Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Qué Ver en Formentera – Formentera en dos Días

¡Hola Viajeros!

Formentera es un auténtico paraíso. Acabo de volver de pasar unos días en la isla y me he quedado completamente enamorado de sus calas, el turquesa de sus aguas, su ambiente mediterráneo, sus faros, sus puestas de sol, su vida… A pesar de ser una isla de solo 83 kilómetros cuadrados, son muchas las cosas que ver y hacer en Formentera, y aunque mucha gente solo la visita durante un día desde Ibiza, yo os recomendaría quedaros mínimo 2 o 3 días en Formentera para descubrirla y disfrutarla como se merece.

Para llegar a Formentera tenemos que hacerlo por vía marítima, ya que no hay aeropuerto. En mi caso estuve en la isla durante 2 días y medio, aunque me hubiese quedado mucho más. Por ello, en el post de hoy os vengo a contar los mejores planes en Formentera, nuestra ruta por la isla, algunos consejos y las mejores cosas que ver y hacer en Formentera. ¡Vamos allá!

CALA SAONA

Nuestro primer destino dentro de la isla fue Cala Saona, una de las más conocidas y uno de los puntos obligatorios que ver en Formentera. Se encuentra en el oeste de la isla y, sin más rodeos, para mi es la mejor cala de Formentera. Las aguas de Cala Saona son totalmente cristalinas, es una cala bastante grande, con arena blanca y tiene un par de restaurantes al lado de la playa. También está rodeada por las típicas casetas de pescadores y tiene una parte más alta a la que os recomiendo subir para contemplar la cala desde lo alto. Además, Cala Saona es uno de los lugares más conocidos donde disfrutar de una de las mejores puestas de sol en Formentera.

Cala Saona

PASEO EN BARCO POR FORMENTERA

La tarde de nuestro primer día la dedicamos completa a recorrer parte de la isla en barco, y es que este es uno de los mejores planes en Formentera. En nuestro caso contratamos una excursión con la empresa «La Isla Flotante«, que comenzaba en Cala Saona y que durante 3 o 4 horas te llevaban en barco a recorrer algunas de las calas y playas más bonitas de la isla. El precio de esta excursión es de 65€ pero merece muchísimo la pena, ya que te lleva a sitios a los que no accederás a pie. Entre los puntos que se visitan destacan algunos como el parque marino de Cala del Moro, algunas cuevas subterráneas, la Cala en Baster, y lo que para mí ha sido la mejor visita dentro de esta actividad, la Isla de Espalmador. En todos los puntos nos parábamos un buen rato, nos tirábamos al agua, y hacíamos snorkel. Puedes llevar tu propio equipo, y sino te lo prestan ellos. Sin duda, una excursión 100% recomendable.

Snorkel en Cala del Moro

ISLA DE ESPALMADOR

Como os decía en el anterior punto, nosotros la visitamos dentro de la excursión en barco, donde nos bajamos y estuvimos en ella unos 45 minutos, pero esta isla es uno de los lugares que visitar en Formentera sí o sí, independientemente de que hagáis la excursión o no.

La Isla de Espalmador es una isla privada al norte de Formentera de la que únicamente pueden visitarse sus playas de arena blanca y completamente vírgenes llegando en barco. En esta zona es donde he visto las aguas más cristalinas de todo Formentera y de toda mi vida, completamente increíbles. En las aguas que rodean esta isla, es donde hay alguna de las mayores concentraciones de yates y barcos de la zona, y no es de extrañar, ya que es uno de los sitios que visitar en Formentera obligatorios.

Isla de Espalmador

ES PUJOLS

Para acabar este primer día, nos fuimos a Es Pujols, que era el pueblo en el que nos estábamos alojando, una de las zonas más turísticas y con más ambiente de la isla. Aquí tendréis gran amplitud de restaurantes y sitios donde comer, hoteles y apartamentos para alojaros o cantidad de tiendas de souvenirs. Os recomiendo ir por la noche, cenar por el pueblo, pasear por su paseo marítimo y disfrutar del mercadillo hippie.

Mercadillo Es pujols

SES ILLETES

El segundo día lo pasamos casi completo en Ses Illetes, y es que es otro de los lugares que ver en Formentera por obligación. Este parque natural está muy cerca de la Savina, que es donde llegan todos los barcos desde Ibiza, por lo que suele ser el punto elegido por la gente que viene a pasar un solo día en la isla.

Las playa de Ses Illetes es una playa virgen con aguas cristalinas y lenguas de arena rodeadas de agua, un sitio de postal. A un lado de la lengua de arena está la propia playa de Ses Illetes y al otro lado, la playa de levante. La playa tiene casi 500 metros de largo y es una de las más concurridas. Como consejo os diré que cuando más al norte os vayáis, es decir, cuando más cerca de la isla de espalmador, más vacía estará y más hueco tendréis para vuestra toalla en la arena.

Para acceder a la playa hay que pagar una pequeña tasa si vais en moto o coche. También hay varios restaurantes a lo largo de la playa, aunque esta es una de las zonas más caras de la isla, por lo que os recomiendo llevaros vuestra propia comida.

Ses Illetes

FARO DE CAP DE BARBARIA

Para terminar el segundo día en la isla, nos fuimos al Faro de Cap de Barbaria, uno de los mejores lugares de Formentera para disfrutar del atardecer, muy famoso por la película «Lucía y el sexo». Tendréis que dejar vuestro coche en el aparcamiento y desde ahí caminar unos 15 minutos hasta llegar al faro.

A parte del faro, también se puede visitar la «Cova Foradada» o Cueva agujereada, a la que se accede por un agujero en el suelo y se llega a un balcón natural en el acantilado con vistas al mar.

Este es uno de los lugares donde conseguir una de las fotos más típicas en la isla de Formentera.

Cap de Barbaria

CALÓ DES MORT

Ya nuestro último día en la isla lo pasamos en esta cala situada al sureste de Formentera, y un consejo importante si queréis visitarla es que madruguéis bastante y vayáis pronto por la mañana, ya que es una cala muy pequeña y también muy visitada. Es algo más salvaje que el resto de calas que visitamos, el acceso es algo más complicado y el agua no estaba tan tranquila ese día. Quizás por eso y por su tamaño y lo transitada que está, no fue una de mis favoritas, pero sin duda, tenéis que darle la oportunidad. Comimos en el restaurante Casa Blanca, que está a unos 10 minutos caminando y es bastante recomendable.

Caló des Mort

HACER SNORKEL EN FORMENTERA

Por último, hacer Snorkel es otra de las mejores cosas que hacer en Formentera. Podréis hacerlo prácticamente en cualquier playa o cala a la que vayáis, por lo que no os olvidéis vuestro equipo para sumergiros en las aguas cristalinas de la isla y contemplar su fauna marina.

OTROS LUGARES QUE VER EN FORMENTERA

Como os dije al principio, he estado 2 días y medio en Formentera, pero me hubiese gustado estar aún más tiempo y visitar otros lugares de la isla. Me los dejo pendientes para cuando regrese por segunda vez, pero os dejo algunos por aquí: el pueblo y la playa de Es caló, al que llegamos después de la excursión en barco, pero que no nos detuvimos por falta de tiempo y la playa de ses platgetes que está justo al lado, la playa de Migjorn, que la recomendaban en algunos de los blogs que leí antes de visitar la isla, y el pueblo de Pilar de la Mola con el Faro de la Mola y el mirador de Formentera, en la esquina más al este de la isla. ¿Habéis visitado Formentera y recomendáis algún sitio más que no haya mencionado? ¡Contadme en los comentarios y me lo apunto para la próxima!

Por último, aquí os dejo el post de Qué Saber antes de ir a Formentera con todos los consejos para preparar vuestro viaje: cómo llegar a la isla, en qué época ir, dónde alojarse, cómo moverse o los mejores lugares para comer.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Si estáis pensando en viajar a Formentera próximamente y tenéis alguna duda, podéis escribirme en los comentarios del post o a través de la sección Contacto. Muchas gracias por leerme, y nos vemos en el próximo post! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

2 respuestas a «Qué Ver en Formentera – Formentera en dos Días»

  1. Impresionantes las playas y el color del mar! No hace ninguna falta irse hasta el caribe para disfrutar de esas maravillas. Tengo muchas ganas de conocer más las Canarias, pues a penas solo conozco Lanzarote.
    Muchas gracias por compartir estos parajes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Son increíbles!! Yo he estado en el Caribe y tengo que decir que no recuerdo el agua ni la mitad de turquesa y cristalina que aquí!! Por cierto, creo que te estás liando con Fuerteventura jajaja Formentera está en Baleares 😜 Muchas gracias por el comentario! Saludos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: