Las Mejores Terrazas y Miradores de Madrid

¡Hola Viajeros!

Cada vez que me voy de viaje y visito una nueva ciudad, uno de los planes que no pueden faltar en mi lista, es buscar los mejores miradores desde donde contemplar la ciudad al completo, esos puntos más elevados desde donde se puede tener una perspectiva alucinante de todos los lugares de interés turístico, y evidentemente, no podía faltar un post en el que hablemos sobre los de la ciudad en la que ahora mismo vivo, Madrid.

Madrid tiene bastantes miradores y terrazas a gran altura desde donde se pueden tener unas vistas increíbles de diferentes partes de la ciudad. Son tantos, que a pesar de llevar más de 3 años viviendo aquí, aún no he visitado muchos de ellos. A continuación, os dejo la lista de cuáles de los que he visitado son para mí los mejores miradores de Madrid, y cuáles de los que aún no he pisado, son también muy conocidos y recomendados. ¡Vamos allá!

1. Azotea del Hotel Riu Plaza España

No me voy a andar con rodeos. El primer mirador de la lista es mi claro favorito: la última planta del hotel Riu Plaza España, situado en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía. Sin duda es una de las mejores terrazas de Madrid y también una de las más elevadas de la ciudad. Está situada a unos 100 metros de altura, en el piso 27 del hotel, y tiene vistas 360 grados, por lo que podemos ver absolutamente toda la ciudad.

Para subir a esta terraza, es necesario pagar. El precio de la entrada varía en función de la hora del día. Por la mañana y hasta las 6 de la tarde, el precio es de 5 euros, y a partir de las 6 de la tarde, de 10 euros. Una vez arriba, podéis tomar algo en el bar o simplemente disfrutar de las vistas.

Uno de los mayores atractivos del lugar, es su increíble pasarela de cristal suspendida en el aire. ¿Os atrevéis a cruzarla? Si os gustan los miradores, este es para mí el imprescindible en Madrid. Hace unos meses le dediqué un post completo, así que aquí os lo dejo con toda la info: Terraza Hotel Riu Plaza España: el Mejor Sky Bar de Madrid.

2. Picalagartos Sky Bar

De toda la lista, este es el que más recientemente he visitado, y se ha convertido también en uno de mis favoritos, situado en plena Gran Vía. En la octava planta del edificio, se encuentra el resturante, y en la novena, la azotea. Lo que yo he hecho, y que además os recomiendo enormemente, es reservar en el restaurante para ir a tomar un brunch. El bruch cuesta 25 euros y es muy completo. Al terminar, te permiten acceder a la planta superior para visitar la azotea. Ahí podéis pediros algo de beber o simplemente disfrutar de las vistas con todo Gran Vía a vuestros pies.

Otra opción si no queréis ir al restaurante, es ir directamente a la azotea. Sin embargo, no se puede reservar mesa para ir a tomar bebidas o picoteo, sólo te dejan reservar si compras anticipadamente una botella de alcohol por el “módico” precio de 180 euros. Sin reserva, es bastante difícil conseguir mesa, por lo que recalco que la forma más económica y fácil, es ir primero a disfrutar de un bruch dominguero en el restaurante y acceder después como cliente a la terraza de forma gratuita.

3. Gourmet Experience Callao

Justo a medio camino entre las 2 anteriores, se encuentra este mirador en la Plaza de Callao. Está situado en la última planta de El Corte Inglés, y aunque de los 3 que hemos hablando hasta ahora, es el menos sorprendente, tiene el punto a favor de que es totalmente gratuito.

Para acceder, simplemente tenéis que ir al Corte Inglés de Callao y subir en el ascensor hasta la planta 9. Una vez allí, podréis hacer compras en su mercado gourmet, comer o cenar en alguno de los restaurantes, tomar algo en su terraza, o simplemente contemplar las vistas de Gran Vía.

4. Palacio de Cibeles

De todos los miradores de Madrid, creo que este el el primero que visité, incluso antes de venirme a vivir a la ciudad, y a día de hoy, sigue siendo para mí uno de los mejores. Está situado en la Plaza de Cibeles, y ya el edificio en sí me parece uno de los más bonitos de la capital. En la planta 6 tiene un bar y un restaurante a los que nunca he ido, pero lo que es el mirador en sí, está aún más alto, en la planta 8 y es lo que nos interesa en este post.

El precio para subir al mirador es de solo 3 euros y se puede visitar de martes a domingo, ya que los lunes está cerrado. Desde ahí podréis disfrutar de las mejores vistas de Cibeles, Calle Alcalá, Recoletos, Castellana o el Paseo del Prado.

5. Teleférico de Madrid

Si no estáis buscando un mirador al uso, y queréis una experiencia algo más diferente, un paseo en el teleférico de la ciudad puede ser la mejor opción. Para coger el teleférico podréis hacerlo en el Paseo de Pintor Rosales, a unos 5-10 minutos del metro Argüelles. Antes de ir, os recomiendo mirar el horario, ya que cambia bastante en función del día de la semana y la época del año, pero suele ser entre las 12 de la mañana y las 7-8 de la tarde. El precio para un billete de ida y vuelta en el teleférico es de 6€ (hay descuentos para jóvenes, niños, mayores de 65…). Podéis comprarlos online o en taquilla.

La experiencia del teleférico es recomendable y está bien hacerlo alguna vez, sin embargo, no es de mis vistas favoritas, ya que no pasa por el centro de la ciudad, sino que la mayor parte del tiempo estaréis sobrevolando el parque de Casa de Campo y la ciudad se va viendo únicamente a lo lejos.

6. Mirador Templo de Debod

Este mirador es bastante diferente a todos los anteriores. No es el más espectacular ni el que más altura tiene, pero es uno de los más bonitos para ver como va cayendo el atardecer sobre la ciudad. Desde aquí se tienen una de las mejores panorámicas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y siempre hay un ambientazo por la zona.

7. Lago Casa de Campo

Aquí os traigo un mirador para los que queráis escapar un poco más del caos y el agetreo de la ciudad, y busquéis un poco más de tranquilidad. Al igual que el anterior, no tiene unas vistas espectaculares de toda la ciudad ni está situado en un punto alto, pero sí que es totalmente diferente a todos los de la lista.

Se trata del lago de Casa de Campo, una zona muy tranquila en la que pasear, descansar, hacer deporte o montar un picnic. Desde aquí se tienen unas vistas muy bonitas de la zona del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, así como de la zona de Plaza España y el Edificio donde se sitúa el Hotel Riu, primer mirador de esta lista. Sin duda, la mejor hora para este mirador es el atardecer.

8. Mirador del Centro Comercial Plaza Río

Este es probablemente el mirador menos conocido de la lista. Por un lado, el centro comercial fue construido hace pocos años, y por otro lado, no está en el centro de Madrid. Sin embargo, merece bastante la pena. Este mirador está situado en la planta más alta del centro comercial Plaza Río, que como su nombre indica, está justo a orillas del parque “Madrid Río“, una de las mejores zonas para pasear, descansar en el césped o hacer deporte de todo Madrid.

Desde este mirador, podréis contemplar gran parte de la ciudad mientras os relajais a orillas del Manzanares.

¡Hasta aquí mis recomendaciones basadas en mi propia experiencia! A parte de estos, hay otros miradores bastante famosos que aún no he visitado pero que espero hacerlo pronto, y que son bastante recomentables. Por destacar alguno, me quedo con los 6 que están en mi lista de próximas visitas:

  • Azotea del Círculo de Bellas Artes
  • Faro de Moncloa
  • Parque de las 7 Tetas
  • Azotea Casa Suecia
  • Estatua Alfonso XII (Parque del Retiro)
  • Cúpula de la Catedral de la Almudena
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Faro de Moncloa
Parque de las 7 Tetas

¡Y esto es todo por hoy, viajeros! ¿Habéis visitado alguno de los que tengo pendientes? ¿Conocéis alguno que no esté en la lista y que queráis recomendar? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Podéis contármelo todo en los comentarios!

Como siempre, muchas gracias por leerme, y nos vemos en el próximo post 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

Otros post sobre Madrid:

10 Sitios que Visitar en Madrid

10 Planes de Fin de Semana en Madrid

Visitar Toledo desde Madrid

Visitar Segovia desde Madrid

10 Planes Navideños en Madrid

8 respuestas para “Las Mejores Terrazas y Miradores de Madrid”

    1. Jairo, a mí me gustan mucho las vistas panorámicas, así que he disfrutado un montón leer este artículo y ver las bonitas fotos que nos compartes. Me encanta que incorporas en tu contenido una clase de turismo no tan común, que sin duda, despierta el interés que tenemos muchos viajeros curiosos. Espero que pronto puedas estar en los miradores que tienes pendientes y nos compartas de igual forma la experiencia, me ha llamado la atención el Parque de las 7 Tetas, parece un sitio fenomenal!!
      Abrazos desde México,
      Alba

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s