Las 15 Mejores Ciudades de Europa – Lista con mis Favoritas

¡Hola Viajeros!

Viajar por Europa y descubrir ciudades y capitales de países europeos es sin duda uno de mis planes favoritos a la hora de planear una escapada. Hasta ahora he podido visitar unos cuantos países del continente, aunque todavía me quedan bastantes por conocer y que quiero ir visitando próximamente.

En el post de hoy os traigo mis 15 ciudades favoritas de todas las que he recorrido hasta el momento, las que para mí son las ciudades más bonitas de Europa. Me ha costado bastante hacer este ranking, ya que todas tienen siempre algo especial y característico, y es muy difícil comparar y quedarse con solo algunas. Al final del post, podéis contarme en los comentarios cuáles añadiríais a la lista, pero por ahora, aquí tenéis mis 15 elegidas:

1 – PARÍS

París se lleva mi medalla de oro a la ciudad más bonita de Europa. Puede sonar a tópico, pero me parece una ciudad increíblemente bonita y mágica. Desde lo más típico, como contemplar la Torre Eiffel, visitar el museo de Louvre o la Catedral de Notre-Dame, hasta pasear por el barrio de Montmartre, disfrutar de un paseo en barco por el Sena o subir a alguno de sus miradores para contemplar la ciudad desde lo alto: París tiene de todo para todos.

París

Pasear por cualquiera de las calles del centro de París, contemplar los edificios de los alrededores, hacer un picnic nocturno a los pies de la Torre Eiffel iluminada o pasear por sus parques o sus calles más comerciales como los Campos Elíseos son otros de los atractivos de la ciudad. Si vais a visitarla necesitaréis al menos 3 días completos para disfrutar de lo más importante.

Si queréis saber más sobre la ciudad, os dejo mi post de París en 4 días y el de los mejores planes gratuitos en París para que nos os perdáis nada y lo hagáis al mejor precio.

2 – ROMA

La medalla de plata es para Roma, otra de las ciudades más famosas y turísticas de Europa, y es que se lo tiene bien ganado. Roma es una ciudad que tiene cientos de cosas que visitar y sin duda, una de las mejores para los amantes de la historia, con un arte, una arquitectura y una cultura de importancia mundial y conservada de maravilla a lo largo de los años.

Entre mis lugares favoritos de la ciudad está la Fontana di Trevi, uno de los puntos más animados y repletos de gente, el Coliseo Romano, el barrio del Trastevere o la ciudad del Vaticano. Al igual que París, necesitaréis al menos 3 días completos para conocer lo más representativo de Roma y disfrutar de la ciudad.

Ruta por Roma: Días 1 y 2

Ruta por Roma: Días 3 y 4

Foro Romano – Roma

Otro punto a favor es sin duda su gastronomía, y es que, si al igual que yo, sois amantes de la pasta en todas sus formas, colores y sabores, no hay mejor sitio que Italia para saborear cada plato en uno de sus cientos restaurantes.

3 – ESTAMBUL

Mi podium de ciudades favoritas de Europa lo completa Estambul. Estambul es una de las ciudades más diferentes al resto del continente, y es que incluso una parte de esta ciudad ya no pertenece a Europa, si no que forma parte de Asia. La cultura y la religión de Estambul es totalmente diferente al resto de países europeos, y eso es lo que la hace tan especial. Disfrutar de su gastronomía, visitar las mezquitas y los bazares más importantes, contemplar sus atardeceres desde los mejores miradores de la ciudad y terminar el viaje disfrutando de un baño en un hamman tradicional son cosas que no pueden faltar en un viaje a Estambul. Aquí os dejo mi Ruta por Estambul en 3 días por si estáis pensando en visitar la ciudad próximamente.

Estambul

4 – BUDAPEST

Otra de mis ciudades europeas favoritas es Budapest, la capital de Hungría. Fue la primera parada en una ruta que hice por varias capitales centro-europeas y fue sin duda mi favorita. Budapest tiene muchísimo ambiente si buscáis salir a divertiros, pero más allá de eso, podréis disfrutar del contraste entre las dos partes de la ciudad: Buda y Pest, contemplar las vistas de su Parlamento iluminado cuando cae la noche, cruzar el Danubio por alguno de sus puentes más famosos o disfrutar de alguno de los baños termales de la ciudad, sin duda una de las mejores actividades que hacer en Budapest.

Budapest

5 – LISBOA

Pasamos del este de Europa al país más al oeste del continente: Portugal. Lisboa, fue para mí una de las ciudades que más me sorprendió. Mis expectativas con la ciudad antes de visitarla no eran muy altas, y una vez allí, se convirtió en uno de mis lugares favoritos. Os recomiendo visitar Lisboa en una época en la que haga buen tiempo, y es que algunos de los mejores lugares que visitar en Lisboa están situados junto al Río Tajo. Entre mis lugares favoritos de la ciudad destacan la Praça do Comercio, las calles del barrio alto y la zona de Belém. ¡Ah!, y nos os vayáis sin probar los «Pastéis de Belém», el dulce más típico de la ciudad. Por aquí os dejo el post de mi experiencia visitando Lisboa en un fin de semana.

Lisboa

6 – LONDRES

Londres no podía faltar en esta lista, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Diría que durante un tiempo llegó a ser mi ciudad favorita, y es que, junto con Roma, es la ciudad que más veces he visitado. La mezcla de culturas y nacionalidades hacen de Londres una ciudad con un ambiente muy especial, al igual que los contrastes entre algunos de sus barrios más emblemáticos. Además, en Londres están algunos de los monumentos más reconocidos mundialmente: el Big Ben, el London Eye o el Tower Bridge son solo algunos de ellos. Si como yo, sois fans de Harry Potter, le tendréis aún más cariño a la ciudad, y es que hay cientos de referencias a las películas por todo Londres. En el post de Londres en 3 días tenéis mi experiencia visitando todos estos lugares.

Londres

7 – MADRID

Otra que no puede faltar en la lista es Madrid. Viviendo aquí no puedo ser 100% objetivo, pero, sin duda, la capital de España está entre las ciudades más bonitas de Europa, ya no solo por sus monumentos o arquitectura, si no por su gastronomía, su clima y su ambiente. Si queréis visitar Madrid pronto, os dejo los post de la mejor ruta a pie por Madrid en 3 días y los mejores miradores de la ciudad. Entre mis puntos favoritos de la ciudad destacaría algunos como el Parque del Retiro, el Palacio Real, la calle Gran Vía o la Plaza Mayor, pero sin duda, Madrid merece ser visitado de punta a punta y descubrir cada rincón.

Madrid

8 – PRAGA

Praga es una de las ciudades con más encanto de Europa. Es conocida como «la ciudad de las cien torres», aunque la más famosa es la Torre de la Pólvora. Uno de los principales encantos de la ciudad es la Plaza de la ciudad vieja y el Reloj astronómico, así como el Castillo y el Puente de Carlos, que es el más antiguo de la ciudad y cruza el río Moldava. A parte de esto, hay muchos más lugares que ver en Praga, y es una ciudad perfecta para hacer una escapada de un par de días, ya que es bastante pequeña y puede recorrerse a pie sin ningún problema.

Praga

9 – COPENHAGUE

De toda la lista, Copenhague es la última ciudad que he visitado, y se ha convertido directamente en una de mis favoritas de Europa, y es que por algo ha salido en varios estudios como la ciudad más feliz del mundo. Dinamarca es uno de los países con el nivel de vida más alto, sin embargo como os conté en mi post de Copenhague, se puede viajar al país de forma económica. Uno de sus principales atractivos es el puerto de Nyhavn con sus casas de colores y hogar del famoso escritor Hans Christian Andersen. También podéis visitar uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, la famosa escultura de la Sirenita o el curioso barrio de Christiania. Os lo cuento todo en el post de Copenhague en 3 días. Además, otra de las cosas más típicas es acercarse un día a Malmö y cambiar de país, ya que esta ciudad sueca se encuentra a escasos minutos en tren de la capital danesa.

Nyhavn – Copenhague

10 – VENECIA

Y de la última que he visitado, pasamos a la primera de todas, y es que, la primera vez que viajé fuera de España hace ya bastantes años, fue para irme a Italia, y Venecia fue la primera ciudad que visité en ese viaje, por lo que le guardo un recuerdo especial. Precisamente por ser la primera hace ya tanto tiempo, no tengo los recuerdos igual de nítidos que con otras, pero sin duda, Venecia es una ciudad especial y única en el mundo que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Entrar a la Basílica de San Marcos, ver el Puente de Rialto y navegar en góndola por el gran canal son algunas de las cosas obligatorias que hacer en todo viaje a la ciudad.

Venecia

11 – ÁMSTERDAM

Probablemente Ámsterdam estaría más alta en este ranking si no hubiese sido por el mal tiempo que tuve en este viaje y porque me robaron la maleta de camino a la ciudad. Aún así, Ámsterdam es una ciudad muy diferente por 2 razones: la primera, por sus sistema de canales y sus casas con fachadas a dos aguas, y la segunda, por la legalización de la venta y el consumo de marihuana y otras sustancias ilegales en otros países dentro de los famosos coffee shops que se reparten por toda la ciudad. Además, otra de las peculiaridades que hacen única a Ámsterdam es su barrio rojo, una zona con gran cantidad de neones y luces rojas en cuyos escaparates es legal la prostitución, y que a día de hoy es el barrio más visitado por los turistas. Sin duda, la ciudad no deja indiferente a nadie. Os cuento mi experiencia en el post de 24 horas en Ámsterdam.

Ámsterdam

12 – BRUSELAS

Bruselas es, desde mi punto de vista, una de las grandes infravaloradas de Europa. Antes de ir, no llevaba las expectativas demasiado altas porque mucha gente no me había hablado especialmente bien de ella, y quizás por eso me sorprendió para muy bien una vez llegué y la visité. Bruselas es una ciudad que puede visitarle en solo 1 o 2 días, ya que no tiene una gran cantidad de monumentos y lugares representativos, pero podréis disfrutar del gran contraste entre las zonas más antiguas y bonitas como la Grand-Place con esculturas más modernas como el atomium. Además, las calles del centro histórico tienen mucho encanto y un constante olor a gofre recién hecho que hacen imposible no entrar a alguna de sus tiendas y disfrutar del dulce más típico de la ciudad. En Bélgica, a parte de Bruselas, se encuentran las ciudades de Gante y Brujas, que aprovecho también para recomendar, ya que están muy cerca de la capital belga y pueden visitarse en solo un día.

Bruselas

13 – BARCELONA

En mi puesto 13 personal tenemos otra ciudad española, Barcelona, conocida por su arte y arquitectura. La Sagrada Familia de Antonio Gaudí es sin duda la joya de la corona en la ciudad, aunque otros lugares como el Parque Güell, La Pedrera o la Casa Batló no se quedan atrás. A parte de esto, algunos de los mejores planes en Barcelona son recorrer Las Ramblas, su principal avenida, y visitar la zona del puerto, la playa de la Barceloneta y el parque de la Ciutadella, que es mi zona favorita de la ciudad. En mi viaje a Barcelona, otro de mis lugares preferidos fue la zona de Montjüic, donde podéis ver la fuente mágica entre otras cosas, un espectáculo de luces, agua y sonido en un entorno inmejorable.

Barcelona

14 – VIENA

Recorrer Viena es como estar dentro de un cuento ambientado en siglos atrás. La ciudad es conocida por la gran cantidad de Palacios que hay, entre los que destaca el Palacio de Schönbrunn. Además, Viena es el santuario de la música clásica. En la ciudad vivieron personalidades de la talla de Mozart o Beethoven, y la Ópera de Viena es probablemente la más famosa a nivel mundial. Por otro lado, cuando visité Viena, me pareció una de las ciudades más cívicas, limpias y bien cuidadas de las que he estado en todo el mundo.

Viena

15 – BRATISLAVA

Cerramos este ranking con la que quizás sea la ciudad menos conocida y visitada de esta lista de quince, Bratislava, la capital de Eslovaquia. No es uno de los destinos más turísticos, pero lo cierto es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche o autobús de Viena, y visitar las 2 ciudades en un mismo viaje es una gran idea. Bratislava no tiene una gran cantidad de cosas que visitar, pero es bonita y está muy cerca de otras capitales europeas, por lo que es un buen punto de paso en el que estar 1 o 2 días, aunque quizás yo no dedicaría un viaje exclusivo a la ciudad. Merece la pena visitar su centro histórico, su castillo, su plaza principal o las esculturas repartidas por la ciudad como os cuento en el post de mi experiencia visitando Bratislava.

Bratislava

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles de estas 15 ciudades habéis visitado? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué ciudades añadiríais a la lista y me recomendaríais visitar cuanto antes? ¡Contadme en los comentarios!

Sigue Asturiano por el Mundo en Redes Sociales

6 respuestas a «Las 15 Mejores Ciudades de Europa – Lista con mis Favoritas»

  1. Un buen recorrido europeo, en mi caso me falta por visitar Bratislava, si me preguntas cuales añadiría yo , una sería Oporto que me gustó más que Lisboa, es difícil escoger la mejor pero entre ellas estarían Brujas, Estrasburgo, Milán, Estocolmo …, hay tantos lugares favoritos que es difícil hacer una lista y menos aun ordenarla de más a menos. Un cordial saludo !

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: