Qué Ver y Hacer en París: Ruta Día 2

¡Hola Viajeros!

Continúo con los post de mi viaje a París, concretamente con mi ruta para visitar la ciudad al completo en tan solo 4 días, y hoy toca el segundo de ellos. Si aún no habéis leído los post anteriores y queréis echarles un ojo, os los dejo por aquí: 

Mi experiencia viajando en tiempos de Coronavirus

Tips para preparar tu Viaje a París

Qué Ver y Hacer en París: Ruta Día 1

Dedicamos la mañana de este segundo día a la zona turística más al centro de París. En la imagen podéis ver nuestro recorrido:

Captura

Este segundo día empezamos la mañana haciendo un free tour de la ciudad. Es algo que nunca falla en mis viajes, ya que te da otra visión del lugar que visitas y conoces muchas historias sobre su pasado. Como siempre, hice el tour con la empresa Sandemans, que podéis reservarlo desde Civitatis totalmente gratis. El tour comenzaba en la Plaza Saint Michel, en la Isla de la Cité. Duró unas 2 horas y media y recorrimos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Nada más comenzar, atravesamos la calle más estrecha de París, la “Rue du chat qui pêche”. Tiene 29 metros de largo y solo 1,8 metros de ancho. Muy cerca de esta calle, llegamos a la famosa Catedral de Notre-Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Actualmente (Septiembre 2020), no se puede entrar al interior de la Catedral ni subir a sus torres, ya que está siendo reformada tras el gran incendio de abril de 2019 que provocó grandes daños en el tejado y derribó la aguja de la torre principal.

DSC_0018.JPG_new

Tras dejar atrás Notre Dame, nos dirigimos al siguiente punto pasando por delante del Palacio de Justicia y llegamos a la Torre del Reloj, el lugar en el que se instaló el primer reloj público de París en 1370. Estos dos edificios forman parte de La Conciergerie, un gran edificio histórico a orillas del Sena que fue durante un tiempo residencia de los Reyes de Francia y acabó convirtiéndose con los años en una prisión. Aquí estuvo prisionera hasta su ejecución la princesa María Antonieta.

Continuamos paseando por el Sena y llegamos al Puente Nuevo (Pont Neuf), que a pesar de su nombre, es el más antiguo de todos los puentes que atraviesan el Sena y está declarado Patrimonio de la Humanidad. El Puente está adornado con 5 arcos y gruesas columnas, así como con 381 máscaras grotescas en la cornisa.

Justo al lado del Puente Nuevo, está la Square du Vert-Galant, que cubre la esquina donde empieza la Isla de la Cité y que tiene una curiosa historia sobre el origen de la expresión “viejo verde”, y es que esto se debe a que Enrique IV, primer borbón en ser Rey de Francia, acudía muy a menudo a este parque vestido de verde y en compañía de chicas jóvenes. El chisme se fue extendiendo por toda la sociedad hasta que se acabaron refiriendo a él despectivamente con el nombre de “viejo verde”.

paris-pont-neuf.jpg

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. La siguiente parada fue el Pont des Arts. Este puente era muy famoso porque en él se ponían los candados románticos que llenaron la ciudad del amor durante años, y digo ponían porque hace poco tiempo, una de las vallas del puente, a consecuencia del peso de los candados, cedió y se cayó al Río. Afortunadamente no pasó nada, pero es muy peligroso, ya que hay barcos turísticos constantemente navegando por el Sena.

Nuestro recorrido con el free tour estaba llegando a su fin, y llegamos a uno de los lugares más visitados de París, el Museo de Louvre. Con el free tour, simplemente recorrimos sus alrededores y visitamos la plaza donde está la entrada principal y las famosas pirámides. Por la tarde lo visitamos por nuestra cuenta, así que esto os lo cuento más adelante en este post.

El tour llegó a su fin justo al lado del museo, en el Jardín de las Tullerías, uno de los parques más amplios y céntricos de la ciudad donde podréis pasear o descansar junto a sus fuentes en alguna de las numerosas sillas que están repartidas por el parque. Una vez terminado el tour, nos fuimos a la Plaza de la Concordia por nuestra cuenta, ya que está justo al lado del parque. Es la segunda plaza más grande de todo Francia. Durante la Revolución Francesa fue un escenario sangriento, ya que murieron ahí más de 1200 personas ejecutadas. Fue también el escenario de la ejecución de María Antonieta.

Después de esto, nos fuimos a comer por las cercanías y empezamos nuestra ruta de tarde.

Captura

Empezamos la tarde volviendo al Museo de Louvre, esta vez para entrar dentro de él. El Museo está cerrado los martes. La entrada general cuesta 17 euros y os recomiendo sacarla con antelación a través de la web oficial eligiendo día y fecha. La entrada para menores de 18, así como para jóvenes entre 18 y 25 años de la unión europea es gratuita, por lo que tuve la gran suerte de entrar gratis al museo. Además, por la época en la que fui, había menos turistas y no tuve que hacer más que 10 minutillos de cola.

Los museos no son mi fuerte, ninguno de ellos lo es. No es algo que me llame demasiado la atención y no suele ser una de mis visitas obligatorias en ninguna ciudad, por lo que no estuve demasiado tiempo dentro del Louvre. La pintura más importante del museo es, sin duda, La Gioconda de Leonardo Da Vinci, aunque si quieres sacarte una foto con el cuadro o verla desde muy cerca, tendrás que hacer una larga cola dentro de la sala. Respecto a las esculturas, destaca la Venus de Milo. Se pueden dedicar días y días al Louvre, incluso nos dijeron que para verlo completo sería necesaria una semana entera dentro del museo sin comer ni dormir, así que vosotros decidís el tiempo que queréis dedicarle y las partes que más os interesan.

Desde el Louvre, regresamos de nuevo a la Isla de la Cité por donde habíamos echo el free tour esa mañana para visitar La Sainte Chapelle, una construcción gótica a base de vidrieras y que me sorprendió gratamente. Tiene dos plantas: la capilla superior (donde están las vidrieras) y la capilla inferior. Se construyó para albergar las reliquias de la pasión de Cristo (la corona de espinas y un trozo de la santa cruz), aunque en la actualidad no guarda ninguna de ellas, sino que fueron trasladadas a Notre Dame.

Para visitarla os recomiendo también comprar las entradas con antelación en la web oficial. Cuesta 11,50€ pero una vez más, es gratuita para menores de 26 años.

Captura

Desde la Sainte Chapelle, fuimos caminando un buen rato por el barrio de Le Marais para llegar a otra de las plazas importantes de la ciudad: La Plaza de la Bastilla. Es un símbolo del país, ya que fue el lugar donde se originó la Revolución Francesa, sin embargo, queda bastante apartada del resto de lugares turísticos de la ciudad y tampoco tiene nada especial, así que si tenéis el tiempo justo, es uno de los lugares prescindibles en vuestro itinerario.

Desde la Plaza de la Bastilla bajamos caminando junto a una parte del Canal Saint Martin y llegamos hasta la Rue Cremiux, una calle que se ha hecho muy popular últimamente en Instagram por sus casas de colores. Me decepcionó un poco, ya que los colores no son tan vivos como parece en las fotos, por lo que tampoco os recomiendo ir hasta ahí.

RueCrémieux.jpg

Desde la Rue Cremiux nos fuimos al hotel a descansar un par de horas,  para salir de nuevo al anochecer y hacer uno de los mejores planes en París: un pícnic en los campos de Marte junto a la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel es uno de esos sitios a los que tienes que ir tanto de día como de noche. Por la noche se ilumina, y además, a las horas en punto, se encienden y parpadean todas sus luces durante 5 minutos, por lo que un picnic nocturno junto a la torre es uno de los mejores planazos que hacer hacer en París.

Captura

Y con estas vistas, terminamos nuestro segundo e intenso día en la ciudad. Desde la Torre nos fuimos ya al hotel. En el próximo post os contaré la parte final del viaje, con los días 3 y 4. Para cualquier cosa, como siempre podéis hacerlo en los comentarios o a través de la sección Contacto.

Os dejo por aquí la ruta del resto de días:

Ruta París Día 1

Ruta París Días 3 y 4

¡Muchas gracias por leerme! ¡Nos vemos pronto! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en Redes Sociales:

Resultado de imagen de icono instagram
Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

4 respuestas para “Qué Ver y Hacer en París: Ruta Día 2”

  1. París París… El bello París!! Que ganas de estar ahí Jairo!!, nunca me había llamado tanto la atención la capital francesa hasta que empece a leer tus entradas… Y es que nuestras otra parte de París que no es lo típico solamente. Lo de las casitas de colores, si bien te decepcionó un poco, me gustó mucho a mi la foto que capturaste, es maravillosa. Ojalá yo pueda ir a París un día, y a Sevilla… Oh Sevilla!, mi viaje soñado que se ha visto taaaan demorado que a veces pareciera que nunca voy a poder hacerlo. En fin, te dejo un abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Muchas gracias!! La verdad que aproveché los días a tope y no paré si… además de cada día caminamos unos 20 km jajaja como hacer el camino de Santiago, vaya!

      El free tour os lo recomiendo muchísimo. Yo lo hago en todas las ciudades a las que voy y merece mucho la pena! Un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s