Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

One World Observatory, Edge o Top of the Rock. ¿Cuál es mejor mirador de Nueva York?

¡Hola Viajeros!

Cuando uno se va de viaje a Nueva York, una de las cosas imprescindibles que hacer, es subir a uno o varios de sus miradores buscando las mejores vistas de la ciudad y de los rascacielos de Manhattan. En mi primer viaje a Nueva York durante 6 días he aprovechado a subir a varios de ellos, y en el post de hoy vengo a contaros mis impresiones sobre cada uno, sus pros y sus contras, precios, mi ranking, y cual es el mejor mirador de Nueva York desde mi punto de vista.

Actualmente (2022), hay cinco grandes miradores entre los que elegir: One World Observatory, Empire State, Top Of the Rock, y los 2 últimos en llegar a la ciudad: el Edge y el Summit. En un viaje a Nueva York hay cientos de cosas que hacer y a veces no tenemos tiempo o dinero para subir a todos los miradores y nos vemos obligados a elegir. En mi caso, de estos 5 miradores, yo decidí subir a 3: el One One Observatory, el Top of The Rock y el Edge, por lo que descarté el Empire State y el Summit. ¿Queréis saber cuál es el mejor mirador de Nueva York? ¡Pues seguid leyendo!

¿Por qué descarté subir al Empire State y al Summit?

Respecto al Empire State, es sin dudas el rascacielos más famoso de Nueva York, y estoy seguro que la experiencia de estar dentro de él y subir hasta su mirador, merece totalmente la pena. Sin embargo, su gran desventaja, es precisamente que al estar dentro de él, no puedes verlo desde lo alto, cosa que sí que se puede hacer desde el resto de miradores. Además, la planta del Empire State que está al aire libre, está rodeada de barrotes, lo que entorpece algo las vistas y hace que las fotos no queden demasiado bonitas. Otro de los puntos negativos, es que al ser el rascacielos más conocido, es uno de los que más saturado de turistas está. Por todas estas razones, preferí subir a otros miradores es este primer viaje, aunque estoy seguro que si vuelvo a Nueva York, subiré. Si para vosotros es un indispensable, aquí podéis comprar las entradas con cancelación gratuita.

Terraza Empire State

En cuanto al Summit, es el último mirador en llegar a Nueva York. Por las fotos y vídeos que he visto, es una pasada y merece totalmente la pena, pero a día de hoy (2022), tiene una gran desventaja, y es que, al ser demasiado nuevo, es el único que no está incluido en ninguna de las tarjetas turísticas de la ciudad, por lo que hay que pagar la entrada individual sí o sí. Puede que esto cambie en el futuro. El precio va desde los 40 dólares y podéis comprarlo aquí con cancelación gratuita. Como yo me había comprado la tarjeta y los otros cuatro miradores me los incluían, preferí no pagar este también a parte, pero sin duda puede ser una gran opción.

Summit

Respecto a los 3 que yo visité, os voy a contar ahora mi ranking y mis impresiones de cada uno de ellos:

3. ONE WORLD OBSERVATORY

En el tercer puesto dejo el One World Observatory, situado en el World Trade Center, en la zona del Downtown de Manhattan. En la parte positiva, el observatorio está situado en el edificio más alto de Nueva York y de todo Estados Unidos con 541 metros de alto. El mirador en concreto está situado a unos 386 metros de altura, entre las plantas 100 y 102 del edificio. Las vistas son 360º, por lo que se puede ver en todas direcciones y a larga distancia. Tendréis vistas de toda la zona de Nueva Jersey, la estatua de la libertad y de toda la zona de Manhattan y el resto de distritos de Nueva York. Además, es el único mirador situado en esta zona de la ciudad, ya que el resto se encuentran en la zona de midtown, por lo que las vistas son bastante diferentes al resto.

One World Observatory

Respecto a la parte más negativa, el mirador no tiene zona exterior, sino que está completamente cubierto, lo que te aísla un poco del pulso de la ciudad. Además, está totalmente acristalado, por lo que las fotos suelen salir con muchos reflejos. Por otro lado, al estar situado en downtown, las vistas de la zona de midtown donde se encuentran la mayoría de rascacielos, se ve algo lejos, por lo que no se tienes las mejores vistas de lugares como el Empire State y tampoco se ven algunos lugares importantes como Central Park.

El mirador está incluido en casi todas las tarjetas turísticas y también podéis comprar la entrada con antelación y evitaros colas. Antes de llegar al mirador en si, disfrutaréis de otras experiencias como el ascenso en el ascensor con pantallas en la que iréis viendo la evolución de la ciudad desde 1.600 hasta la actualidad y algunas otras sorpresas que no os quiero arruinar.

Vistas desde el One World Observatory

2. EDGE

Mi segunda mirador favorito ha sido uno de los más recientes en la ciudad: el edge, en el barrio de Hudson Yards. Está situado al oeste de Manhattan y es a día de hoy el mirador al aire libre más alto de la ciudad, ya que su terraza se sitúa a 345 metros de altura. Entre los principales puntos positivos del Edge, desde él se tienen las mejores vistas de la parte más al oeste de la ciudad y del río Hudson, además de poder ver también la zona de midtown y downtown, es al aire libre y, aunque tiene cristales, estos son inclinados, lo que da una sensación de estar al filo de la ciudad. A esto, hay que sumarle que una parte del suelo es de cristal, lo que ayuda aún más a producir esa sensación de vértigo. A parte de la zona al aire libre, también tiene zona cubierta por si vais en una época que hace frío y además, se pueden sacar unas fotos increíbles desde el interior al ponerse en las esquinas que sobresalen en la terraza. Podéis comprar la entrada anticipada y con cancelación gratuita para este mirador y también está incluido en casi todas las tarjetas turísticas de la ciudad.

Una de las esquinas del Edge desde el interior

En cuanto a los puntos negativos, aunque aquí los cristales dan más juego que en el One World, siguen entorpeciendo para las fotos por culpa de los reflejos. Además., la terraza no es 360º sino que solo tiene vistas al sur y al este. Por otro lado, no es uno de los que tiene la mejor vista al Empire State, ya que se queda algo esquinado. Aún así, os recomiendo mucho este mirador.

Para los más valientes, en el edge ofrecen una experiencia llamada City Climb, que básicamente consiste en escalar el exterior del edificio y al llegar a lo alto, quedarse suspendido en el aire mirando hacia abajo. Esta vez no lo he probado, pero sin duda tiene que ser una experiencia alucinante.

Terraza Edge

1. TOP OF THE ROCK

Y llegamos al que para mí es con diferencia el mejor mirador de Nueva York, el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, y es que todo son puntos positivos. El observatorio está entre las plantas 67 y 70 de uno de los rascacielos de este complejo de edificios a unos 260 metros de altura. Tiene vistas desde el interior pero sin lugar a dudas, lo mejor es subir arriba del todo a los 2 plantas que tienen vistas al aire libre. De estas plantas al aire libre, la primera es muy grande aunque con cristales, pero la segunda, aunque es algo más pequeña, no tienes nada que se interponga entre ti y la ciudad de Nueva York, siendo el único mirador al aire libre y sin cristales, lo que lo convierten en el mejor para las fotos con Manhattan de fondo.

Vistas desde el Top of the Rock

La panorámica que se tiene desde aquí es espectacular. La terraza es 360º, pudiendo ver al norte las mejores vistas de Central Park al completo y los barrios del Upper East Side, el Upper West Side y Harlem a lo lejos. Al sur, tendrás las mejores vistas del Empire State, justo en frente, rodeado del resto de edificios de midtown y con la zona del World Trade Center al fondo. Mirando hacia el oeste, podréis ver el río Hudson y la zona de Hudson Yards donde está el edificio del Edge, y al suroeste los edificios de Times Square y sus pantallas luminosas.

Vistas de Central Park desde el Top of the Rock

Si queréis subir al Top Of the Rock, podéis comprar la entrada con antelación y cancelación gratuita. También está incluido en todas las tarjetas turísticas. Algo que yo hice y que os recomiendo totalmente, es pasar unas cuantas horas en este mirador, de manera que subáis cuando aún es de día, después disfrutéis del atardecer desde aquí y os quedéis hasta que se haga completamente de noche para ver todo Manhattan iluminado. ¡Merece muchísimo la pena!

Vistas nocturnas desde el Top of the Rock

¡CONSEJO! Para conseguir la mejor foto desde aquí con el Empire State y todo Manhattan de fondo, lo mejor es que os quedéis en la terraza de la planta 69 cuando no haya mucha gente cerca y que os saquen la foto desde la planta 70.

Top of the Rock – Planta 69 desde planta 70

Como veis, todos los miradores tienen lo suyo, así que lo mejor es subir a varios y que descubráis cuál es vuestro favorito personal, aunque si solo estáis pensando en subir a uno, os recomiendo totalmente el Top of the Rock. Y si como yo, vais a subir a 2 o 3, podéis combinar este con otros desde los que se tiene otra perspectiva de la ciudad como el Edge o el One World Observatory.

¡Y esto es todo por hoy! Si estáis pensando en viajar pronto a Nueva York, no os perdáis mi Ruta por Nueva York en 6 días y las 20 cosas imprescindibles que hacer en Nueva York! Además, tenéis también publicada mi ruta andando por Downtown y Dumbo, la ruta por World Trade Center y Hudson Yards, la ruta por Central Park y Midtown y la ruta por el resto de barrios interesantes de Nueva York, así como mi experiencia haciendo el tour de contrastes y conociendo el resto de distritos de Nueva York. También os dejo mi post con los Consejos para preparar un viaje a Nueva York. Y si tenéis alguna duda, podéis escribirme en los comentarios o a través de la sección Contacto y os ayudaré con la organización de vuestro viaje. ¡Muchas gracias por leerme, y nos vemos en el próximo post!

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

Anuncio publicitario

2 respuestas a «One World Observatory, Edge o Top of the Rock. ¿Cuál es mejor mirador de Nueva York?»

  1. En mi primera visita a New York, hace ya treinta años, lo primero que hicimos nada más llegar fue subir al Empire State. Era ya de noche y en invierno, con un frío y un aire terrible, pero más que mereció la pena la experiencia.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: