Los Mejores Planes gratis en París

¡Hola Viajeros!

Este verano he visitado París y lo cierto es que es una ciudad bastante cara, incluso comparándola con Madrid u otras capitales europeas. El alojamiento tiene un precio bastante alto y comer o cenar en los restaurantes del centro de la ciudad tampoco es de lo más económico (sobre todo la bebida). Sin embargo, he descubierto mientras preparaba mi viaje, y luego una vez en la ciudad, que hay muchos planes gratis en París de los que aprovecharse y con los que disfrutar tus días de vacaciones. ¡Vamos con la lista de los mejores planes gratuitos en París! Incluiré algunos que no son totalmente gratis, pero que tienen un precio muy reducido y merecen mucho la pena.

Free tour por la ciudad

Empezamos con turismo puro y duro. ¿Hay algo mejor que poder visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad que con un guía que hable tu idioma y se conozca la ciudad como la palma de su mano, y además totalmente gratis?

Supongo que la mayoría conocéis ya como funcionan los free tours o habréis hecho alguno en alguna ciudad. Sino, os recomiendo al 100% que lo probéis. En estos free tours puedes reservar tu plaza online de forma totalmente gratuita y en tu idioma, quedar en un punto concreto con el guía y hacer un tour a pie de unas 2 o 3 horas visitando los puntos de interés de la ciudad y conociendo todas sus historias.

Al terminar el tour, se le puede dar una propina al guía si os ha gustado como lo ha hecho. Por aquí os dejo el acceso para Reservar free tour en París.

Picnic bajo la Torre Eiffel

Creo que de todos los planes de la lista, este es mi favorito. En París, es muy típico el picnic a lo largo de los numerosos parques de la ciudad, junto al río Sena o en torno al Canal Saint-Martin.

Justo debajo de la Torre Eiffel, se encuentra el Campo de Marte, un parque enorme que se llena de gente para disfrutar de una comida o una cena con una de las mejores vistas del mundo. Simplemente tendréis que ir a algún supermercado cercano a comprar vuestra comida y bebida y disfrutar del almuerzo. Os recomiendo ir por la noche, para cenar, ya que al estar la torre iluminada y con el espectáculo de luces que tiene lugar a las horas en punto, hacen de la cena un verdadero planazo en la capital francesa.

Disfrutar de las Mejores Vistas de la ciudad

Otro de los planes obligatorios en París, es contemplar la ciudad desde alguno de sus numerosos miradores y observarla al completo desde las alturas. Hay infinidad de sitios para esto, algunos de pago y otros gratuitos.

Uno de los mejores y además totalmente gratis, es la terraza de las galerías lafayette. Hay muchos más, y hace poco hice un post sobre esto. Ahí os cuento cuáles son para mi los 8 mejores miradores de París.

Los 8 Mejores Miradores de París

¿Eres menor de 26 años? ¡Entradas gratis!

Pues sí, como lo estáis leyendo. Cuando yo hice este viaje a París tenía 25 años y pude aprovecharme de muchísimos descuentos. No solo los hay para jóvenes, sino también para jubilados, familias, grupos, niños… así que cualquier entrada o actividad que vayáis a comprar, comprobad muy bien antes si tiene algún tipo de descuento, porque podéis ahorraros bastante dinero…

¿Y cuáles son estos lugares? ¡Os cuento! Gracias a estos descuentos he podido entrar gratis al Panteón, a la Sainte Chapelle, al Arco de Triunfo o al Museo de Louvre. Cuando compréis la entrada online, simplemente tendréis que seleccionar la opción de menor de 26, y luego en la entrada pueden pediros un documento de identificación para comprobarlo, aunque en la mayoría de casos pasabas el QR para entrar y no te pedían nada.

A parte de estos lugares en los que la entrada fue totalmente gratuita, hay otros en los que por ser menor de 26 te hacían un descuento. Es el caso de La Torre Eiffel o las Catacumbas de París, que podías acceder por un precio inferior al de la entrada general.

¿En París el primer domingo de mes?

¿No cumples ningún requisito de los del punto anterior? ¡No pasa nada! ¡Aún puedes aprovecharte de algo que te hará entrar de forma gratuita en muchos lugares!

El primer domingo de mes en París durante todo el año es gratis entrar en lugares como el Centro Pompidou o el Museo de Orsay. Entre octubre y marzo, al ser temporada baja, también es gratuito el primer domingo de mes entrar al Arco de triunfo, al Panteón o al Palacio de Versalles.

AQUÍ os dejo el link donde podéis consultar la lista completa de lugares gratuitos el primer domingo de mes.

Visitar los monumentos más importantes de la ciudad

Muchos de los lugares más emblemáticos de París son de pago, sin embargo, nadie nos podrá privar de disfrutar de ellos desde el exterior, sacarse unas cuantas fotos y contemplarlos gratuitamente. Es el caso de monumentos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Catedral de Notre Dame, la Ópera Garnier o el Palacio de los Inválidos.

Además, hay algunos sitios, aunque pocos, que sí que son totalmente gratuitos de visitar. Es el caso por ejemplo de la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, donde no es necesario pagar por visitar su interior.

Visitar las Plazas, parques y Jardines de la ciudad

En París hay infinidad de plazas, parques y jardines que merece la pena visitar. Muchos de ellos tienen detrás una gran historia, como la Plaza de la Concordia con su enorme obelisco donde estaba instalada la guillotina protagonista de los episodios más sangrientos de la historia del país o La Plaza de la Bastilla, uno de los lugares más simbólicos de la Revolución francesa.

París está repleta también de parques y jardines donde relajarse de una intensa jornada de turismo. Entre los más bonitos de la ciudad, destacaría los Campos de Marte (junto a la Torre Eiffel), el Jardín de las Tullerías (entre el museo de Louvre y la plaza de la Concordia) o los jardines de Luxemburgo.

Paseo en barco por el Sena

Este es uno de los grandes planes en París. Hay decenas de empresas que realizan estos paseos por el Sena y múltiples de opciones: paseo diurno, nocturno, con champagne incluido, con cena… desde 10 euros por persona pueden encontrarse tanto online como una vez allí en las taquillas.

Sin embargo, hay una posibilidad de hacer este plan de forma totalmente gratuita según he podido leer en otros blogs, y es que la compañía Vedettes de Paris te ofrece el paseo gratis si es el día de tu cumpleaños. No he podido contrastarlo con la empresa en cuestión y no tengo seguro si a día de hoy siguen ofreciéndolo, por lo que os recomiendo consultarlo ante de ir.

Recorrer los barrios con más encanto de París

A la hora de hacer turismo, una de las mejores cosas es perderse por la ciudad, empezar a caminar kilómetros y kilómetros durante todo el día y descubrir cosas que te sorprendan y que no esperabas, por eso, por último quiero recomendaros que os recorráis los barrios más chulos de París y disfrutéis de sus calles y sus tiendas.

Entre los barrios imprescindibles, destacaría el Barrio Latino, una de las principales zonas de marcha en París, con más ambiente y repleta de restaurantes; Le Marais, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, muy colorido y con gran oferta cultural; Île de la cité, lugar donde se fundó París y que alberga tesoros como la Catedral de Notre Dame, la Santa Capilla o la Conciergerie; y Montmartre, mi favorito, el barrio más alto de la ciudad, el barrio de los pintores y el que alberga lugares como la Basílica del Sagrado Corazón o Moulin Rouge.

¡Y esto es todo por hoy! ¿Conocéis algún plan gratuito y chulo en París que podamos añadir a la lista? ¡Contádmelo en los comentarios y podemos ir actualizando y completando la lista!

Mientras tanto, os dejo por aquí los post anteriores sobre la ciudad por si queréis echarles un vistazo:

Mi experiencia viajando en tiempos de Coronavirus

Tips para preparar tu Viaje a París

Qué Ver y Hacer en París: Ruta Día 1

Qué Ver y Hacer en París: Ruta Día 2

Qué Ver y Hacer en París: Ruta Días 3 y 4

Los 8 Mejores Miradores de París

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo post!

Sigue Asturiano por el Mundo en Redes Sociales:

Resultado de imagen de icono instagram
Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

4 comentarios en “Los Mejores Planes gratis en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s