Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Tour de Contrastes de Nueva York – Mi Opinión

¡Hola Viajeros!

Cuando organizamos un viaje a Nueva York, somos muchos los que decidimos alojarnos en Manhattan y pasar la mayoría de nuestros días en la ciudad recorriendo la isla, ya que en ella se encuentran la mayoría de atracciones turísticas y cosas que ver en la ciudad. Sin embargo, Nueva York es mucho más que Manhattan, y un viaje a la gran manzana no estaría completo sin recorrer el resto de distritos de la ciudad.

Después de mi viaje a Nueva York durante 6 días, os puedo decir que, sin duda, la mejor forma de conocer el resto de distritos fuera de Manhattan es haciendo el famoso Tour de Contrastes de Nueva York, y en el post de hoy vengo a contaros mi experiencia haciendo el tour y todos los lugares que visitaréis con él. ¡Vamos allá!

¿Qué es el Tour de Contrastes de Nueva York?

El tour de Contrastes de Nueva York es una actividad guiada que os lleva durante una mañana o una tarde completa a recorrer los puntos más importantes de los distritos más alejados de Manhattan, esos lugares que la mayoría de turistas no visitan por su cuenta, ya sea por su lejanía del centro o porque tienen menos cosas que ver.

Concretamente, con el Tour de Contrastes visitaréis los distritos de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn, concretamente el barrio judío de Williamsburg.

¿Qué opciones hay para hacer el Tour de Contrastes en Nueva York?

Hay 3 formas diferentes de hacer el Tour de Contrastes en Nueva York según el precio que estéis dispuestos a pagar:

La primera opción, que es la que yo escogí (y la más barata), es hacer el tour general en autobús. Hay varios puntos de recogida en diferentes hoteles de Manhattan, todo el grupo se sube a un autobús grande con un guía y se hacen varias paradas a lo largo del recorrido para visitar algunos puntos. El precio actualmente (2022) es de 48€ por persona.

La segunda opción es realizar el tour de contrastes VIP, muy similar al anterior en cuanto a la forma de recogida y el funcionamiento. La diferencia es que el grupo es mucho más reducido y haréis el recorrido en un mini-bus con un máximo de 15 personas. Además, se hace una parada adicional visitando Long Island. El precio de este actualmente es de unos 58€.

La tercera opción es contratar un tour privado para ti y tu grupo con un guía exclusivo, especialmente si sois un grupo grande y si queréis personalizar el servicio al máximo posible.

¿Qué horario tiene y cuánto dura el Tour de Contrastes de Nueva York?

El tour general se puede hacer en horario de mañana y en horario de tarde. En el horario de mañana (que empieza en torno a las 9 de la mañana) se puede hacer todos los días de lunes a viernes, mientras que en el horario de tarde (sobre las 2 de la tarde) se puede hacer los lunes, miércoles y viernes.

En todos los casos, la duración del tour es de entre 4 y 5 horas, que dependerá un poco del tráfico que haya y el guía que te toque.

¿Dónde empieza y termina el Tour de Contrastes?

Como os decía, hay varios hoteles posibles entre los que puedes elegir como punto de inicio, todos ellos por la zona del midtown de Manhattan. El final del tour tiene también dos puntos posibles: en Dumbo (Brooklyn), muy cerca del Puente de Brooklyn, o en Manhattan, por la zona de Little Italy y Chinatown.

¿Qué se ve en el Tour de Contrastes de Nueva York?

El primer barrio que se visita es Harlem, que está situado en el extremo más al norte de Manhattan, aunque aquí no se hace ninguna parada, sino que el guía va contando la historia del barrio y se ven desde el bus algunos de los puntos clave, como el Teatro Apollo, uno de los clubs de música más famosos de Estados Unidos donde dieron sus primeros pasos artistas como Michael Jackson.

Tras dejar atrás Harlem, entramos en el Bronx, donde se hacen varias paradas. La primera, se hace en el estadio de los Yankees, uno de los equipos de Béisbol más conocidos mundialmente. La segunda, se hace en Fuerte Apache, una comisaría de policía que ha sido escenario de varias películas, y la tercera, en uno de los grafitis más famosos del Brox. Nuestro tour en concreto hizo una parada extra en las escaleras donde se grabó la famosa película de «El Joker«. Después de esto, continuamos visitando South Bronx, la zona más peligrosa de este distrito y de toda la ciudad, donde abundan los tiroteos, por lo que esta parte se hace completamente en autobús.

Al pasar el Bronx llegamos al distrito de Queens, donde se recorre el vecindario de Malba, conocido por sus grandes mansiones, y se hace parada en Flushing Meadows Corona Park, un bonito parque donde además está el estadio de tenis donde se hace el open de tenis de Estados Unidos.

Por último, nos vamos a Brooklyn para visitar el barrio judío, Williamsburg, uno de los más curiosos para mí, ya que está considerada como la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo y resulta interesante contemplar su cultura, costumbres y estilo de vida.

Desde aquí, cruzamos el Puente de Manhattan para llegar a ChinaTown y finalizar el tour por esta zona.

¿Recomendaría el Tour de contrastes?

Sin lugar a dudas, recomendaría el tour al 100%. Lo cierto es que superó mis expectativas y es una excursión muy interesante para ver los grandes contrastes que hay en la ciudad de Nueva York.

Por un lado, veréis cosas que no vais a ver sin el tour, ya sea por la lejanía de Manhattan o por la peligrosidad de algunas zonas. Además, las explicaciones del guía, al menos en mi caso, fueron divertidas y entretenidas. Por otro lado, es la única manera de visitar todos estos sitios en tan poco tiempo y además, de una forma muy cómoda.

¡Y esto es todo, viajeros! ¿Estáis pensando en viajar próximamente a Nueva York y queréis hacer el Tour de Contrastes? ¡Reservad cuanto antes, ya que las plazas son limitadas y además tenéis cancelación totalmente gratuita hasta 48 horas antes! ¿Tenéis alguna duda del tour? No dudéis en escribirme en los comentarios o a través de la sección Contacto, y os echaré una mano encantado!

Además, os dejo por aqui mi ruta detallada por Nueva York durante mi semana en la ciudad por si estáis organizando vuestro viaje.

Ruta por Downtown y Dumbo

Ruta por World Trade Center y Hundson Yards

Ruta por Central Park y Midtown Manhattan

Ruta por los lugares menos conocidos de Nueva York

Mejores miradores de Nueva York

Como siempre, muchas gracias por leerme, y nos vemos en el próximo post 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

Anuncio publicitario

3 respuestas a «Tour de Contrastes de Nueva York – Mi Opinión»

  1. Pues la verdad es que tienes razón. Nosotros conocemos todos los lugares porque estuvimos un año viviendo allí, pero es verdad que es un complemento ideal de las vistas a los sitios turísticos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: