Preguntas y Respuestas sobre Viajes: Cuestionario Viajero (Parte 2)

¡Hola Viajeros!

Hace ya unos 9 meses, en plena pandemia, escribí la primera parte de este post con mis respuestas a 20 preguntas viajeras, y a día de hoy se ha convertido en uno de los artículos más visitados del blog, así que he pensado… ¿Por qué no hacer una segunda parte respondiendo a más preguntas sobre viajes? Además, no vamos a negar que los blogueros de viajes estamos un poco faltos de contenido este año hasta que las cosas no mejoren un poco, y por otro lado, acaban de cumplirse 2 años que empecé con este proyecto de Asturiano por el Mundo, así que es el momento perfecto para conocernos un poquito más.

Si no habéis leído la primera parte del cuestionario viajero, os dejo el enlace por aquí: Cuestionario viajero – 20 Preguntas y Respuestas sobre Viajes.

Y ahora sí… ¡Comenzamos!

1) ¿Cuándo fue la primera vez que viajaste fuera de tu país?

Mi primer viaje fuera de España fue en 2011 cuando tenía 17 años. La verdad que de pequeño no solía viajar demasiado con mi familia, y cuando viajábamos era dentro de España, así que no fue hasta el viaje de estudios de mi instituto cuando salí por primera vez de nuestras fronteras. Fue un viaje a Italia en el que recorrimos durante una semana Venecia, Florencia y Roma. Sinceramente, es uno de los viajes que menos recuerdo, ya que hace justo 10 años, sin embargo, hace unos meses escribí un post sobre él en el blog que os dejo por aquí: VIAJE A ITALIA. Ese mismo año, justo al mes siguiente de mi viaje a Italia, hice mi segundo viaje fuera de España, y es que me fui a Inglaterra durante un mes a estudiar inglés y a vivir con una familia inglesa. Sobre esa experiencia, también escribí un post que fue uno de los primeros de mi blog. Aquí os lo dejo: Mi experiencia viviendo en el extranjero.

2) ¿Cuántos países has visitado?

Pues la respuesta más rápida es: menos de los que me gustaría. Como os decía en la primera pregunta, hasta los 17 años no había salido de mi país, pero desde entonces sí que he intentado viajar lo máximo posible. Ahora mismo tengo 26 años, así que en estos últimos 9 años he visitado 13 países, contando España, y algunos de ellos varias veces. Si no fuese por la pandemia, en 2020 habría sumado mínimo 2 más, ya que tenía algunos viajes planificados, pero bueno, tendrán que esperar. Por orden, los países que he visitado han sido: España, Italia, El Vaticano, Reino Unido, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, México, Bélgica, Países Bajos, Portugal y Francia.

3) ¿Te irías a vivir a otro país?

Me encantaría irme durante un tiempo a vivir a otro país. Sí que es cierto que ahora mismo no sería capaz de dejar mi trabajo y mi vida aquí por irme a otro lugar en el que no tenga nada, pero si se diese la oportunidad de poder irme a algún país durante un tiempo con un trabajo seguro o con la posibilidad de seguir desarrollando mi trabajo desde el extranjero, no lo dudaría, me parece una experiencia increíble. Lo que sí que es cierto es que me gustaría irme de forma temporal, durante uno o varios años, pero creo que después me gustaría volver a España y seguir con mi vida aquí.

4) Si tuvieses la oportunidad de volver a nacer y elegir el lugar (ciudad o país) de donde te gustaría ser, de todos los lugares en que has estado, ¿cuál sería y por qué? (sin tener en cuenta tu país de origen).

Esta es una pregunta bastante difícil. La verdad que me encanta el estilo de vida que llevamos en España, la cultura y la forma de ser de la gente, por lo que creo que elegiría algún país con costumbres bastantes similares. Si a parte de esto, tenemos en cuenta que me gusta vivir en la ciudad y pienso en cuáles han sido las más bonitas de las que he visitado, creo que me quedaría con Roma o París. Las dos, aún siendo muy diferentes entre ellas, me han encantado y serían una de mis primeras opciones en el que caso de irme a vivir en algún momento fuera de España.

5) Haciendo un repaso para atrás, ¿cuál fue el factor más importante, algo, lo que sea, que te hizo hacer el click para decir «ahora sí” y arrancar a viajar, cuando seguramente lo habías postergado muchas veces antes?

Sinceramente, creo que no ha habido un factor en concreto. Siempre me ha gustado mucho conocer lugares nuevos, probar actividades diferentes o estudiar otros idiomas, y sobre todo me llama mucho la atención las formas de vida, culturas o costumbres que son diferentes a las mías. Recuerdo desde pequeño ver programas de viajes en televisión o concursos de road trips como el famoso “Pekín express” en España. También me gusta mucho recorrer ciudades nuevas, organizar los viajes, comparar hoteles o vuelos, y sobre todo la sensación de llegar a un nuevo país o una nueva ciudad y empezar a descubrirla.

Fuera de todo esto, si tuviese que destacar un factor importante, supongo que como la mayoría, sería el factor económico. Mientras era estudiante no podía permitirme viajar tanto, pero desde que estoy en el mundo laboral, intento aprovechar cada periodo de vacaciones para viajar a cualquier país y disfrutar de mi mayor pasión.

6) ¿Viajarías con alguien como tú?

En general sí. Cuando viajo me gusta bastante madrugar, aprovechar el día, patear la ciudad durante horas y vivir la ciudad al máximo, así que en ese sentido, sí que viajaría con una persona que fuese como yo. Pero por otro lado, a la hora de preparar el viaje, me gusta mucho organizar, preparar las rutas, comparar y reservar vuelos, hoteles o actividades… por lo que en ese sentido, sería complicado viajar con alguien como yo que también quisiese organizar el viaje a su manera.

7) Algo que hayas hecho en un viaje que no volverías a repetir.

Hay algo que he hecho en varias ocasiones, que es intentar visitar varios países y ciudades en un mismo viaje y en un periodo de tiempo bastante corto. A veces me pueden las ansias de conocer el mayor número de lugares posible y se acaba sin conocer al 100% ninguno de ellos. Creo que al visitar países y ciudades diferentes se pierde mucho tiempo en los medios de transporte y acomodándote en cada hotel, que al final es tiempo que se pierde de hacer turismo. A pesar de que diga que no volvería a repetirlo, también soy consciente de que es probable que acabe volviendo a hacerlo jajaja.

8) Si pudieras viajar en el tiempo, si te fueras al pasado, ¿qué lugar y tiempo elegirías? Y si fuera el futuro, ¿cuál sería el lugar y qué tiempo?

Tengo que decir, que al contrario que la mayor parte de la gente, yo preferiría viajar al futuro que al pasado, y es que al fin y al cabo, aunque no lo hayamos vivido, podemos saber lo que ha ocurrido en el pasado, pero el futuro es mucho más incierto y me causa más curiosidad.

Si viajase al pasado, creo que lo haría a épocas muy antiguas como la Antigua Roma o el Antiguo Egipto, y si pudiese hacerlo al futuro, me iría unos 300 años adelante y me quedaría aquí mismo en España, para ver cómo han cambiado las cosas, las costumbres y la forma de vida.

9) ¿Que sientes al mirar hacia atrás y ver los viajes que has realizado a lo largo de estos años, que experiencias rescatas de esta forma de vida?

Me encanta recordar mis viajes pasados, y esa es una de las principales razones por las que hace 2 años empecé a escribir el blog. De vez en cuando me gusta revivir cada viaje, leer posts de mis destinos, ojear las fotos… Sinceramente, creo que es la mejor forma de invertir el dinero: viajar.

Al mirar atrás me siento muy afortunado de haber podido conocer todos los lugares que he conocido hasta ahora y de tener decenas de recuerdos y anécdotas maravillososas de cada uno de ellos.

10) Y para terminar, ¿Próximos viajes en este 2021?

Por ahora, mi calendario viajero de 2021 está completamente en blanco debido a la situación de incertidumbre que tenemos ahora mismo. Sin embargo, aunque aún no tengo nada reservado, sí que tengo algunas ideas en mente de cara al verano y al final del año que espero poder cumplir, tanto de escapadas por España como algún que otro viaje por Europa… ¡Espero que pronto pueda estar contándolo aquí!

¡Y esto es todo por hoy viajeros! Si tenéis cualquier otra pregunta, podéis hacerla en los comentarios. ¿Vosotros tenéis algún viaje reservado para este 2021 o estáis a la espera de cómo avanza la situación? ¡Contadme! Nos vemos pronto 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram
Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

4 respuestas para “Preguntas y Respuestas sobre Viajes: Cuestionario Viajero (Parte 2)”

  1. Lo primero enhorabuena por tus dos añitos de blog y el montón de amigos que has hecho. Muy buena idea estos post para pararnos a reflexionar sobre nuestras vivencias y espíritu viajero. Y en cuanto a los planes, uf creo que me lancé demasiado pronto a hacer reservas….mi primer viaje volver a Paris en junio( ya he guardado todos tus relatos sobre Paris que me vendrán muy bien) y el segundo un crucero saliendo de Hamburgo a las Islas Británicas. Bueno ya os contaré si salen o no estos viajes. Hasta entonces sigo recuperando del baúl de los recuerdos nuestros mejores viajes para compartirlos en el Blog. Saludos y a seguir soñando y planificando “escapaditas” con mucha ilusión para en cuanto pase la dichosa pandemia salir disparados .

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta mucho leerte!! y quizá te robe la idea de las preguntas para un artículo mío. Me.gusta mucho la forma en que amas viajar también, este tipo de contenido inspira siempre ha emprender el vuelo. Me llamo mucho la atención tu respuesta referente a qué te gusta conocer muchos lugares y luego acabas conociendo poco de cada lugar… Creo que es un vicio de muchos viajeros, yo solía ser así, no precisamente entre países, pues la mayoría de mis viajes han sido dentro de mi país, pero recuerdo que en cada uno de ellos intentaba conocer el máximo de sitios posibles, recorrer la ciudad en un parpadeo y demás, pero cierto día en un viaje a Guanajuato, mi ciudad mexicana favorita en el mundo, estaba de recorrido por el Teatro Juárez, el cual nos lo brindo un anciano muy simpático, entre las enseñanzas que ese hombre me dejó ese día, fue que es más importante conocer con calidad, que por cantidad. Al final del día, la vida transcurre de forma lenta, y es materialmente imposible conocer todo el mundo a la perfección en una sola vida. A veces es mejor gastarse el tiempo y las horas necesarias en esos lugares en que nos sentimos felices, a pesar de que ello provoque que luego no podamos conocer otros. En fin, muchas gracias por tu artículo Jairo. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti Alba!! Tiene toda la razón que vale más recorrer la ciudad tranquilamente y dedicarle tiempo en vez de querer acaparar demasiado, pero a veces es inevitable jajaja. Eres totalmente libre para usar las preguntas para tu post! Deseando leerlo! Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s