Qué Ver y Hacer en Malmö en un Día

¡Hola Viajeros!

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia por detrás de Estocolmo y Gotemburgo, está situada en el extremo sur del país, y a tan solo unos kilómetros de Dinamarca y de su capital, Copenhague, por lo que Malmö suele ser una visita bastante habitual cuando se visita la capital danesa, ya que ambas se conectan por el puente de Øresund en unos 30 minutos. En mi viaje a Copenhague, uno de los días decidí ir a visitar Malmö, por lo que en el post de hoy os cuento cómo llegar de Copenhague a Malmö y qué ver y hacer en Malmö en un día o incluso en una sola mañana. ¿Estáis pensando en visitar la ciudad próximamente? Pues no os perdáis esta Ruta a pie por Malmö en un día. ¡Vamos allá!

¿Cómo ir de Copenhague a Malmö?

El centro de Copenhague y el de Malmö están situados a unos 40 kilómetros de distancia, y ambos países se separan por un estrecho de mar que hasta el año 2000 solamente podía atravesarse en ferry. En la actualidad, ambas ciudades se encuentran unidas por el puente de Øresund, un puente de casi 8 Kilómetros que une Dinamarca y Suecia, y un túnel de unos 3,5 kilómetros. El puente está considerado como una de las grandes obras de la ingeniería, y para sujetarlo, fue necesario incluso construir una isla artificial en medio del mar, la isla Peberholm, situada en la parte danesa y con 130 hectáreas de superficie.

Ir de Copenhague a Malmö, a parte de por conocer la ciudad, es muy interesante por cruzar el túnel, el puente y ver la isla desde lo alto. Hay 3 formas de llegar de Copenhague a Malmö cruzando este famoso puente:

Cómo ir de Copenhague a Malmö en Autobús, la forma más barata

La forma más barata de ir de Copenhague a Malmö es en bus. Principalmente, hay 3 empresas de autobuses que hacen el trayecto: FlixBus, SweBus y NettBus. La más barata de las 3 es Flixbus, que tiene un precio de entre 6 y 8€ por trayecto según el día y la antelación con la que lo compréis. Los autobuses salen muy cerca de la estación central de trenes, en la calle Ingerslevsgade. Personalmente, no tengo buenos recuerdos de Flixbus por algunos viajes pasados, y es que hace unos años os conté que me robaron la maleta viajando con Flixbus entre Bruselas y Ámsterdam, pero sí que es cierto que es una de las principales compañías de autobús en Europa y que es la que tiene mejor precio para este trayecto.

El tiempo que tarda el autobús en hacer el trayecto es entre 1 hora y 1 hora y cuarto. De las opciones para ir de Copenhague a Malmö es la más lenta, aunque si queréis conseguir la opción más barata, el bus es vuestra respuesta. Eso sí, debéis comprar el billete con antelación.

Cómo ir de Copenhague a Malmö en Tren, la forma más rápida

Esta es la opción que yo escogí, y es que el tren es la forma más cómoda y rápida de llegar de Copenhague a Malmö. El tren se coge en la estación central de trenes de Copenhague, muy cerca del Tívoli, y el recorrido se hace en unos 30-40 minutos. El precio por trayecto es de unos 13€, aunque si compráis ida y vuelta, sale algo más barato. Además, no hace falta comprarlo con antelación, sino que se compra en las máquinas de la estación en el mismo día en el que vais a viajar.

La frecuencia de trenes es muy amplia y salen trenes a Malmö cada 20 o 30 minutos. El tren os deja en la estación central de Malmö, que está muy cerca del centro. Esta línea de trenes hace pocas paradas, y una de ellas, es el aeropuerto de Copenhague, por lo que también podéis aprovechar esta línea cuando os vayáis a ir de la ciudad.

Cómo ir de Copenhague a Malmö en coche

La última opción para ir de Copenhague a Malmö es ir en vuestro propio coche o en un coche alquilado. Esto no suele ser lo habitual, pero si por casualidad estáis haciendo un tour en coche por varios países y lo tenéis disponible, tenéis la opción de hacerlo de esta forma.

Sin embargo, no os lo recomiendo en absoluto, y es que, además de tardar más tiempo que en tren, ir en coche es la opción más cara, ya que a parte de la gasolina, tendréis que pagar un peaje por cruzar el puente de Öresund. Este peaje, por ida y vuelta, cuesta casi 50 eurazos, por lo que yo evitaría esta opción a no ser que no os quedase otro remedio.

¿Hace falta DNI o pasaporte para ir de Copenhague a Malmö?

La teoría dice que sí. Al ir de Copenhague a Malmö estamos cambiando de país, y en teoría deberían pedirte DNI (en caso de venir de un país de la UE como España) o pasaporte (si se viene de otros países como Latam). He leído en algunos blogs, que cuando vas en el tren, en la primera parada que se hace en territorio sueco (estación de Hyllie), la policía sube al tren y revisa los documentos. Sin embargo, yo he ido en tren y en ningún momento nadie subió al vagón ni nos pidieron documentos en ningún sitio, ni a la ida ni a la vuelta.

Aún así, mi recomendación es que llevéis vuestra documentación con vosotros, ya que, aunque no siempre lo hacen, puede que os toque ese día una revisión, y debéis tener vuestro DNI o pasaporte a mano.

Qué Ver en Malmö en un día

Malmö es una ciudad pequeña, y un día es más que suficiente para ver todos los lugares de interés. Nosotros, incluso pudimos verla en una mañana, ya que madrugamos bastante en Copenhague y llegamos a Malmö temprano. Nos pasamos la mañana haciendo turismo, comimos en la ciudad, y después de comer pusimos rumbo de vuelta a Copenhague. Así que, tanto si vais a estar solo una mañana como si vais a pasar el día completo, aquí os dejo la lista de imprescindibles que ver en Malmö en un día:

STORTORGET

Nada más llegar a Malmö, fuimos directos de la estación de trenes hasta Stortorget, a solo 5 minutos caminando. Stortorget es la plaza principal de Malmö, la más grande, y también la más antigua.

Stortorget

Entre los edificios que rodean la plaza, destaca el edificio del Ayuntamiento, y en el centro de la plaza, hay una estatua en honor al Rey Karl X Gustav, que recuperó esta provincia del dominio danés.

IGLESIA DE SAN PEDRO

A un minuto caminando de la plaza principal, llegamos a nuestro siguiente punto, que fue la Iglesia de San Pedro. Es el edificio más antiguo de toda la ciudad, del siglo XIV, mide algo más de 100 metros y es de estilo gótico.

Iglesia de San Pedro – Malmö

Si queréis entrar a su interior, la entrada es totalmente gratuita. Está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

LILLA TORG

Nuestra siguiente parada fue la Plaza pequeña, o Lilla Torg. Está situada justo al lado de la Gran Plaza (Stortorget), es del siglo XVI, y está rodeada de pequeñas casas de colores y bares y restaurantes con terraza. Es uno de los puntos más animados cuando llega el buen tiempo a la ciudad, y una de las plazas con más encanto de Malmö.

Lilla Torg

CALLE JAKOB NILSGATAN

Continuamos nuestro paseo por la ciudad, y la siguiente parada fue la Calle Jakob Nilsgatan. Es una de las calles más conocidas turísticamente, pero me sorprendió que cuando fuimos estaba totalmente vacía. Destaca por sus casas de colores y es uno de los puntos más «instagrameables» de Malmö.

CALLE SÖDERGATAN

Otra de las calles más conocidas de Malmö es la Calle Södergatan. Esta es la principal calle comercial de la ciudad. Es una de las más antiguas y también la primera calle peatonal de Malmö. Está repleta de tiendas de souvenirs, tiendas de ropa , cafeterías, restaurantes….

Calle Södergatan

Esta calle une Stortorget con la plaza Gutav Adolfs Torg, la segunda plaza más grande de Malmö, aunque esta no tiene nada especial ni es de las más bonitas. Sin embargo, pasamos por ella, ya que justo al lado se encontraba el acceso a nuestra siguiente visita en la ciudad.

Gamla Kyrkogården

El Gamla Kyrkogården es el cementerio de la ciudad de Malmö. Al contrario que en algunos países, en Suecia es bastante típico utilizar los cementerios como parques. Se puede pasear por él, hacer deporte o descansar en los bancos que hay situados a lo largo del recinto.

SLOTTSPARKEN

Nada más salir del cementerio, cruzamos la carretera y llegamos al Slottsparken, un enorme parque de 21 hectáreas atravesado por canales de agua, perfecto para pasear o relajarse leyendo o haciendo picnic cuando el tiempo lo permite. Dentro del parque destaca un molino de viento que suele ser de los puntos preferidos de los turistas en los que sacarse fotos dentro del parque.

Slottsparken

CASTILLO DE MALMÖ

Al salir del Slottsparken, llegamos al Castillo de Malmö, que fue construido en 1530. Durante unos años sirvió como prisión, y fue también aquí donde se acuñaron las monedas danesas.

En la actualidad, el castillo acoge varios museos de la ciudad, como el museo de bellas artes, el de historia natural o el de ciencias. Todos ellos pueden visitarse, aunque en nuestro caso no llegamos a entrar al interior.

TURNING TORSO

Para teminar nuestra visita a Malmö, fuimos a ver uno de los edificios más representativos de la ciudad: el Turning Torso. Al contrario que todo lo que habíamos visto anteriormente, este es uno de los edificios más nuevos y modernos de Malmö. Tiene 190 metros de altura y es el edificio más alto de toda Escandinavia. Es un rascacielos con una curiosa arquitectura, ya que está como retorcido, y en su interior hay viviendas y oficinas.

Turning Torso

Se inauguró en 2005, está diseñado por Santiago Calatrava, y funciona totalmente con energía renovable. Puede verse desde casi cualquier parte de la ciudad, es por eso que lo vimos desde las cercanías del castillo de Malmö y no nos acercamos demasiado, ya que el Turning Torso se encuentra algo alejado de todo el centro histórico y la parte más turística.

Otras visitas que hacer en Malmö

Antes de ir, había leído en otros blogs algunos sitios curiosos que finalmente no acabamos visitando porque estaban un poco más alejados y porque nos fuimos después de comer de vuelta a Copenhague, pero si vais a pasar el día entero y tenéis más tiempo, pueden ser interesantes: por un lado, la European Village, que es la parte más nueva y moderna de la ciudad, repleta de urbanizaciones con edificios de colores. Muy cerca de esta zona y del Turning Torso, tenéis también la playa de Malmö, una de las mejores zonas para contemplarlo. Además, hay un paseo bastante grande junto al mar perfecto para recorrer en bicicleta cuando hace buen tiempo. Para terminar, si vais en coche, o sino con transporte público, podéis ir hasta un punto llamado «Utsiktspunkt Öresundsbro» (podéis buscarlo así en Google Maps), ya que desde aquí se tienen las mejores vistas del puente Øresund que une Malmö con Copenhague.

¿Dónde comer en Malmö?

Después de visitar todo lo anterior, nos fuimos de vuelta al centro para ir a comer, ya un poco fuera de la hora de comida sueca, ya que eran casi las 3 de la tarde. El sitio que elegimos fue el Jensens Boefhus. Nos sorprendió para muy bien, ya que teniendo en cuenta el nivel de precios de todo en Dinamarca y en Suecia, nos pareció bastante barato, la atención fue exquisita, la comida estaba muy buena, y además era abundante. Si vais a pasar el día en Malmö, no dudéis en probar este restaurante. ¡No os arrepentiréis!

¡Y hasta aquí este post de Malmö! Después de comer, nos fuimos de nuevo a la estación y pusimos rumbo a Copenhague. Si aún no los habéis leído, os dejo por aquí mis anteriores post sobre la ciudad:

Consejos para Viajar a Copenhague. Qué Saber antes de ir a Dinamarca.

Ruta por Copenhague en 3 Días. Qué Ver y Hacer en la ciudad.

¿Habéis estado en Malmö? ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis pensando en visitarla próximamente? Si es así, y tenéis alguna duda, podéis escribirme en los comentarios de este post o a través de la sección Contacto y os ayudaré en la preparación de vuestro viaje. Como siempre, muchas gracias por leerme, y nos vemos en el próximo post 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

2 respuestas a «Qué Ver y Hacer en Malmö en un Día»

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar