Qué Ver y Hacer en Segovia en un día + Cómo llegar desde Madrid

¡Hola viajeros!

Hoy vengo con una nueva escapada de 1 día cerquita de Madrid, y es que a pesar de no ser una ciudad demasiado grande, es una de las más visitadas de España. Hoy nos vamos a… ¡¡SEGOVIA!!

Entre Segovia y Madrid hay unos 90 kilómetros por carretera, por lo que junto a Toledo, es una de las escapadas más habituales una vez que se visita la capital española. Para visitar Segovia desde Madrid suele haber tours guiados que te incluyen el transporte de ida y vuelta, la visita a la ciudad e incluso la comida, pero hoy os contaré cómo llegar a Segovia desde Madrid por vuestra propia cuenta y lo más importante que ver en Segovia en un día. ¡Vamos allá!

Cómo ir de Madrid a Segovia

Cómo ir de Madrid a Segovia en coche: Como os digo, por carretera, Madrid y Segovia están separadas por tan solo unos 90 kilómetros, por lo que en poco más de una hora, podréis llegar de una ciudad a la otra por la autopista A-6 y AP-61, por lo que si tenéis coche, puede que esta sea la mejor opción. Pero si no disponéis de coche, o simplemente preferís ir en transporte público, os cuento a continuación las otras posibilidades.

Cómo ir de Madrid a Segovia en tren: Esta es la opción que yo elegí, y es que es la forma más rápida de llegar de Madrid a Segovia, ya que el AVE tarda solo entre 25 y 30 minutos, y hay trenes cada poco tiempo desde la estación de Chamartín. El precio varía un poco según la hora, pero podéis encontrar billetes desde 22€ ida y vuelta. El único “pero” es que la estación de tren de Segovia está algo alejada del centro de la ciudad, aunque podéis coger el autobús número 11 que os llevará desde la estación hasta el acueducto en unos 15 minutos.

Cómo ir de Madrid a Segovia en autobús: Por último, también tenéis la opción de ir en autobús desde la estación de Moncloa. El precio del billete es mucho más barato que el del tren (8 euros ida y vuelta) y además la estación del bus está mucho más céntrica que la de tren. Lo único negativo es que la duración del viaje es tres veces más, ya que tarda sobre una hora y media.

Qué Ver en Segovia en 1 día

Al principio del post os decía que Segovia no es una ciudad demasiado grande, sin embargo, sí que tiene unos cuantos lugares de visita obligatoria que no os podéis perder en una escapada a la ciudad.

En mi caso la visité por mi cuenta, pero si queréis, podéis echarle un vistazo a los tours guiados gratuitos y de pago que hay por la ciudad pinchando en la imagen de abajo.

Acueducto de Segovia

Es sin lugar a dudas el monumento más conocido y, desde mi punto de vista, el más bonito, de los lugares que ver en Segovia. Se contruyó ya en el Siglo II para traer el agua del manantial de la Fuenfría (a 17 kilómetros) hasta la ciudad. El acueducto llega a alcanzar los 28 metros y posee en total 167 arcos.

Merece la pena verlo y fotografiarlo desde todas las perspectivas, y tanto de día como de noche, pero sobre todo os recomiendo hacerlo subiendo las escaleras que salen de la Plaza Azoguejo.

Plaza Mayor de Segovia

Desde el acueducto, caminando por la Cale Juan Bravo durante unos 10 minutos, llegaréis al corazón del casco antiguo de la ciudad, la Plaza Mayor. Lo cierto es que es muy bonita, más aún en época navideña con todas las luces. A día de hoy, está repleta de comercios y terrazas donde tomar algo, pero también rodeada de edificios de gran importancia para la ciudad, como el Ayuntamiento, el teatro Juan Bravo, la Iglesia de San Miguel o el más importante, la Catedral de Segovia.

Catedral de Segovia

La Catedral de Segovia es el principal edificio de la Plaza Mayor de la ciudad, de estilo gótico, construida entre los siglos XVI y XVII y conocida como la Dama de las Catedrales por su gran dimensión. Tiene 33 metros de altura, 50 metros de ancho y 105 metros de longitud. Yo no llegué a visitar su interior, pero si queréis hacerlo, el precio de una visita general es de tan solo 3 euros. Aquí os dejo el LINK para consultar todos los precios y comprar las entradas.

Casa de los picos

A medio camino entre dos puntos principales de la ciudad como son el acueducto y la catedral, nos encontramos con la casa de los picos en la calle Juan Bravo. Es un edificio bastante curioso y un punto turístico para mucha gente que visita la ciudad. Se trata de un edificio del siglo XV conocido por la decoración de su fachada, que cuenta con unos 360 picos de granito. Cuenta la leyenda, que bajo alguno de ellos, hay escondido un tesoro. Actualmente es la sede de la escuela de Arte de Segovia.

Alcázar de Segovia

Junto a la Catedral y el acueducto, el alcázar completa la lista de los imprescindibles de Segovia. Es del siglo XII y uno de los castillos medievales más característicos del mundo con apariencia de palacio de cuento de hadas. Fue palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, y a día de hoy puede visitarse. Os dejo por aquí la web oficial donde podéis comprar las entradas desde unos 5 euros.

Murallas de Segovia y Barrio de la Judería

Para terminar vuestra visita de un día a Segovia, y si aún os queda tiempo, otra de las visitas interesantes pueden ser los restos de las murallas de la ciudad, construidas con toda clase de materiales, con una altura de unos 9 metros y que recorrían más de 3.000 metros de longitud.

También el Barrio de la Judería es una visita interesante, ya que sus calles albergaron una de las comunidades judías más numerosas de la corona de Castilla, y a día de hoy, todo el entramado urbanístico se mantiene prácticamente intacto. La judería está situada en el lado sur del recinto amurallado.

¡Y hasta aquí esta rápida escapada de un día a Segovia! La verdad es que me parece un lugar perfecto al que escaparse durante un día, tanto si vivís en Madrid como si estáis de visita en la ciudad, o también para visitar desde cualquier otra parte de España. Además, en la cercanías de Segovia, hay más lugares que visitar si tenéis más tiempo como el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, por lo que puede que sea interesante estar un fin de semana completo en la ciudad y visitarla con más calma y más profundamente.

Para cualquier cosa, os leo como siempre en los comentarios o a través de la sección Contacto. ¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo post!

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram
Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s