El Coronavirus arruina mi Viaje a Filipinas.

¡Hola Viajeros!

Creo que este es el post que nunca me hubiese gustado escribir y el que, sin duda, estoy escribiendo con más pena y más rabia de todo el blog.

Hoy mismo debería estar cogiendo un avión para irme a Estambul, y de ahí, a Filipinas a disfrutar de un viaje de 2 semanas que llevaba meses preparando. Todo estaba listo: los vuelos internacionales, los vuelos internos, los ferries, los hoteles, el itinerario… lo intenté hasta el último momento y me aferré a cualquier mínima esperanza de poder viajar, pero la semana pasada se confirmó ya el cierre de Manila, la capital de Filipinas, y la cancelación de vuelos internos en todo el país, por lo que el viaje se hace imposible.

Si llegan a decirme esto hace unos meses, si me llegan a contar la situación que estamos viviendo ahora mismo, no me lo hubiese creído, me hubiese parecido de ciencia ficción, pero a veces la realidad supera a la ficción, y en esa situación estamos ahora mismo.

Está claro que no es el mejor momento para viajar a no ser que sea por necesidad, y lo cierto es que no hacerlo es lo más inteligente y lo más responsable. Creo que es momento de quedarnos todos en casa, poner de nuestra parte y colaborar para que esta situación se solucione lo antes posible y así poder volver con más ganas aún si cabe.

¿Iré a Filipinas más adelante? Rotundamente SI. A la hora de reservar los hoteles, teníamos el 80% de ellos con cancelación gratuita. Los ferries nos dan la posibilidad de cambiarlos de fecha y el dinero de los vuelos internos nos lo devuelven al haber sido cancelados. El vuelo internacional también tenemos la opción de cambiarlo de fecha, por lo que en realidad vamos a perder muy poco dinero.

Si la situación mejora pronto, intentaré irme a Filipinas en los meses de mayo o Junio. Si para ese momento no está solucionado, muy a mi pesar tendré que dejar el viaje para el próximo año, ya que empezará en Filipinas la época de lluvias y ya no tendría sentido hacer este viaje.

Esto es todo por ahora viajeros, espero volver muy pronto con buenas noticias, pero mientras tanto, este blog se queda también en cuarentena!

¡Muchas gracias a todos por leerme!

Un abrazo y mucha salud 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

 

 

10 respuestas para “El Coronavirus arruina mi Viaje a Filipinas.”

  1. Lo que estamos viviendo es algo increíble, nunca nos hubiéramos imaginado que algo así iba a pasar. Nosotros nos salvamos casi por ” los pelos” regresamos de nuestro “tour” por el Golfo Pérsico el 18 de febrero!!! tuvimos muchísima suerte. Ahora solo podemos esperar a que pase esta terrible situación colaborando como podamos, por lo menos no siendo un peligro para los demás ni para nosotros mismos. Un buen momento para recordar nuestros mejores viajes y compartirlos en el blog. ¡Ánimo a todos! y cuidaros mucho, no os expongáis sin motivo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay que plantearlo como un aplazamiento del viaje, la verdad que esta situación era impensable hace uno meses atrás, pero es lo que nos ha tocado vivir, nosotros también teníamos un viaje preparado para el mes Abril que hemos aplazado a Septiembre, pero me da la sensación de que hasta que no haya una vacuna eficaz contra el coronavirus se va hacer bastante dificultoso el movernos entre países.
    De momento toca quedarse en casa a verlas venir, saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Jairo:
    Me ha parecido dolorosa la entrada, y si me lo ha parecido a mi no imagino en tu caso o en el caso de todos esos viajeros que vieron un sueño viajero arruinado. Yo te he comentado en entradas anteriores que temo por mi viaje a Sevilla, compré el vuelo en enero, a mediados, sin saber la que se venía… Muchos me dicen que en octubre existe la posibilidad de que pueda ir a tu país, pero nada es seguro y eso me tiene medio preocupada. Hice un plan B para el caso de que tenga que cambiar el viaje, pero solo pensar que no lo pueda hacer este año ya me rompe el corazón… En fin, la jodida pandemia se controlará en algún momento… Esperemos que pronto estemos retornando a nuestros viajes. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s