Entrevistando a “Tips para Viajeros”

¡Hola Viajeros!

Hoy vengo con un post especial antes de meterme de lleno en mi reciente viaje a París que irá viniendo las próximas semanas, y es que traigo algo diferente a lo habitual en mi blog, entrevistando por primera vez a otros blogueros: ¡Sandra y Jaume, de “Tips para viajeros!

Si aún no los conocéis, os recomiendo que les sigáis en su blog, donde dan consejos para viajeros principiantes y escriben sobre todos sus viajes por el mundo, pero bueno, mejor que os lo cuenten ellos, ¿no? Aquí os dejo la entrevista que les he hecho para que les conozcáis un poquito más.

-ENTREVISTA-

En primer lugar, ¿Podéis presentaros brevemente para los lectores que aún no os sigan? ¿Quiénes sois y qué tipo de contenido podrán encontrar en vuestro blog?

Somos Sandra y Jaume, de Barcelona, y hace más de 6 años que viajamos juntos. Viajar es una de nuestras pasiones, así que siempre que podemos nos escapamos a algún lado, ya sea a la otra parte del mundo o al lado de casa. Lo importante para nosotros es seguir conociendo mundo e ir acumulando experiencias.

Nuestro blog, TIPS PARA VIAJEROS, está pensado principalmente para echar una mano a aquellas personas que quieren viajar por libre, pero que no saben muy bien cómo hacerlo. Tenemos todo tipo de manuales y artículos con consejos que van en esta línea.

Pero hay más, también escribimos, como no, sobre nuestros viajes. Damos nuestro punto de vista de los lugares que visitamos y tratamos de hacer recomendaciones en base a nuestra experiencia. Así, de alguna manera, facilitamos la organización de un viaje a un destino en concreto.

Lleváis unos cuantos años viajando juntos. Sin embargo, vuestro blog es relativamente nuevo. ¿Por qué habéis tomado la decisión de crearlo y cuáles son vuestras expectativas con él?

La idea de crear el blog surgió en realidad porque queríamos empezar un proyecto en común. Y qué mejor que hacerlo sobre viajes, lo que más nos gusta. 

Jaume es periodista y le encanta escribir, pero desde hace ya unos cuantos años se dedica al Marketing Digital. Así que le viene estupendo manejar los entresijos del blog y para poner en práctica lo aprendido. 

Y Sandra, que es la que pilota de verdad sobre el tema viajes, es la encargada de definir el contenido y hacerlo útil para los usuarios. Siempre se le ha dado genial planificar viajes económicos y encontrar lugares bonitos, de esos a los que no va todo el mundo. 

Así que decidimos unir fuerzas, poner cada uno sus conocimientos encima de la mesa, y de ahí salió el blog. Llevamos muy poquito por eso, pero estamos contentos con la evolución. Colaboraciones como estas son las que nos ayudan a seguir trabajando duro.

En el blog os centráis, entre otras cosas, en elaborar guías de viaje de diferentes ciudades de España y de Europa. De todos los viajes que habéis realizado juntos hasta ahora, ¿Cuál nos recomendaríais visitar sin lugar a dudas dentro de España? ¿Y en Europa? 

A veces no lo valoramos lo suficiente, pero la verdad es que España como destino turístico es una pasada. Tienes miles de sitios bonitos a los que ir.

Aquí tenemos que barrer un poco para casa y elegir la Costa Brava. En este destino tienes un sin fin de posibilidades. Playas preciosas donde puedes hacer todo tipo de actividades acuáticas, senderismo por los acantilados (camino de Ronda), pueblos costeros con encanto como Cadaqués o Tossa, restaurantes buenísimos, discotecas… El único contra es que según donde vayas te encontrarás con mucha gente.

También nos gusta mucho Granada, Sevilla, Asturias y Cantabria.

Y en Europa nos quedaríamos con Praga, Berlín y Split. Creemos que estas tres ciudades tienen un estilo de vida muy particular, tienen historia y de algún modo también esa esencia que las hace diferentes al resto de ciudades europeas.

He visto que este verano habéis estado de escapada por Asturias, y dado que mi blog se llama Asturiano por el Mundo, ¡la pregunta es obvia! ¿Qué os ha parecido Asturias? ¿Qué lugares os han sorprendido más y cuáles recomendaríais sin dudarlo?

La verdad es que nunca habíamos estado y nos ha encantado. Sin duda, uno de los mejores destinos de España. Tienes todo lo que nos gusta: playas bonitas, naturaleza y buena gastronomía.

El primer lugar que recomendamos, aunque es un tópico, son los lagos de Covadonga. Tuvimos suerte de que nos hizo sol y nos pareció increíble.

Luego también nos gustó mucho el sendero por los acantilados desde la playa Arenal de Moris hasta la playa Griega.

Y por último, la Senda del Oso, Cudillero y Lastres. En realidad, toda Asturias merce la pena. Seguramente volveremos porque todavía nos queda mucho por ver.

Sois de Barcelona, una de mis ciudades favoritas en España. ¿Cuáles son para vosotros los lugares imperdibles dentro de Cataluña que nos recomendaríais visitar si tuviésemos unos días para hacer una pequeña escapada?

Además de la Costa Brava, como hemos dicho antes, nos encanta la Vall de Núria, el Congost de Mont Rebei y el Parque Nacional de Aigüestortes. Todos ellos en el Pirineo Catalán. 

Aunque también hay sitios muy bonitos cerca de Barcelona como Montserrat, el pantano de Sau y el Parque Natural del Montseny.

Somos muy fans de la montaña y la naturaleza, por eso hemos elegido estos lugares. Los paisajes son dignos de fotografiar.

He visto que también habéis visitado Filipinas. Era un viaje que yo tenía planeado para Marzo de este año y que tuve que cancelar por la situación actual, pero espero que en un tiempo pueda hacerlo finalmente: ¿Cuáles fueron vuestras islas favoritas y qué consejos me daríais para este viaje?

Una lástima que no hayas podido ir todavía. Seguro que pronto podrás hacerlo. Las mejores islas sin duda son Palawan y Bohol. También son las más turísticas, pero por algo será jeje. En toda Filipinas hay unas playas alucinantes, las mejores que hemos visto nunca.

Pero lo mejor de este país es su estilo de vida y la hospitalidad de la gente, te das cuenta de que no necesitas tanto para ser feliz. Como contrapartida, en los sitios menos turísticos te encuentras con mucha pobreza extrema, y eso quieras o no impacta.

Como consejos te diríamos que te lo tomes todo con mucha calma, que allí no tienen prisa por nada y que te armes de paciencia en los traslados. Las infraestructuras no son muy buenas al ser islas tan vírgenes. Pero esa también es la gracia de ir a un país como Filipinas.

Es un lugar tan diferente al que vivimos que sorprende y gusta a partes iguales. Y no está tan masificado de turistas como otros países del sudeste asiático (Tailandia, Vietnam o Indonesia). Seguro de que aquí unos años sí lo estará, así que el mejor momento para ir es ahora.

A veces, por mucho que preparemos y organicemos nuestros viajes, siempre pueden surgir imprevistos: cancelaciones de vuelos, problemas con el hotel, robos una vez en el destino… En este sentido, ¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia viajando y cómo lo solucionasteis?

Bufff… Cuando éramos jóvenes y alocados perdimos un vuelo a Roma. Nos equivocamos de día al hacer la reserva. Cuando faltaba poco para el viaje nos dimos cuenta de que el vuelo hacía unas semanas que había salido. ¡Un desastre! Desde entonces miramos mil veces las fechas antes de reservar. No nos ha vuelto a pasar, por suerte xd.

Pasemos ahora a los lugares que aún no habéis visitado, a esos que todavía no conocéis, ¿Cuál es la ciudad o el país que más ganas tenéis de visitar si tuvieseis días de vacaciones y presupuesto ilimitado? ¿Por qué? ¿Esperáis poder visitarlo pronto?

Pues tenemos tres destinos ahí en el horizonte a los que nos encantaría ir. Por orden de ilusión sería: Nueva Zelanda, Argentina y Canadá (la zona de Vancouver).

Es lo de siempre, son viajes muy caros y en los que necesitas mínimo 3 semanas para verlo todo mínimamente bien. En 2020 teníamos en mente ir a Argentina pero al final no ha podido ser. Esperamos tener más suerte en 2021.

Ahora estamos viviendo una situación bastante difícil para todo en general por culpa del covid19, pero la situación es aún más complicada para viajar. ¿Qué pensáis sobre todo este tema? ¿Debemos seguir viajando o no lo veis seguro? ¿Creéis que esto puede cambiar la forma de viajar en el futuro aunque se acabe solucionando?

Es una muy buena pregunta. En nuestra opinión, siempre que se tomen las medidas sanitarias adecuadas no tiene porqué haber ningún problema. Una persona responsable y consciente lo es en todo momento, viajando o no.

De momento, parece que el Covid ha venido para quedarse durante un tiempo largo, así que mientras siga condicionando nuestras vidas seguirá condicionando la manera en la que viajamos. Esperamos que pronto salga una vacuna que ayude a parar los contagios y poco a poco podamos volver a viajar como lo hacíamos antes.

Para terminar, ¿Tenéis ya algún viaje planeado próximamente? ¿Cuál será vuestro próximo destino? ¿Seguiréis a tope contándolo todo en el blog?

En principio tenemos un vuelo para mediados de septiembre a Copenaghen, pero si la cosa sigue igual seguramente no podremos viajar y habrá que aplazarlo.

Estamos barajando la posibilidad de cambiarlo por Lisboa, si nos dejan, que parece que no hay tantas restricciones y la cosa allí está bastante mejor, veremos.

Y sí, seguiremos a tope contándolo en el blog, la verdad es que nos está ayudando mucho a pasar estos meses de pandemia.

¡Y hasta aquí el post de hoy y esta entrevista a “Tips para Viajeros“. Muchas gracias a Sandra y Jaume por su participación, y de nuevo animaros a todos a seguirlos en su blog para estar al día de todo el nuevo contenido que vayan publicando.

Aprovecho para deciros que ellos también me han entrevistado para su blog y podéis ver la entrevista desde AQUÍ.

Como siempre, muchas gracias por leerme y os leo en los comentarios del post para cualquier cosa. ¡Nos vemos en el próximo! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

5 comentarios en “Entrevistando a “Tips para Viajeros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s