Resumen Viajero 2023 – Mi Año en Viajes

¡Hola viajeros!

Último post de 2023, y como todos los años desde que empecé a escribir este blog, aprovecho para hacer resumen del año y recordar todos los viajes de estos últimos 12 meses, los nuevos destinos, ciudades y países visitados, y aquellos a los que he regresado. Además, justo este mes, y después de casi 5 años, Asturiano por el Mundo ha llegado a las 100.000 visitas, así que estamos de celebración.

Este 2023 ha tenido de casi todo: ciudades españolas que aún no conocía, escapadas de un solo día, capitales europeas, islas y playas paradisiacas, grandes ciudades y mi primera vez viajando completamente solo.

Escapada a Zaragoza

Mi primer viaje del año llegó con una escapada muy rápida a Zaragoza, una ciudad que aún no había visitado nunca. Es una ciudad perfecta para visitar en un solo día, ya que todos los puntos de interés están bastante cerca los unos de los otros, y aún visitando todo lo importante tranquilamente, os sobrará tiempo para disfrutar de unas cervecitas en el barrio del Tubo, una de las principales zonas de fiesta de Zaragoza.

A parte de esto, no os podéis perder la Plaza del Pilar y su Basílica, el mayor símbolo de la ciudad y uno de los lugares más reconocidos de todo el país, el Palacio de la Alfajería, el mercado central, la Catedral de la Seo o el parque Grande José Antonio Labordeta. Si estáis pensando visitar pronto la ciudad, aquí os dejo el post de 10 lugares que visitar en Zaragoza en un solo día para que le echéis un ojo.

Viaje a Budapest

Mi primer viaje fuera de España este año fue a Budapest. Es una ciudad que ya conocía y que había visitado hace 7 años, sin embargo, como os conté en el post de mis ciudades europeas favoritas, Budapest es uno de los lugares más bonitos en los que he estado, y me apetecía mucho volver.

En este segundo viaje a la ciudad, en el que estuve unos 4 días, recorrí de nuevo casi todos los lugares que ya había visitado en mi primer viaje y conocí unos cuantos nuevos. En mi post 20 lugares que visitar en Budapest tenéis aquellos que creo que no os podéis perder si vais a viajar pronto a la capital húngara.

Si tengo que quedarme con unos pocos lugares de Budapest, serían su Parlamento, su increíble Bastión de los pescadores con las mejores vistas de la ciudad, el majestuoso puente de las cadenas, el Castillo de Buda y, como no, sus ruin bars y sus termas.

Una vez más, Ibiza

Llegó el verano, y uno de mis lugares favoritos de playa dentro de España son las Islas Baleares. En el caso de Ibiza, tampoco esta era la primera vez que visitaba la isla, sino que ya había ido hace un par de años, pero si surge la oportunidad, no seré yo el que diga que no a volver una y otra vez.

En esta ocasión el viaje no fue tan turístico como la primera vez, sino algo más de ocio, conocí algunas nuevas calas que no había visitado en mi primer viaje, restaurantes, mercadillos, pueblos y la fiesta ibicenca.

En el post 20 lugares que ver en Ibiza os cuento mis sitios favoritos de estas dos visitas que he hecho a la isla, y si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar Formentera, su isla vecina, que es igual o más increíble aún.

Viaje a Grecia

Mi viaje más largo de este 2023 y el que más ilusión me hacía este año era el de Grecia, ya que era la primera vez que visitaba el país, y lo cierto es que me encantó. Para empezar el viaje estuve durante un par de días visitando su capital, Atenas. A pesar de que no había escuchado muy buenas opiniones sobre la ciudad, su seguridad o su limpieza, he de decir que me sorprendió bastante y superó mis expectativas. En mi post 10 sitios que visitar en Atenas, os dejo los lugares imprescindibles que visitar si estáis unos días en la ciudad.

Después de conocer Atenas, cogimos un vuelo interno para irnos a pasar el resto del viaje a alguna de sus miles de islas. A pesar de que algunas como Santorini o Mykonos son las más conocidas y tienen fama de ser unas de las más bonitas, también es donde más turistas hay y donde los precios son más elevados, por lo que en nuestro caso decidimos irnos a Corfú.

Después de estar allí durante 4 días, os recomiendo totalmente la isla: su capital es muy bonita, es una isla tranquila, es barata, las playas son muy chulas y el agua cristalina. Os dejo mi post sobre Corfú en 3 o 4 días, en el que os hablo de las mejores zonas que visitar, dónde alojarse o cómo moverse una vez allí.

Escapada a Oporto

Para cerrar el verano, visité una ciudad que llevaba un tiempo con muchas ganas de conocer, Oporto. Ya había estado en Portugal dos veces, la primera visitando Lisboa, y la segunda recorriendo toda la zona del Algarve. En este tercer viaje me fui a conocer Oporto, y desde entonces se ha convertido en una de mis ciudades europeas favoritas y de las que más me ha sorprendido.

Además, este viaje a Oporto fue mi primer viaje solo, que es algo que también llevaba tiempo con ganas de hacer, y después de experimentarlo, sin duda os animo a probarlo si nunca lo habéis hecho. Es una experiencia diferente y al ser pocos días y una ciudad desconocida, os aseguro que no os vais a aburrir en ningún momento.

En el post de Ruta a pie por Oporto en 2 o 3 días os cuento la mejor forma de visitar la ciudad al completo, y es que, aunque tiene muchísimas cosas que ver, la ciudad es pequeña y se puede recorrer caminando sin problema. Eso sí, preparaos para las cuestas, porque de eso no os va a faltar.

Viaje a Londres

Para cerrar el año visité la ciudad europea a la que más veces he ido, y es que con esta, era ya la quinta vez que viajaba a Londres, aunque lo cierto es que nunca me canso de ir. Este viaje lo aproveché para visitar algunas zonas y barrios no tan turísticos que aún no conocía, subir a alguno de los mejores miradores como el Sky Garden o visitar los estudios de Warner de Harry Potter en las afueras de la ciudad. Sobre esto último, os dejo el post completo, ya que es una actividad que recomiendo muchísimo: Guía completa para visitar los estudios de Harry Potter en Londres.

También os dejo el post de los 30 sitios imprescindibles que visitar en Londres, con algunos (aunque no todos) de mis lugares favoritos en la ciudad y que debéis conocer si vais a viajar a Londres por primera vez.

¡Y esto es todo por 2023! Para el próximo año, ya tengo también algunos viajes preparados a nuevos destinos y países, y si todo sale como espero, se vienen cosas muy guays. Lo iré contando todo como siempre en el blog. ¡Felices fiestas a todos y nos vemos en 2024!

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar