Los 7 Mejores Miradores de Estambul

¡Hola Viajeros!

Estambul es una ciudad increíble, la única ciudad ubicada en dos continentes al mismo tiempo, rodeada por el mar de Mármara y el mar Negro, y atravesada por el Cuerno de Oro y el estrecho del Bósforo, repleta de mezquitas de todos los tamaños, monumentos, colinas a diferentes alturas y una arquitectura muy diferente a la nuestra. Todo ello, hace de Estambul una ciudad perfecta para contemplar desde las alturas y, por eso, hoy os vengo a recomendar los mejores miradores y terrazas de Estambul, así como los mejores puntos para contemplar el atardecer en la ciudad.

Durante los 3 días que estuve en Estambul, aproveché a visitar todos los miradores que pude, y de todos ellos, me gustaría contaros los que para mí han sido los 7 mejores, y es que algunos no os los podéis perder en el caso de que visitéis la ciudad. Todos ellos están en el centro, situados cerca de la mayoría de puntos turísticos y se puede llegar a pie sin ningún problema. Aquí os dejo mi lista de los 7 mejores miradores de Estambul. ¡Vamos allá!

1. Torre de Gálata

Empezamos directamente con el que para mí es el mejor mirador de Estambul, y probablemente el más conocido. La Torre de Gálata es una torre medieval situada en el lado europeo de la ciudad, al norte del Puente de Gálata, en la parte más moderna. Tiene una altura de 67 metros, aunque la planta donde se sitúa el mirador está a unos 51 metros de alto. La Torre se sitúa en una parte bastante elevada de la ciudad, por lo que se ve absolutamente todo.

La entrada a la Torre cuesta 100 liras turcas por persona, que son unos 10 euros. Al entrar, se coge un ascensor y subes hasta la séptima planta, donde está situado el primer mirador, que es un mirador cerrado con vistas 360 grados a toda la ciudad. Subiendo unas escaleras, se llega al mirador exterior. Las vistas son las mismas que desde la séptima planta pero al aire libre.

El día que yo fui no tuve demasiada suerte, y es que estaba bastante nublado, lloviendo de vez en cuando y hacía bastante viento, pero aunque os toque un día así, os sigo recomendando subir. Eso sí, si podéis subir un día soleado, mucho mejor.

Mirador de la Torre de Gálata

2. Mezquita de Suleymaniye

Hasta el año 2019, la mezquita de Suleymaniye era la más grande de Estambul. Está situada en una de las colinas de la ciudad. Para llegar hasta la mezquita hay que subir unas empinadas calles durante un buen rato, pero sin duda, cuando llegas y ves las vistas que se tienen desde los jardines que la rodean, te das cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena.

Vistas desde la Mezquita de Suleymaniye

La mezquita está rodeada de jardines en los que poder descansar después de la subida hasta ahí, y además, en el patio de la mezquita conseguiréis también una de las mejore fotos de Estambul.

3. Terraza del Restaurante Seven Hills

Al contrario que los 2 miradores anteriores, en los que se tienen vistas de toda la ciudad, en la terraza de este restaurante solo se ven dos cosas, pero son dos de las más importantes de la ciudad, y es que desde el Seven Hills se tienen las mejores vistas de la mezquita de Santa Sofía y de la Mezquita Azul.

El restaurante se encuentra en la zona de Sultanahmet, a solo un par de minutos de estas mezquitas. Si vais pronto, se puede entrar sin la necesidad de reservar, y aunque podéis desayunar, comer o cenar allí, es suficiente con ir a tomarse unos refrescos, un agua o un té tuco para sentarte en su terraza y disfutar de sus increíbles vistas. Si queréis aseguraros el sitio y disfrutar de la gastronomía, os dejo aquí la web del restaurante donde podréis reservar.

Santa Sofía desde el Seven Hills

4. Üsküdar – Las alfombras

Este el lugar más famoso de Estambul para ver el atadecer. Se encuentra en el lado asiático de la ciudad al que podéis llegar en el ferry público. Una vez que os bajáis del ferry, tendréis que caminar unos 10-15 minutos hasta la zona en la que se encuentra la Torre de la Doncella, y es que ahí se encuentra una zona conocida como “Las Alfombras”, un mirador desde el que contemplar como va cayendo el sol al otro lado del bósforo, en la zona europea.

5. Puente de Gálata

El Puente de Gálata es una de las zonas más animadas y concurridas de la ciudad. Separa la parte europea de la ciudad en dos sobre el cuerno de oro, y en su parte inferior, está repleto de bares y restaurantes. Se tienen unas vistas muy bonitas de la zona en la que se encuentra la Mezquita de Suleymaniye de la que hablamos anteriormente, especialmente por la noche cuando se empieza a iluminar la ciudad.

Además, en el puente de Gálata es donde termina el ferry al volver de lado asiático, por lo que si veis el atardecer desde allí, al llegar al puerto anocheciendo tendréis unas vistas increíbles de esta zona y del puerto de Eminönü desde el barco.

Vistas desde el Ferry

6. Parque Gülhane

Casi para terminar, quiero recomendaros un mirador que me encontré prácticamente de casualidad, y que fue uno de mis favoritos. Se encuentra cruzando todo el parque Gülhane, el mayor parque de Estambul, y llegando al extremo donde se encuentra el mar después de cruzar la carretera.

Una vez ahí, hay otro pequeño parque repleto de pescadores pescando junto al mar y desde el que se tienen unas vistas increíbles de toda la parte asiática y la parte moderna europea, del estrecho del bósforo y del Puente del Bósforo al fondo.

7. Palacio Topkapi

Por último, tenemos uno de los lugares más visitados de Estambul, que es el Palacio Topkapi. La entrada básica al palacio cuesta 200 liras, que son unos 20 euros. Desde los jardines del Palacio, hay 2 miradores principales, uno de la parte asiática y otro de la parte europea.

Mirador del Ramadán – Palacio Topkapi

Aunque son 2 miradores muy bonitos, y si vais a entrar al palacio tenéis que verlos obligatoriamente, si no tenéis pensado visitarlo, no merece la pena pagar la entrada únicamente por los miradores, ya que no vais a ver nada que no podáis ver desde los 6 miradores anteriores de esta lista.

¡Y hasta aquí mi lista de los mejores miradores de Estambul! ¿Estáis pensando en visitar la ciudad próximamente? ¿La habéis visitado ya? En ese caso, ¿recomendaríais algún mirador que no esté en la lista? ¡Os leo en los comentarios!

Como siempre, ¡muchas gracias por leerme, y nos vemos en el próximo post! 🙂

Y si quieres saber más sobre Estambul y planificar tu viaje, aquí os dejo mis otros post sobre la ciudad:

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

2 respuestas para “Los 7 Mejores Miradores de Estambul”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s