Consejos para Viajar a Formentera – Qué Saber antes de Ir

¡Hola Viajeros!

¿Estáis pensando en visitar Formentera próximamente? Hace poco estuve unos días disfrutando de la isla y en el post de hoy os traigo unos cuantos consejos para visitar Formentera, las cosas que tenéis que saber antes de preparar vuestro viaje y que seguro que os ayudarán con la organización.

¿Queréis saber cuál es la mejor época para visitar la isla? ¿Cuántos días hacen falta para recorrerla? ¿Cómo llegar a Formentera desde Ibiza? ¿Dónde alojarse? ¿Cómo moverse por Formentera? ¿Los mejores sitios para comer? Pues seguid leyendo, porque os cuento los mejores Tips para viajar a Formentera. Y si queréis ver mi ruta completa por Formentera, os dejo por aquí el anterior post: Formentera en 2 Días. ¡Vamos allá!

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR FORMENTERA

En las islas Baleares, al contrario que Canarias, el invierno y gran parte de la primavera y el otoño, las temperaturas son bastante frías y hay días de lluvia, incluso la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas cierran sus puertas, y solo están abiertos la mitad del año, entre los meses de abril y septiembre.

Yo visité Formentera en Junio y es sin duda uno de los meses más recomendables, donde el clima es ya maravilloso y la isla no está aún tan saturada como en los meses de Julio y Agosto. Formentera tiene solo unos 83 kilómetros cuadrados de longitud y recibe mucho turismo, por lo que no es recomendable visitarla en esos meses. Septiembre también puede ser un muy buen mes para recorrer Formentera.

Playa de Ses Illetes – Formentera

CUÁNTOS DÍAS IR A FORMENTERA

Mucha gente va a Formentera a pasar un solo día. Es muy habitual alojarse en Ibiza y uno de los días visitar la isla vecina sin hacer ninguna noche allí, ya que Ibiza es también algo más barato. Sin embargo, después de haber recorrido Formentera este verano, os digo que merece la pena estar al menos 2 o 3 días solo en Formentera para conocer la isla un poquito más, ya que tiene muchísimas cosas que ver para lo pequeña que es.

CÓMO LLEGAR A FORMENTERA

Formentera no tiene aeropuerto, por lo que la única forma de llegar a la Isla es por mar. Hay algunos ferries que llegan a Formentera desde ciudades como Denia o Barcelona, aunque lo más común y lo más rápido es ir desde Ibiza, ya sea porque estáis allí de vacaciones o porque cojáis un vuelo a la ciudad para después ir a Formentera.

Desde Ibiza, hay varias opciones de llegar a Formentera, como excursiones privadas en barco o ferries desde diferentes playas, pero lo más típico y lo más barato es coger el Ferry que sale del puerto de Ibiza. Hay 2 compañías principales que hacen el trayecto: Balearia y Trasmapi. Ambas hacen el recorrido entre Ibiza y Formentera en unos 30-40 minutos, y podéis llevar vuestro coche en el barco si queréis hacerlo. Nosotros lo hicimos con Balearia, y es la que os recomiendo, ya que el precio es algo más barato, y también tiene más descuentos para jóvenes, niños, jubilados, etc… También podéis comprar vuestro billete en Civitatis por el mismo precio y con cancelación gratuita.

DÓNDE ALOJARSE EN FORMENTERA

Hay muchas zonas diferentes en las que poder alojarse en la isla de Formentera, pero en nuestro caso decidimos alojarnos en el pueblo de Es pujols. Cogimos el apartamento con bastante poco tiempo de antelación por un cambio de planes que hubo en nuestro viaje a última hora, y en esta localidad era donde estaban más baratos. Reservamos a través de airbnb y nos costó unos 150€ cada noche. Éramos 3 personas, por lo que fueron unos 50€ por noche cada uno, nada mal. Os dejo por aquí el link al apartamento por si queréis echarle un ojo, aunque el precio cambia según la temporada.

El apartamento estaba en una zona muy tranquila y a la vez cerca del centro, y en es pujols hay decenas de restaurantes, hoteles, apartamentos vacacionales, tiendas de souvenirs… Es uno de las zonas más animadas y con más vida nocturna de la isla.

Paseo marítimo de Es pujols

CÓMO MOVERSE POR FORMENTERA

Hay muchas formas de moverse por Formentera, y yo esta vez no elegí una de las más habituales, pero después de usarla, os la voy a recomendar totalmente, especialmente en algunas épocas del año. Estas son las formas de moverse por la isla:

En coche: Es una de las más habituales. Podéis traer vuestro coche en el barco que viene desde Ibiza o podéis alquilarlo directamente en Formentera para un día o para el número de días que vayáis a estar. El mayor problema, a parte del precio actual de la gasolina, es encontrar aparcamiento en algunas calas a determinadas horas del día.

En moto: Suele ser lo más utilizado en Formentera. Se pueden alquilar allí al llegar, son más baratas que los coches y se soluciona el problema del aparcamiento, ya que con una moto es mucho más fácil aparcar y llegar a cualquier sitio. Eso si, si nunca habéis cogido una, mejor no aventurarse aquí por primera vez.

En bici: Otra opción es alquilar bicicleta, sobre todo si solo vais a estar un día y os vais a quedar por una zona concreta y a moveros entre sitios que están relativamente cerca. Es la opción más barata, pero como punto negativo es que no es la más conveniente ni la más segura para distancias algo más largas.

En taxi: Esta es la opción que escogimos en este viaje a Formentera, y es que si sois 3 o 4 personas, os puede venir muy bien para un viaje de un par de días a la isla. Como puntos positivos, os despreocupáis de conducir o de alquilar cualquier vehículo, no tendréis que preocuparos por el aparcamiento y tienen un precio bastante económico (entre 15 y 20 euros por trayecto normalmente), que dividido entre 3 o 4 personas, pagaréis unos 5 euros por trayecto, y lo normal es no hacer más de 3 o 4 trayectos al día. Como punto negativo, hay menos de 50 taxis en toda la isla, por lo que si vais en julio o agosto, puede ser que os cueste conseguir uno o que tengan largos tiempos de espera, pero nosotros en junio no tuvimos ningún problema.

En bus: Es la opción más barata de recorrer Formentera, pero también la más lenta y la más complicada, ya que no os lleva a todos los sitios y los horarios no son demasiado frecuentes. Que sepáis que tenéis la opción, pero yo intentaría evitarla.

En barco: La última opción es el barco. Podéis alquilar uno para moveros de cala en cala de la isla por el agua sin preocuparse tampoco del aparcamiento. Es la opción más cara, pero si sois un grupo grande, os puede salir muy a cuenta.

DÓNDE COMER EN FORMENTERA

Comer en Formentera es bastante caro, no nos vamos a engañar, sobre todo en algunas zonas de la isla. Algunos días, la mejor opción puede ser ir al supermercado y compraros unas ensaladas o unos bocadillos para llevaros a la playa, pero a veces también apetece comer, o sobre todo cenar, en alguno de los restaurantes de la isla. A continuación os recomiendo algunos de los que yo fui y que me parecieron de una calidad-precio aceptable:

La Kasa dei Kolori: Está en Es pujols. Es recomendable sobre todo para desayunar. Tiene bastante variedad y no está mal de precio. Si queréis comer, también tienen alguna cosilla para quitar el hambre, pero no es el mejor para eso.

Restaurante Chacala: Es uno de los 2 restaurantes que hay en Cala Saona. Las vistas son privilegiadas, sobre todo para cenar contemplando el atardecer. La comida estaba buena, y era de calidad y el precio, aunque no era barato, tampoco era demasiado caro teniendo en cuenta su localización.

Pizzería S’olivera: Está también en Es Pujols. La especialidad son las pizzas y están muy buenas y además son bastante grandes. El precio, pues en la media de la isla. Os recomiendo no saliros de las pizzas, ya que el resto de la carta sí que es algo más cara.

Restaurante Casablanca: Está a unos minutos caminado de Caló des mort. No hay muchos sitios para comer por aquí. En este pedimos varias tapas, y la verdad que estaba todo muy bueno. La atención fue excelente y el precio, pues en la media de lo que es Formentera.

QUÉ VER EN FORMENTERA

Aunque la isla no sea muy grande, hay muchas cosas que merece la pena visitar. En mi anterior post, Qué Ver en Formentera en 2 Días, tenéis toda la información al detalle y toda mi ruta por Formentera, así que si estáis pensando visitar la isla próximamente, os recomiendo leerlo para descubrir las mejores playas y sitios que visitar en Formentera.

Cala Saona – Formentera

Si a parte de Formentera estáis pensando en pasar unos días en Ibiza, os dejo por aquí mi post de Ibiza en 3 Días con las mejores calas que ver en la isla.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Como siempre, para cualquier duda o comentario, podéis hacerlo aquí en el post o a través de la sección Contacto, y os ayudaré encantado en la preparación de vuestro viaje. Muchas gracias por leerme, y nos vemos en el próximo destino 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

2 respuestas a «Consejos para Viajar a Formentera – Qué Saber antes de Ir»

  1. Muy interesante e importante información para viajar a la isla. Le tengo muchisimas ganas. Estuvimos a punto de ir el año pasado, pero al final no pudo ser, espero que para nuestra próxima visita a España sí sea.
    Muchas gracias por compartir toda esta información.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: