Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Resumen Viajero 2022: Especial 100 Posts

¡Hola Viajeros!

Como ya viene siendo habitual en este blog, el último post del año lo escribo recordando lo que ha dado de sí este 2022 en cuanto a viajes. Además, es aún más especial porque cumplo también nada más y nada menos que 100 publicaciones en Asturiano por el Mundo a lo largo de estos casi 4 años por aquí, concretamente este es el post número 101 del blog.

Si queréis echarle un ojo a los resúmenes de los años anteriores, por aquí os dejo el resumen viajero de 2019, el resumen viajero 2020 y el resumen viajero 2021. Si algo ha caracterizado este 2022 a nivel general, ha sido la vuelta prácticamente a la normalidad tal y como la conocíamos antes de la pandemia, la apertura de casi todos los países alrededor del mundo y la eliminación de la mayoría de restricciones respecto a los dos años anteriores.

Por todo ello, ha sido un año para volver a viajar, a coger aviones y a recorrer el mundo, y en mi caso, lo he hecho por España, por Europa, y hasta fuera de ella, con uno de los viajes que llevaba soñando toda mi vida. Así que sin más, ¡vamos con este resumen del 2022!

Al igual que el año anterior, la primera mitad del año, fue bastante tranquila y no hice ningún viaje, sino que los concentré todos en verano y otoño, así que estos primeros meses de 2022 fueron más bien de planificación, ya que lo que sí que hice fue comprar vuelos, reservar hoteles y empezar a preparar itinerarios para mis viajes del año, algunos de ellos preparados con bastante antelación.

VIAJE A GRANADA

Mi primera escapada llegó ya en el mes de junio. Era la primera vez que visitaba Granada, y la verdad es que me pareció una de las ciudades más bonitas que visité hasta el momento dentro de España. Fue una escapada rápida, ya que estuve allí durante solo un fin de semana, pero fue suficiente para conocer lo más importante de la ciudad, recorrer las calles y barrios principales, degustar las famosas tapas y visitar la joya de la corona de la ciudad: la Alhambra. En el post Visitando Granada en 2 Días os cuento todo el fin de semana al detalle, qué ver en Granada, dónde alojarse o los mejores sitios para comer.

VIAJE A FORMENTERA

También en el mes de junio, poco después de regresar de Granada, me fui a mi único destino veraniego del año. Estuve durante unos días recorriendo la isla de Formentera, previa parada en Ibiza. El verano anterior ya había estado recorriendo Ibiza durante algunos días como os conté en el post de las mejores calas de Ibiza, por lo que este año fui a conocer su isla vecina.

Este fue uno de mis viajes favoritos del año. Formentera me pareció espectacular. Al ir en el mes de junio, no había aún demasiada gente, nos hizo un clima estupendo, y las playas que visitamos me parecieron espectaculares, sobre todo, por lo cristalinas que eran sus aguas. En el post Consejos para viajar a Formentera os cuento todo sobre el alojamiento en la isla, cómo moverse o cómo llegar desde Ibiza de la forma más económica, y en Formentera en 2 Días os cuento toda mi ruta, las calas, playas y pueblos que visitamos, y mi día recorriendo Formentera en barco.

Entre los lugares que visité en Formentera, sin duda me quedo con la Isla de Espalmador,la playa de Ses Illetes y Cala Saona. ¡Estoy convencido que este será un destino que repetiré!

VIAJE A NUEVA YORK

En el mes de julio, llegó mi destino más esperado,no solo de este año, sino de toda mi vida. Nueva York era una ciudad con la que llevaba muchos años soñando visitar, y por fin este año pudo hacerse realidad. Llevaba planificando el viaje todo 2022, ya que los vuelos los compré en el mes de enero, nada más empezar el año, y durante todos estos primeros meses estuve informándome sobre la ciudad, leyendo otros blogs, reservando alojamiento, actividades… y por fin el 3 de julio puse rumbo a Estados Unidos, justo para celebrar allí el día de la Independencia el 4 de Julio.

El viaje no pudo ir mejor. Estuve recorriendo Nueva York durante 6 días completos: sus calles ,sus parques,sus museos, sus rascacielos… y se ha convertido en uno de mis viajes y una de mis ciudades favoritas. Si tuviese que quedarme con mis lugares favoritos de la ciudad, creo que me quedaría con la zona de World Trade Center, las vistas de Manhattan y el puente de Brooklyn desde Dumbo, el atardecer desde el Top of the Rock o el paseo en Ferry junto a la estatua de la libertad, pero estas son solo algunas de las cientos de cosas que hacer en nueva York.

A lo largo de estos último meses os estuve compartiendo todo mi viaje aquí en el blog, así que si estáis pensando en visitar la ciudad próximamente, por aquí os dejo una mini-guía que seguro os puede ayudar:

Preparativos y consejos para un viaje a Nueva York

20 cosas imprescindibles que ver y hacer en Nueva York

Ruta por Nueva York en 6 días.

Ruta por Downtown Manhattan y Dumbo

Ruta por World Trade Center y Hudson Yards

Ruta por Central Park y Midtown Manhattan

Planes diferentes y originales en Nueva York

Mi experiencia haciendo el Tour de contrastes en Nueva York

¿Cuáles son los mejores rascacielos y miradores de Nueva York?

VERANO EN ASTURIAS

Y como cada año, unas semanas en Asturias es algo que no puede faltar en un blog que se llama «Asturiano por el mundo», y es que cada vez que voy a Asturias, a parte de descansar, estar con mi familia y amigos y disfrutar de playa y fiestas de verano, siempre aprovecho para visitar algún que otro sitio que aún no conozco o volver a algunos pueblos que, aunque ya haya visitado, siempre es un placer volver.

Si estáis pensando en visitar Asturias próximamente, cosa que obviamente os recomiendo, AQUÍ os dejo un enlace a todos mis post de la región.

VIAJE A LONDRES

Para terminar el año, en el mes de noviembre me fui unos días a Londres. Era la cuarta vez que visitaba la ciudad, convirtiéndose en el lugar al que más veces he viajado fuera de España.

Esta vez estuve 4 días en la capital inglesa, dedicando un par de días a visitar lugares que ya había recorrido en mis anteriores viajes pero a los que me apetecía volver, y otro par de días a lugares que aún no conocía y barrios menos turísticos. En los próximos meses publicaré algún post sobre este viaje, pero mientras tanto, os dejo un par de artículos sobre mi anterior visita a la ciudad por si vais a viajar próximamente.

Preparación de un viaje a Londres: Qué saber antes de Ir.

Ruta por Londres en 3 Días: Qué ver y hacer.

¿Y EN 2023?

No ha acabado el año y muchos estamos ya planificando nuestros viajes del próximo 2023, y es que tengo en mente muuuuuchos nuevos destinos. Por ahora solo tengo un viaje 100% seguro y comprado, una ciudad europea a la que ya he viajado una vez, pero que estaba deseando volver, ya que es una de mis ciudades favoritas que estaba en la lista de mis 15 ciudades favoritas de Europa: ¡Budapest! Esto será en el primer trimestre del año, así que ya queda muy poco.

A parte de esto, tengo pensados más viajes, tanto por España, por Europa como por otros continentes, que espero que se puedan cumplir a lo largo de este 2023. Como siempre, todos ellos iré contándolos aquí, por lo que estos 100 post a lo largo de estos 4 años con el blog han sido solo el principio.

Como siempre, muchas gracias a todos por leerme, felices fiestas y feliz año nuevo. ¡Nos vemos en 2023! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

Anuncio publicitario

6 respuestas a «Resumen Viajero 2022: Especial 100 Posts»

  1. Muchas gracias por compartir tus viajes en tus 100 fantásticas publicaciones que seguro han inspirado a unos cuantos viajeros entre los que me encuentro, así que ¡feliz año 2023 cargado de viajes para todos!. Seguimos compartiendo experiencias viajeras. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: