Resumen Viajero 2021: Volvemos a Volar

¡Hola Viajeros!

Como ya viene siendo tradición en el blog por estas fechas, toca hacer resumen del año en lo que a viajes se refiere, y echar un vistazo a todas las nuevas ciudades y países conocidos a lo largo de este 2021.

Después de un nefasto 2020 en el que llegó la pandemia, tuve que cancelar mi viaje a Filipinas organizado para marzo de ese año, y estuvimos encerrados sin poder viajar ni tan siquiera dentro de nuestro propio país durante un tiempo, este 2021 no podemos quejarnos. Está claro que la situación aún no es la ideal, y que aún hay algunas zonas del mundo a las que no se puede viajar, pero al menos, en mi caso, he podido hacer unos cuantos viajes este año y conocer nuevos lugares dentro y fuera de nuestras fronteras.

La primera mitad del año fue bastante tranquila, y es que no hice ningún viaje en los 6 primeros meses de 2021. Estuve todo el tiempo en Madrid esperando que llegase el verano, que la situación de covid mejorase, que pudiésemos ponernos la vacuna, y poder viajar con las menores restricciones posibles.

VIAJE A ESTAMBUL

En julio por fin llegaron mis 2 primeros viajes del año, uno dentro de nuestro país, y el otro fuera. Mi primer destino de 2021 fue nada más y nada menos que Estambul, una ciudad que llevaba mucho tiempo deseando conocer.

El viaje a Estambul fue una pasada, sobre todo después de llevar justo un año sin coger un avión, desde mi viaje a París en verano de 2020. Estuve en Estambul tan solo 4 días, pero los aprovechamos muy bien, y es que no paramos de caminar y caminar durante el tiempo que estuvimos allí. El resumen de este viaje lo tenéis en el post de Mi Ruta por Estambul en 3 días.

Mezquita de Santa Sofía – Estambul

De todo lo visitado en Estambul, me quedo con la impresionante Mezquita de Santa Sofía (especialmente su interior), la zona del puente de Gálata al atardecer, el paseo por el Bósforo cambiando de continente, el retumbar de la llamada al rezo que se escuchaba desde toda la ciudad o las increíbles vistas desde algunos de los miradores de los que os hablé en el post de Los 7 Mejores Miradores de Estambul, sin olvidarme de una de las mejores actividades que hacer en Estambul y que os recomiendo como algo obligatorio si visitáis la ciudad, que es ir a un hammam turco. En el post de Visitando el Hammam Aga Hamami tenéis toda mi experiencia.

Mezquita de Suleymaniye – Estambul

Y si estáis pensando en viajar pronto a Estambul o a cualquier otra ciudad de Turquía, no dejéis de echarle un ojo a los Consejos sobre qué saber antes de viajar a Estambul. Pocos días después de este primer viaje de 2021, tenía planificada ya mi segunda escapada, y es que ese mismo mes de Julio, me iba a conocer las Islas Baleares, concretamente ¡¡Ibiza!!

VIAJE A IBIZA

Era la primera vez que visitaba la isla. Estuve 3 días completos recorriendo unas cuantas calas, visitando el centro histórico de Ibiza y el puerto, probando algunas de las comidas más típicas y haciendo algunos deportes acuáticos.

Cala de S’illot des Rnclí

Este viaje fue la combinación perfecta entre turismo y descanso, y aunque fue corto, disfrutamos de las playas y nos relajamos a la vez que recorrimos gran parte de la isla. En el post Recorriendo Ibiza en 3 Días tenéis todo mi itinerario y os recomiendo las mejores calas que visité. Entre ellas, están algunas de las más conocidas como Cala Saladeta o Cala Benirrás, otras algo menos abarrotadas como Cala Xarraca y algunas conocidas por muy poca gente que son auténticos remansos de paz y donde disfrutaréis como en ninguna otra.

Cala Benirrás

A parte de las playas y calas, como os digo al principio, recorrimos también la ciudad de Ibiza, su centro histórico, su puerto deportivo y algunos otros pueblos de la isla. Ibiza superó con creces mis expectativas, y es que más allá de la imagen de ciudad de fiesta que se tiene, me quedé impresionado con sus paisajes, sus puestas de sol y sus aguas cristalinas.

VIAJE AL ALGARVE

Al mes siguiente, en agosto, hice mi viaje más largo del verano. Me fui durante una semana a recorrer el Algarve portugués. Al igual que Ibiza, fue un viaje en el que combinamos el descanso y el disfrutar de la playa con el turismo y el conocer lo máximo posible la zona. Para hacer este viaje, os dejé unos cuantos tips en el post de Consejos para Preparar un Viaje al Algarve con toda la información sobre el alquiler de coche, los peajes en Portugal, el alojamiento, nivel de precios, etc…

Praia des Estudantes

Durante los días que estuvimos allí, recorrimos la costa de esquina a esquina, desde Sagres a Tavira, pasando por Lagos, Portimão, Albufeira o Faro. Entre mis lugares favoritos del Algarve destacaría las cuevas de Benagil, la Praia da Marinha, Algar seco o la playa de Cacela Velha. En el post de Ruta por el Algarve en 5 Días, os cuento con detalle todos los lugares que visitamos y curiosidades de cada uno de ellos.

Ponta Da Piedade

Sin duda el Algarve es uno de los lugares con las playas más bonitas y características, además de que la comida de la zona es maravillosa. El único «pero» que podría ponerle como destino de verano, es la temperatura del agua, y es que en pleno agosto, era casi imposible estar más de 5 minutos seguidos en el agua. Aún así, es un viaje que recomiendo a todo el mundo y un destino que tenemos muy cerca de España.

ASTURIAS

El resto de mis vacaciones en Agosto, aproveché para irme a Asturias, ver a mi familia y amigos y disfrutar de mi región, su comida, sus paisajes y sus actividades. Puede que no sea objetivo, pero sin duda Asturias es una de las zonas más bonitas y variadas dentro de España donde podéis disfrutar de playa, montaña, naturaleza, pueblo, ciudad, buena gastronomía… Así que si aún no la habéis visitado, ¡no sé a qué estáis esperando! Y si ya lo habéis hecho, siempre es buen momento para volver.

A lo largo de estos años, he ido escribiendo bastantes post de Asturias en el blog, así que si estáis pensando en visitarla próximamente, os dejo por aquí algunos de ellos para que disfrutéis al máximo de la región.

Qué ver en Gijón en un día

Qué visitar en Oviedo en un día

10 Lugares que visitar en Asturias

Recorriendo la Senda del Oso en Bicicleta

Cómo hacer el Descenso del Sella

VIAJE A COPENHAGUE

Para terminar este año, en noviembre me hice una escapada de 4 días por Europa, y visité la capital de Dinamarca, Copenhague, y la ciudad de Malmö, en Suecia.

Copenhague me encantó. Me pareció una de las ciudades más bonitas y con más encanto de todas las que he visitado en Europa. Estuvimos 3 días en ella y visitamos prácticamente todo. En el post Copenhague en 3 días, os cuento toda nuestra ruta por la ciudad y qué ver y hacer en la ciudad. Si tuviese que recomendar mis lugares favoritos e imprescindibles creo que serían el canal de Nyhavn, la increíble Iglesia de San Salvador y sus vistas desde lo alto, el parque de atracciones de Tívoli (uno de los más antiguos del mundo) y la escultura de la Sirenita, símbolo de la ciudad.

Nyhavn – Copenhague

En el post de Consejos para viajar a Copenhague tenéis también toda la información sobre alojamiento, cómo llegar desde el aeropuerto, el cambio de moneda, el alquiler de bicicletas o el presupuesto del viaje, y es que Copenhague es una de las ciudades más caras del mundo, pero se puede hacer un viaje económico como en nuestro caso.

Uno de los días del viaje, nos cambios de país, y fuimos a visitar Malmö, en Suecia, que es una de las cosas más típicas en un viaje a Copenhague, y es que las 2 ciudades se encuentran a escasos kilómetros entre ellas. En el post Qué Ver y Hacer en Malmö en 1 día os dejo toda la info sobre la ciudad.

Iglesia de San Salvador – Copenhague

¿Y EN 2022?

Por ahora no tengo ningún viaje en marcha ni ningún billete de avión comprado. Espero que la situación de la pandemia no vaya a peor y que podamos viajar con normalidad, porque sí que tengo unos cuantos viajes en mente, alguno de ellos bastante grande y lejano y que llevo deseando hacer mucho tiempo.

Entre mis destinos más deseados para este 2022, dentro de Europa me gustaría conocer alguna ciudad de países que todavía no he visitado, como Alemania, Irlanda o Croacia. Además, me gustaría también visitar Marruecos y conocer el continente africano por primera vez, al igual que hacer alguna que otra escapada por España a ciudades que aún no conozco de nuestro país. Pero de entre todos los viajes posibles, el que más ganas tengo de hacer sin lugar a dudas es Nueva York. Mi plan es poder visitarlo este verano si todo va bien. Lo que está claro, es que todos los que consiga hacer, los contaré como siempre aquí en el blog, ¡¡¡así que estad atentos!!!

Para terminar, no me queda más que aprovechar para daros las gracias a los que seguís leyéndome un año más y a los que habéis llegado nuevos durante este 2021, desearos a todos una feliz Navidad y un 2022 cargado de viajes.

¡Nos vemos el año que viene, viajeros!

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

2 respuestas a «Resumen Viajero 2021: Volvemos a Volar»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: