Qué Ver y Hacer en París: Ruta Día 1

¡Hola Viajeros!

Tengo que reconocer que tras este viaje, París se ha convertido en una de mis ciudades favoritas. Me ha parecido una ciudad con mucho encanto y con cientos de lugares que visitar. Solo pude estar 4 días en la ciudad pero los aproveché al máximo y la recorrí de punta a punta. Hoy vengo con mi ruta del primer día paso por paso y con todo detalle. ¿Listos? ¡Vamos con ello!

Este primer día, salimos de Madrid por la mañana y llegamos al centro de París a la hora de comer. Entre que comimos, fuimos al hotel y nos dimos una ducha, empezamos a hacer turismo en torno a las 4 de la tarde, por lo que solo contábamos con la mitad del día.

Os dejo antes por aquí mi post anterior sobre la preparación del viaje, la forma de llegar del aeropuerto al centro, el transporte público en París y mi alojamiento, por si aún no lo habéis leído:

Tips para preparar tu Viaje a París

Este primer día visitamos la zona más al oeste de París: La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, el Grand Palais y el Petit Palais, el Puente de Alexandre III y los Inválidos.

Captura

Desde nuestro hotel, cogimos el metro al primer punto: la Plaza de Trocadero, y es que esta plaza es uno de los lugares más famosos y mejores para ver la Torre Eiffel, que era sin duda el lugar al que más ganas teníamos de ir, por lo que no lo hicimos esperar. Desde la plaza de Trocadero se tienen unas vistas espectaculares de la torre y hay un ambientazo. Nos hicimos unas cuantas fotos como las que os dejo por aquí y continuamos bajando las escaleras en dirección a la Torre.

dsc_0066.nef_-1

Captura

Poco a poco nos fuimos acercando hacia la Torre Eiffel hasta acabar a sus pies. Esta construcción es el monumento más alto de todo Francia, contando con unos 324 metros de altura, y es sin duda la imagen más representativa del país. Su construcción duró 2 años 2 meses y 5 días y fue motivada por la celebración del centenario de la revolución francesa. Se acabó de construir en 1889.

Se puede subir a la torre, pero esto os lo cuento en el post del tercer día, que es cuando lo hicimos. Este primer día, continuamos nuestra ruta, paseando a lo largo del Río Sena, desde donde también se tienen unas vistas espectaculares de la torre Eiffel.

Captura

Tras unos 30 minutos caminando, llegamos al siguiente punto: El Arco de Triunfo. Este monumento fue construido por orden de Napoleón para conmemorar las vitorias del ejército francés. Tiene unos 50 metros de altura, y es posible subir a la cima, así que así lo hicimos.

Las vistas desde lo alto del Arco de Triunfo son impresionantes y tendréis una visión 360 grados hacia todas los puntos de París. Hay que subir 286 escalones pero merece totalmente la pena. Os dejo aquí la Página Oficial para comprar las entradas. Tendréis que elegir un día y una hora concreta. La entrada general cuesta 13€ pero para residentes europeos menores de 26 años es gratuita, por lo que tuve la suerte de entrar gratis, no solo aquí, sino en muchos de los lugares de interés de París. Próximamente haré un post donde recopilaré todos estos planes gratuitos que podréis hacer y los descuentos de los que aprovecharse.

vistas-arco-triunfo.jpg

Después de un buen rato contemplando la ciudad, bajamos y dimos un paseo por una de las calles más famosas de París, que sale justo del Arco de Triunfo: La Avenida de los Campos Elíseos. Esta calle tiene casi 2 kilómetros de longitud y está repleta de tiendas y conocidas marcas, por lo que es el lugar perfecto para los amantes de las compras.

Haciendo clic en la siguiente imagen podéis acceder también a todas las actividades disponibles en la ciudad, para todos los gustos y todos los bolsillos:

Después de recorrer la avenida de los campos elíseos en casi su totalidad, nos encontramos a mano derecha con una calle donde se encuentran el Grand Palais y el Petit Palais. El Grand Palais fue construido para la exposición universal de 1900 y destaca de él su gran cúpula acristalada. El petit palais también es conocido como el museo de bellas artes de París y está situado justo en frente del Grand Palais. Dicen que tiene un gran parecido con este primero, pero sinceramente, yo me quedo con el Petit Palais.

90a2282700cb54c7e7b12fb795bdafa3
5b021cfe8fc4b82040f87dd27c7ad8d3

París es una ciudad que cuenta con más de 30 puentes a lo largo de los 13 Kilómetros del Río Sena que transcurren por la ciudad, y el más bonito sin lugar a dudas, es nuestra siguiente parada: El Puente de Alejandro III. También fue inaugurado para la exposición mundial de 1900. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados de bronce dorado que simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria.

Captura

Para finalizar este primer día, cruzamos el puente y llegamos al otro lado a otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad: El Palacio Nacional de los Inválidos. Este edificio se construyó inicialmente como residencia para los soldados franceses retirados y es donde a día de hoy está enterrado el cuerpo de Napoleón.

Destaca sobre todo su cúpula dorada, que puede localizarse fácilmente desde cualquier punto alto de la ciudad.

Captura

¡Y hasta aquí la ruta del primer día! Estábamos agotados del viaje y de caminar toda la tarde, así que nos fuimos a cenar y desde ahí al hotel para descansar y madrugar el siguiente día que sería nuestro primer día completo en París, pero eso os lo cuento ya en el próximo post.

Ruta completa del resto de días:

Ruta París Día 2

Ruta París Días 3 y 4

Para cualquier cosa, os leo en los comentarios del post o a través de la sección Contacto. ¡Gracias por leerme y nos vemos pronto! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en Redes Sociales:

Resultado de imagen de icono instagram
Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

4 comentarios en “Qué Ver y Hacer en París: Ruta Día 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s