Guía de Viaje a Londres. Lo imprescindible.

¡Hola a todos! 

¡Nuevo viaje, nueva entrada! Y en la de hoy, ¡nos vamos a Londres! Londres es una ciudad que o te encanta o la odias, no tiene término medio. A muchos les decepciona la primera vez que la visitan, no les gusta su clima, su gente o su ajetreo, pero a otros les apasiona su ritmo de vida, su diversidad o el ambiente cosmopolita, y ese es mi caso, ya que Londres se encuentra entre mis destinos favoritos de Europa.

Tanto es así, que no he visitado esta ciudad ni una ni dos veces, sino que ya han sido tres las ocasiones en las que he viajado a Londres. Las dos primeras veces fue una visita bastante exprés. La primera ocasión, un solo día de visita mientras vivía en Bournemouth y la segunda, unos 3 días mientras estaba en Torquay en mi curso de verano. Si queréis saber más sobre estas experiencias viviendo y estudiando en Inglaterra os dejo la entrada en la que hablo sobre ello: Cursos de Verano en el Extranjero – Mi Experiencia.

Me había quedado con ganas de más, por lo que el año pasado decidí volver a Londres con mi familia y estar unos días más, 4 en concreto, para explorar la ciudad por mi cuenta y terminar de conocerla lo máximo posible. En este post os contaré todo sobre el alojamiento, la comida, la moneda, el transporte, el idioma (que no habrá problema si no habláis inglés) o los sitios que visitar obligatoriamente. ¡Vamos allá!

¿Cómo llegué a Londres?

Me compré los billetes de avión con unos 2 meses de antelación. Aún no estaba viviendo en Madrid por lo que volé desde Asturias y lo hice con EasyJet al aeropuerto de Stansted. Los billetes me salieron a muy buen precio, unos 40-50 euros ida y vuelta, por lo que os recomiendo sacarlos con la mayor antelación posible.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres?

Hay bastantes opciones. Os las comentaré todas y me centraré en la que finalmente yo elegí. El metro no llega a este aeropuerto, ya que está situado a unos 40 kilómetros de la ciudad, por lo que las opciones se reducen a Taxi o Uber, Bus y Tren.

Lo más cómodo. El Taxi es la opción más cómoda pero también la más cara y no precisamente la más rápida. Tardarás 1 hora y cuarto más o menos y dependerás del tráfico. El punto positivo de este transporte es que podrá dejarte directamente en tu alojamiento, por lo que si vais muy cargados de equipaje puede ser una opción a tener en cuenta.

Resultado de imagen de taxi londres

Lo más barato. El bus es la opción más económica. Tardarás sobre 1 hora y media y dependiendo de la compañía utilizada, podrás parar en diferentes puntos: Baker Street, Liverpool Street, Victoria Station… Las principales compañías son: EasyBus, TerraVision y National Express. Podéis pinchar en cada uno de ellos para ver los diferentes precios. El billete se puede sacar directamente en el aeropuerto o con antelación por Internet.

Resultado de imagen de bus aeropuerto londres

Lo más rápido. El tren es la opción más rápida, ya que tarda unos 40 minutos y tiene una frecuencia de unos 15 minutos. Esta es la opción que yo escogí. Los billetes pueden sacarse allí o también por Internet en la página de Stansted Express. Puedes quedarte en Tottenham Hale o como en mi caso, en Liverpool Steet. El precio del billete es de unos 15 euros aunque dependerá también de la antelación con la que lo compres, el tipo de tarifa (ida o ida y vuelta) o si eliges clase turista o business. Me parece la mejor opción, ya que es más rápido que el bus o el taxi y de precio es poco más que el bus, pero la diferencia de comodidad o de duración del trayecto compensa esta diferencia de precio.

Resultado de imagen de bus aeropuerto londres

¿Cómo moverse por Londres?

Una vez llegué en el tren a la Liverpool Station, salí de la estación y me fui directamente a la estación de metro de Liverpool Street, que está justo al lado, cruzando la calle, para irme a mi hotel a dejar el equipaje. Hay varias opciones para usar el metro… Los billetes sencillos tienen un precio demasiado elevado, por lo que mejor olvidaros de esta opción. Sin duda, lo mejor para pasar unos días en Londres y lo que todo el mundo utiliza es la Oyster Card. Se puede comprar online pero no es necesario, ya que en todas las máquinas de metro se puede comprar al momento. Tendrás que pagar un depósito por la tarjeta pero al irte, podrás ir a cualquiera de las máquinas y te devolverán ese depósito, que si recuerdo bien, eran unas 5 libras. La Oyster Card la puedes usar en todas las zonas de la 1 a la 9. La mayoría de espacios turísticos están en el centro de Londres (zonas 1 y 2). El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente recargas el dinero que quieras en la tarjeta y si al final te sobra te lo devolverán. Hay un máximo diario que te cobran con esta tarjeta, que es unas 7 libras, independientemente de los viajes que hagas. Os dejo un vídeo de MolaViajar que yo vi antes de ir y que me parece muy útil. Lo explican todo perfectamente así que os recomiendo verlo.

 

¿Dónde cambiar dinero?

La opción de llevarlo cambiado de España no la recomiendo. Lo mejor es cambiar en el aeropuerto un poco de dinero para los primeros gastos y ya después cambiar en una de las cientos de casas de cambio que hay por la ciudad. También podéis usar tarjetas de crédito del tipo Revolut o N26, aunque yo personalmente nunca las he utilizado. Os dejo un POST en el que hablan sobre este tipo de tarjetas.

¿Dónde alojarse en Londres?

La primera ocasión en la que fui, al pasar un solo día no me alojé en Londres. En la segunda ocasión si, aunque al tratarse de un viaje organizado no fui yo quien lo eligió. Nos quedamos en el Safestay London Elephant & Castle, muy cerca del metro del Elephant & Castle. Era un hostal que estaba bien y que recomiendo si vais en un viaje de amigos buscando algo barato, ya que son habitaciones con literas, aunque la limpieza es impecable y el descanso fue bueno.

Esta última vez que fui con mi familia si que busqué yo el alojamiento. Los hoteles en Londres no son baratos y los que son medianamente económicos dentro de lo que hay, suelen ser bastante viejos. Finalmente, y tras mucho buscar, me acabé decantando por el Royal National Hotel, situado en la estación de metro de Russel Square, a unos 10 minutos caminado del museo británico. Eramos 3 personas (2 adultos y un niño) y cogimos una habitación doble con 2 camas y desayuno incluido. Pagamos en total 415 euros por tres noches para los 3, es decir, unos 138 euros por noche por las 3 personas (46 euros por persona y noche), un precio muy económico para un hotel de 3 estrellas como este en Londres y en el mes de Junio.

Resultado de imagen de royal national hotel london

El hotel era enorme, tenía varios edificios que lo formaban y la ubicación la verdad que era estupenda. La habitación estaba bien de tamaño para 3, bastante grande, limpia y con un baño amplio. Hasta aquí lo positivo. En el otro lado, el descanso no fue muy bueno… la primera noche había en mi planta un grupo de viaje de estudios. Durante toda la noche se escucharon gritos, portazos y gente corriendo por lo pasillos. Al día siguiente me compré unos tapones y las otras dos noches pude descansar bien. Si no queréis correr el riesgo, quizás mejor pagar un poco más y irse a otro lugar, ya que debido al gran tamaño del hotel y el número de habitaciones que hay por planta, además de que están muy pegadas unas a otras, hay bastante ruido. También podéis solicitar al hotel al hacer la reserva que os ponga en la zona más silenciosa posible. Si tenéis suerte con el tema del ruido, es un hotel muy recomendable.

Mi habitación doble
Baño de mi habitación

Por último, respecto al desayuno, era bastante justito, pero sinceramente creo que en la mayoría de hoteles de Londres pasa lo mismo… había tostadas, leche, café, mermelada y poco más… uno de los días preferimos directamente irnos a desayunar fuera, así que vosotros decidís si queréis incluirlo o no en la reserva.

El hotel cuenta también con consigna de equipaje pero no es gratuita. Por lo que podréis dejar vuestras maletas en el hotel en caso de que lleguéis antes de tiempo o de que el último día os vayáis tarde de Londres.

Clima en Londres

Yo voy a hablar por mi propia experiencia. La fama que tiene Londres es de estar siempre nublado o lloviendo, pues bien, las 3 veces que he ido, he tenido un tiempazo. Bien es cierto que siempre he ido en los meses de Junio y Julio pero nunca me ha llovido en Londres y he visto el sol unos cuantos días. A pesar de ser verano, tampoco hace excesivo calor, especialmente en Junio, así que os recomiendo esta época para visitar Londres si os queréis librar de los nubarrones. En Navidad nunca he estado, pero puede que la próxima vez que vaya, sea en esa época, ya que la ciudad está mucho más bonita aún.

El idioma

Aunque en Londres se hable inglés y los ingleses no se esfuercen demasiado en intentar entenderte o en estudiar otros idiomas, es una ciudad con una tremenda diversidad cultural. En Londres vive gente de todos los países del mundo, por lo que será difícil no encontrarte con algún español cerca que esté de turismo o trabajando en hostelería. Si no hablas inglés, podrás apañártelas!

¿Dónde comer en Londres?

Nunca suelo llevar ninguna lista de restaurantes ni nada por el estilo a mis viajes. Siempre como donde vaya surgiendo dependiendo de la zona en la que me encuentre a esa hora. Inglaterra no es un país precisamente conocido por su gastronomía o su dieta, todo lo contrario. En Inglaterra se suele comer bastante rápido y mal, y con abundancia de comida basura. Además, en los supermercados tampoco es que haya cosas mucho más sanas, sino que suele haber bastante comida precocinada y escasez de fruta o verdura.

Aún así, hay una gran variedad de restaurantes de comida local, italiana, japonesa… AQUÍ os dejo la lista de los mejores restaurantes de Londres según TripAdvisor. Lo que si que no os podéis ir sin comer es el famoso Fish & Chips británico. No dejan de ser patatas con un poco de pescado rebozado pero oye, ya que vamos, por qué no integrarse en la cultura.

Resultado de imagen de fish and chips
Fish & chips

Aquí os dejo el enlace a mi ruta por Londres detallada día a día: Mi Viaje a Londres. Ruta turística en 3 días.

Y esto es todo por ahora! Aún tengo que contaros lo más importante, que es lo que visitar en Londres, qué lugares ver, a qué museos ir, qué entradas merece la pena pagar, etc… pero dado que quiero contaros muchas cosas sobre esto y que ya me he extendido bastante en este post, lo dejo para una segunda parte en los próximo días, así que estaros atentos para conocer la segunda parte de mi viaje!

Nos vemos!!! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s