Cuestionario Viajero: 20 Preguntas y Respuestas sobre Viajes

¡Hola viajeros!

Aprovechando la cuarentena, y dado que no podemos viajar, tenemos que apañarnos con un tipo de post diferente! En esta ocasión, se me ha ocurrido recopilar todo tipo de preguntas viajeras que he ido encontrando por Internet y en otros Blogs, para crear este cuestionario viajero para que podáis conocerme un poco mejor!

Si os apetece hacerlo , sois totalmente libres de coger todas las preguntas y hacer vuestro propio post 🙂

¡Vamos allá!

1- ¿Cuál es el destino número 1 en tu lista de países para visitar y por qué?

A día de hoy, Filipinas! Es un viaje que ya tenía organizado y preparado y que no pude realizar por culpa de la pandemia del covid-19. Mientras preparaba el viaje me enamoré aún más de todos sus paisajes y sus playas, así que espero poder quitarme la espinita pronto y hacer el viaje realidad. Os dejo por aquí los post sobre Filipinas que ya había publicado por si queréis echarles un ojo:

Filipinas: Vuelo Internacional, Vuelos Internos y Ferries

Itinerario Filipinas 10 Días

El Coronavirus arruina mi Viaje a Filipinas.

2- ¿Qué lugar fue tan especial para tí que desearías volver?

Sinceramente, la mayor parte de los destinos a los que viajé, me gustaría repetirlos. No hay ninguno que me haya decepcionado. Pero si me tengo que quedar con uno, y no precisamente porque haya sido especial, creo que sería Ámsterdam. Solo pude estar en la ciudad 1 día y medio y además el primer día estuvo lloviendo todo el tiempo. A esto hay que sumarle que me robaron el equipaje de camino, por lo que no pude disfrutar de la ciudad al 100%. Os  dejo también por aquí mi post sobre Ámsterdam:
Ámsterdam en 24 horas

IMG_20181111_105355

3- ¿Cuál es tu peor recuerdo de vacaciones?

Precisamente uniéndolo con la respuesta anterior, mi peor recuerdo es el robo de mi equipaje de camino a Ámsterdam. Pudo ser mucho peor, ya que al fin y al cabo, todo el dinero y documentos estaban en la mochila que llevaba conmigo y al día siguiente del robo ya regresaba a España, pero desde luego que no fue un momento agradable. Os dejo por aquí el post en el que hablo detalladamente sobre cómo sucedió todo el robo:
¡¡Me roban la maleta viajando con Flixbus!!

4- ¿Prefieres repetir destinos o visitar lugares nuevos?

Como he dicho antes, hay muchos destinos que ya visité y a los que me gustaría volver, pero con todo el mundo que hay aún por descubrir, prefiero visitar lugares nuevos… ¡Aún tengo una larga lista de países por delante que espero que se vaya cumpliendo poco a poco!

5- ¿Cómo te preparas para organizar tu viaje? ¿Lees algo de la historia de ese lugar?

Hay mucha gente a la que le gusta ir a la aventura, sin mirar prácticamente nada del destino y esperar a que le sorprenda… ¿Creéis que soy de ese tipo de persona? ¡Pues por supuesto que no! jaja Preparar el viaje, buscar toda la información sobre el destino, informarse sobre las cosas que hacer allí… Toda esta parte de preparación la disfruto casi tanto como el propio viaje. Creo que puedes aprender muchísimas cosas e ir mejor preparado para disfrutar de tu destino. En mis viajes, siempre soy al que le encanta llevar mil rutas preparadas y una gran lista con todos los sitios de visita obligatoria, dejando algo a la improvisación, eso sí!

6- ¿Qué lugar recomendarías a tus amigos visitar?

Creo que depende mucho del tipo de viaje que busque cada persona: playa, montaña, ciudad, viaje cultural, gastronómico… Si se busca una combinación de todo, a mí me encantó el viaje a Riviera Maya: por un lado disfrutar del Mar Caribe y sus playas, pero también poder visitar muchos lugares interesantes, como Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo, hacer deportes de aventura o disfrutar de la comida mexicana.

IMG_20160910_145938

7- ¿Prefieres sentarte en pasillo o ventana?

Ventana siempre, sobre todo si es en el avión, a no ser que sea un viaje demasiado largo y viaje sin nadie conocido. En ese caso, prefiero pasillo para levantarme todas las veces que quiera tranquilamente sin tener que molestar a la gente que tenga al lado.

8 – ¿Cómo pasas el tiempo en los aviones?

Spotify y Netflix son mis 2 mejores aliados! Me gustaría decir que me paso gran parte del vuelo durmiendo pero lo cierto es que me cuesta muchísimo dormir en cualquier medio de transporte.

9- ¿Cuáles son las 3 cosas imprescindibles que llevas a tus viajes?

El teléfono móvil (principalmente por la cámara de fotos), la buena caja de ibuprofeno (no sea que un dolor de cabeza te vaya a estropear un día) y las ganas de descubrir un nuevo lugar (esas nunca faltan).

10- ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a algún lugar?

Conseguir un mapa de la ciudad lo más rápido posible (normalmente en el aeropuerto o en el hotel), marcar los sitios más destacables que quiero visitar y empezar a caminar y descubrir la ciudad sin perder ni un minuto más!

11- ¿Que territorio conoces de tu país?

La verdad que creo que he viajado más por Europa que por dentro de España. Por provincias, aún me faltan muchas por conocer. Por comunidades, me faltan 7: Extremadura, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, Murcia y Baleres.

12- Nombra 3 lugares de tu país que te gustaría conocer y que aún no hayas ido.

Por orden de preferencia, ahora mismo al lugar que más me gustaría conocer es Baleares, cualquiera de sus islas. En segundo lugar, me gustaría visitar Sevilla y por último, toda la zona del País Vasco.

13- ¿A que lugar irías para tener unas vacaciones soñadas de verano?

Aquí podría responder cientos de sitios. El verano es mi estación favorita y me encanta la playa y los deportes acuáticos. Me serviría cualquier lugar de la costa española mediterránea, cualquier isla de Canarias o Baleares y por supuesto, no diría que no a irme a cualquier país caribeño o del sudeste asiático que tenga playas espectaculares.

14- ¿Hablas algún otro idioma? Te ha ayudado en algo saber otro idioma en tus viajes?

Pues aparte del español, hablo bastante bien inglés, o al menos lo sufiente para desenvolverme en mis viajes al extranjero. También he estudiado unos años francés, aunque no lo practico nada actualmente y se me ha ido olvidando bastante. Aprovechando la cuarentena, me he puesto a estudiar también portugués.

15- ¿Qué es lo que más extrañas cuando viajas o estás lejos de tu casa?

Pues siendo 100% sincero, nada! Supongo que si te vas de viaje durante varios meses, empezarás a echar en falta a la gente y tu vida aquí, pero en viajes de varios días o semanas, no me da tiempo a echar nada de menos y estoy disfrutando del viaje al máximo.

Mi tiempo más largo fuera de España fue de un mes en el que estuve estudiando inglés en Inglaterra durante el verano y creo que lo que más pude echar en falta fue la comida!!

16 – ¿Qué lugar de los que has visitado te ha sorprendido?

Hay muchas ciudades que me han enamorado, pero si hay una que realmente me ha sorprendido, creo que ha sido Lisboa. En mi mente nunca la había tenido como una ciudad especialmente bonita e iba con las expectativas bastante bajas, pero una vez la visité, fue una de las ciudades que más superó mis expectativas y por tanto, que más me sorprendió. Aquí os dejo el post:

Mi Viaje – Lisboa en un fin de semana

IMG_20180513_110343

17 – Momento embarazoso en un viaje

Ha habido bastantes: desde una bronca de un camarero en Praga por no dejarle propina, a un intento de estafa en un restaurante de Budapest, pasando porque casi me pillaran colándome en el metro de Viena o que nos echasen de una discoteca en Bratislava! Pero de todas, creo que me quedo con uno de mi última escapada a Fuerteventura.

Cuando estábamos visitando las dunas de Corralejo, alguno de nosotros tuvo la “brillante” idea de meter nuestro coche de alquiler en las dunas para sacar una foto bonita, pensando que nuestro 4×4 no tendría ningún problema y que junto a la carretera no habría mucha profundidad de arena. Pues bien, después de un rato sacando fotos, fuimos a continuar nuestro trayecto, ya que teníamos contratada una excursión para irnos a Isla de Lobos, pero el coche no salía de ninguna foma.

Estuvimos unos 10 minutos empujando, quitando arena en torno a las ruedas, dándole para adelante y para atrás… pero no había manera!!! El problema ya no era solo no salir de ahí, sino perder la excursión de día completo a la isla!! Después de un rato, conseguimos salir con la ayuda de varias personas que pasaban y pararon a ayudarnos. Llegamos corriendo al punto de salida de la excursión a la hora justa. Al final se quedó en una anécdota graciosa pero en el momento no fue precisamente divertido.

Aquí os dejo la foto de momentos antes de la tragedia:

IMG_20191207_100514

18 – ¿Hay algún lugar del mundo al que nunca irías? ¿Por qué?

Hay lugares y países que no están en mi lista de deseos y que en un principio no me llama nada de ellos o no prepararía un viaje por mi cuenta a ese destino. Sin embargo,  si alguna vez, por cualquier circunstancia, me surgiese la oportunidad de ir a alguno de ellos, creo que no hay ningún destino al que dijese que no. Al fin y al cabo, viajar es un aprendizaje y me gusta ir a países que tenga una cultura o unas costumbres muy diferentes a las mías, siempre y cuando se garantice un mínimo de seguridad en ese país, claro!

19- ¿Qué metas tienes con tu blog? 

Simplemente seguir viajando lo máximo posible para poder ir contándolo aquí y creando nuevo contenido, conocer a más blogueros, poder hacer más colaboraciones, seguir aprendiendo y escribiendo! Cuanto a más gente pueda llegar, mejor, pero para el poco tiempo que llevo por aquí (unos 16 meses) estoy muy contento de lo conseguido hasta ahora!

20- ¿Cuál es tu próximo viaje?

En la situación en la que estamos es un poco difícil de decir, ya que no tengo nada programado, pero nada más que pueda me iré unos días a mi casa a Asturias y después espero poder ir a disfrutar de la playa en verano a alguna parte de la costa española. Y después del verano, ojalá que antes del fin de 2020 pueda visitar algún otro país europeo, y ya para el año que viene retomar mi viaje a Filipinas!

¡Y esto es todo por hoy! ¿Os ha sorprendido algo en alguna de mis respuestas? Contadme en los comentarios del post! 🙂

Muchas gracias una vez más por leerme y nos vemos pronto!!!

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

9 comentarios en “Cuestionario Viajero: 20 Preguntas y Respuestas sobre Viajes

    1. Hola Sonia!! Muchas gracias por el comentario! 🙂

      Respecto a cómo elijo mis destinos, casi siempre viajo en grupo con mis amigos, así que hay que ir poniéndose de acuerdo entre todos, por lo que no siempre elijo yo! ajaj aunque sí que es cierto que somos todos bastante parecidos y nos gustan el mismo tipo de destinos. Donde más he viajado por ahora ha sido a capitales Europeas, supongo también que por cercanía y precio desde España!

      De Viajar me gusta todo!! Desde el mismo momento de preparar el viaje, buscar hoteles y vuelos, información sobre el destino, cosas que hacer… hasta, por supuesto, el momento del viaje… explorar la ciudad, descubrir todos los rincones,conocer otras culturas, idiomas, formas de vida… me pasaría la vida viajando si pudiese!

      Me gusta

  1. Querido Jairo, disfrute mucho leyendo tu artículo y las respuestas a tus preguntas. Me tomé el atrevimiento de contestar al cuestionario. Espero no te moleste que lo comparta en mi comentario 🙂

    1) Alba Italia… (es en parte egocentrismo… Saber que hay una ciudad y reconocer mi nombre en ella me llama mucho la atención… Pero también porque he visto los paisajes de Alba… Ese verde… Y el chocolate que es famoso ahí)
    2) Bariloche, Argentina
    3) Nuevo Vallarta cuando nos timaron con el hotel
    4) Pienso que siempre hay destinos nuevos que conocer, pero definitivamente hay sitios a los que es necesario regresar muchas veces.
    5) Siempre investigo, leo todo cuánto puedo. A otros blogueros y demás.
    6) Siempre voy a recomendar que visiten a mi México querido!!
    7) Ventana, definitivamente!! Me encanta mirar a través de ella mientras escucho música.
    8) Si es vuelo largo miro pelis. Si es corto me pongo algo de música.
    9) Cámara fotografica/ traje de baño/ lentes de sol.
    10) Descanso!! Si no descanso un poco, luego soy medio zombie y no disfruto como se debe.
    11) Conozco algunos sitios como son… Riviera Maya, Mazatlán, Sonora, Puebla, CDMX, Guanajuato, Guadalajara, Riviera Nayarit… Me faltan muchísimos más… Pero aseguro que Mexico es precioso!!
    12) Huasteca Potosina, La Paz y sus playas del mar de Cortez, las Coloradas en Yucatán.
    13) A playa Balandra o Bacalar
    14) Soy mala con los idiomas aunque medio entiendo el inglés y me doy a entender jajaja. Amaría aprender a hablar italiano. Para mí, el italiano es el idioma más lindo del mundo!!
    15) El picante .. sin picante, me pongo a veces de mal humor jajajaja
    16) Sonora y Argentina
    17) En cierto hostal de Barcelona, un norteamericano muy sexy estaba ocupando la cama que iba a ocupar… Yo intentaba decirle que era mi cama, pero para entonces mi inglés era más malo, y el gringo que no me entendía… hasta que un amigo suyo pareció captar mis señas (PD. Se que no era necesario decir que era sexy pero no podía dejar de mencionarlo jajajaa)
    18) Corea del Norte … En realidad es solo por el terror que me da el gobierno de Kim Jong Un, y después de saber la historia del chico americano que fue… La verdad es que no me llamaría la atención conocer ese país
    19) Mi blog para mí es una caja de recuerdos, de pensamientos fantasticos y felices .. así que no tengo ninguna meta, salvo el compartir mis historias con quien guste leer… Y conocer amigos de otras naciones.
    20) Sevilla, España y Cádiz!! Estoy deseándolo con el alma

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s