lugares que ver en Londres y uno de mis favoritos personales. Es un puente levadizo situado sobre el río Támesis terminado de construir en 1894, y que cuenta con dos grandes torres unidas por dos pasarelas. La parte de arriba del puente se puede visitar en una exposición que muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente (comprar entradas aquí) y si queréis ver el puente en movimiento, aquí podéis consultar los horarios según el día que tengáis pensado ir,

22. The Shard
The Shard es un rascacielos de 310 metros de altura que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad a pesar de su juventud, ya que fue construido en 2012. En sus 87 plantas se pueden encontrar oficinas, restaurantes, un mirador, un hotel y apartamentos. Su arquitectura destaca bastante, así como la de sus alrededores, por lo que os recomiendo acercaros a visitarlo, ya que está muy cerca del Tower Bridge. Las entradas para subir a su mirador cuestan unos 30 euros,
23. Kings Cross y St Pancras
Yéndonos más al norte de la ciudad, nos encontramos con otro de los sitios que ver en Londres, especialmente si sois fans de Harry Potter, la estación de Kings Cross. De aquí sale el famoso tren a Hogwarts desde el andén 9 y 3/4, y tenéis una tienda oficial de la saga, así como una pared con un carro empotrado donde sacaros fotos (aunque aquí suele haber bastante cola). Justo al lado de esta estación, está también la de St Pancras, cuyo exterior es bastante más bonito.
24. Camden Town
Camden Town es un barrio de visita obligada, sin duda uno de los mejores lugares que ver en Londres. Camden es el barrio alternativo por excelencia. Su calle principal está repleta de tiendas de souvenirs, ropa vintage o tatuajes en edificios de fachadas coloridas y decoradas de formas muy diferentes. Destaca también su mercadillo de comida lleno de puestos callejeros en el que os recomiendo comer. Para visitar Camden debéis reservar al menos 2 o 3 horas, y no es recomendable visitar el barrio por la noche.

25. Notting Hill
Notting Hill es otro de los barrios más famosos de Londres, conocido principalmente por sus casas de colores y por la película con el mismo nombre que fue rodada por todo el barrio. Además de esto, Notting Hill destaca por sus mercados callejeros, sus tiendas de antigüedades y sus cafeterías. Si queréis sacaros la mítica foto con las casas de colores, la calle más famosa es Lancaster Road.

26. Portobello Market
Precisamente situado en el barrio de Notting Hill, Portobello Market es uno de los mercadillos más famosos de la ciudad. La mayoría de sus puestos venden antigüedades y ropa de segunda mano. El día principal para ir al mercado es el sábado, aunque está abierto también de lunes a viernes (consultad las horas según el día antes de ir).
27. British museum
Sin ser yo un gran fan de los museos en general, el British museum merece una visita, ya que es el más importante de Londres y el tercero más visitado de todo el mundo por detrás del Louvre (París) y el Metropolitan (Nueva York). Es un buen plan para los días en los que el clima no acompañe demasiado. El museo tiene una de las colecciones más grandes que existen de antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América.
28. Crucero por el Támesis
En lo que respecta a actividades, el paseo en barco por el Támesis es una de mis favoritas en Londres. Saliendo de la zona de Westminster, se recorre una parte del río pasando por lugares como el London Eye, La Torre de Londres, el Tower Bridge o la Catedral de San Pablo. Hay decenas de empresas que lo ofrecen, por lo que podéis reservarlo por anticipado o comprarlo allí mismo.
29. Sky Garden
De toda la lista de cosas que ver en Londres, esta es la única que aún no he podido visitar. Se trata de un mirador que está ubicado en las últimas plantas de uno de los rascacielos de la City. Tiene vistas 360 grados y subir es totalmente gratuito. A pesar de que sea gratis, es necesario reservar entrada, ya que el aforo es limitado, y la entrada está muy demandada. AQUÍ os dejo el link para reservar. Hacedlo lo antes posible porque las entradas vuelan. Espero que en mi próxima visita a la ciudad no se me escape.

30. Estudios de Harry Potter
El último plan de la lista es otro de los que aún no he podido hacer, pero que está en mis planes para mi próxima visita. Si sois fans de la saga, no os podéis perder esta excursión. Los estudios de Warner están a una hora en autobús desde Londres, y una vez allí, podréis disfrutar de todos los objetos originales, exposiciones, efectos especiales y escenarios donde fueron grabadas las ocho películas. Aquí podéis reservar la actividad al completo.
¡Y esto es todo, viajeros! Si vais a visitar pronto la ciudad, apuntaros todos los sitios de la lista que os interese visitar y si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme en los comentarios o a través de la sección Contacto. Y si ya habéis ido alguna vez, ¿añadiríais algún otro lugar que no esté en esta lista de sitios que ver en Londres y que merezca mucho la pena? ¡Contadme!
¡Como siempre, gracias por leerme, y nos vemos en el próximo post! 🙂
Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS