Itinerario Filipinas 10 Días

¡Hola Viajeros!

Hace unas semanas os desvelé el destino de mi próximo viaje: Filipinas! Queda ya prácticamente un mes para irme, por lo que estoy metido de lleno en la planificación del viaje y del itinerario. Quitando el tiempo de los vuelos y los días que pasaré en Estambul haciendo escala, estaré en Filipinas 11 días completos, por lo que hoy vengo con el itinerario que tenemos preparado para este tiempo y los lugares e islas que vamos a visitar.

Antes, os dejo por aquí mi anterior post sobre el tema de los vuelos a Filipinas, tanto los internacionales como los Vuelos internos y los ferries que nos cogimos para movernos de isla a isla en Filipinas:

Filipinas: Vuelo Internacional, Vuelos Internos y Ferries

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, por la pandemia del Coronavirus, no he podido realizar el viaje. Espero que muy pronto pueda visitar Filipinas y disfrutar de todas sus islas.

Filipinas es un archipiélago que está formado por 7.107 islas, ni una más ni una menos, por lo que las posibilidades de viaje y de zonas que visitar son infinitas.

Todas las islas Filipinas se pueden dividir en 4 zonas principales: Luzón, Visayas, Mindanao y Palawan:

mapa-zonas-filipinas.jpg
Zonas Filipinas

Cojo la imagen prestada del blog Viajar por Filipinas, que si vais a preparar vuestro viaje, os lo recomiendo totalmente, ya que tiene una información completísima y muy útil.

En cada una de estas 4 zonas, hay una serie de destinos muy populares a los que la mayor parte de los turistas suelen ir, y que son los más bonitos del país.

En nuestro caso, no visitaremos ningún lugar de la zona de Mindanao por falta de tiempo, ya que es la menos turística de las 4, aunque dentro de esta zona hay dos destinos bastante conocidos, como Caminguín y, sobre todo, Siargao.

sugba-lagoon-siargao-island-0258.jpg.optimal.jpg
Siargao

La otra zona que tampoco se encuentra entre las más turísticas es la de Luzón. Sin embargo, en Luzón está la capital de Filipinas, Manila, por lo que la mayor parte de turistas suelen visitarla, principalmente porque es probable que vuestro vuelo llegue a esta ciudad.

Nosotros estaremos dos días en Manila, y por lo que he leído en otros blogs, no se recomienda más tiempo que este. Lo más llamativo de la zona de Luzón son sus atractivos naturales, sus bosques tropicales y sus grandes montañas. En esta zona se encuentra el volcán Taal, muy sonado últimamente por estar en riesgo de erupción y provocar bastantes evacuaciones y cancelaciones de vuelos.

volcan.jpg
Volcán Taal

La zona de Visayas o Bisayas, es la que cuenta con el mayor número de islas pero también las más pequeñas. Aquí tendréis múltiples opciones de recorrido, siendo las más conocidas Bohol, Malapascua, Boracay, Cebú o Siquijor. Esta zona tiene bastante fama por sus cascadas y su fondo marino, ideal para el buceo. Yo visitaré Bohol y Siquijor.

preparativos-viajar-filipinas-2.jpg
Malapascua

Por último, tenemos la zona más conocida, Palawan, con las playas más paradisíacas y los lugares más increíbles. Es la zona más popular de Filipinas. Aquí hay 4 puntos principales: Corón, El Nido, Port Barton y Puerto Princesa. En mi viaje visitaré los 2 primeros.

preparativos-viajar-filipinas-2.jpg
El Nido

Cuando vayáis a preparar vuestro viaje os recomiendo que os informéis de todos y cada uno de estos lugares, que leáis opiniones de otros viajeros, veáis fotos y busquéis información para quedaros con vuestros favoritos, ya que para verlos todos necesitaréis iros al menos un mes.

Una vez que tengáis claro a qué lugares queréis ir, deberéis ver como conectarlos entre sí, en qué orden visitarlos y si moverse en avión, en Ferry, transporte público, moto, etc…

Yo os voy a contar mi itinerario en concreto y cómo iré de uno a otro lugar. No entraré en mucho detalle en lo que hacer en cada lugar, ya que a la vuelta del viaje dedicaré un post a cada sitio visitado y lo contaré con todo detalle.

Mi itinerario por Filipinas será:

  • Corón (Palawan) – 2 días
  • El Nido (Palawan) – 4 días
  • Bohol (Visayas) – 1 día
  • Siquijor (Visayas) – 2 días
  • Manila (Luzón) – 2 días
Captura.JPG
Mi Ruta Filipinas 10 días

Como veis, la zona a la que más días dedicaremos será Palawan, que es la zona más paradisíaca y espectacular de Filipinas, sin perder tampoco la oportunidad de pasar un día en la capital del país y visitar algunos lugares de la zona de Visayas. Nos hubiese encantado visitar algún sitio más pero en 10 días creo que es lo máximo que podremos hacer, ya que meter más destinos hará que no lleguéis a conocer ninguno en profundidad y os paséis la mayor parte del tiempo en aviones, barcos u otros transportes, más aún si tenemos en cuenta que Filipinas tiene bastante fama de poca puntualidad y cancelaciones en aeropuertos.

¿Cómo moverse de una isla a otra?

Mi vuelo llega desde Estambul (donde estaré un par de días visitando la ciudad) a Manila, capital de Filipinas. A las pocas horas, cogeremos un avión que nos llevará a nuestra primera parada: Corón, donde estaremos 2 días completos.

Al tercer día, en torno a las 7 de la mañana cogeremos un ferry en el puerto que tarda unas 4 horas y que nos llevará desde Corón a El Nido, segunda parada de nuestro viaje. Si queréis saber más sobre las compañías aéreas o de ferries y las páginas donde comprarlos lo he dejado todo en Filipinas: Vuelo Internacional, Vuelos Internos y Ferries.

En el Nido estaremos un total de 4 días y al quinto día por la mañana nos iremos a Bohol en avión.

En Bohol solo pasaremos un día para visitar lo más importante de la isla y al día siguiente de llegar nos iremos ya a Siquijor. Para este trayecto también usaremos el ferry.

Por último, tras 2 días completos en Siquijor, nos iremos a Manila de nuevo en el que será nuestro tercer vuelo interno y pasaremos nuestros dos últimos días en Filipinas visitando la ciudad.

Respecto a todo el tema de Alojamientos y de cosas que hacer en cada sitio, os lo contaré todo a la vuelta del viaje para poder daros toda la información de primera mano, así que estad atentos!!

En este viaje hubo un imprevisto de última hora, y es que el vuelo internacional que había comprado al principio hacía escala en Pekín, y íbamos a estar allí 3 días visitando la ciudad. Sin embargo, ante el problema actual provocado por el coronavirus, nos hemos visto obligados a cancelar este vuelo y comprarnos uno nuevo con escala en Estambul. Si queréis saber más sobre esto, podéis visitar mi anterior post ¡Cancelo mi Viaje a China por el Coronavirus!

Y esto es todo por ahora! Si estáis preparando vuestro viaje a Filipinas y necesitáis ayuda o tenéis cualquier duda, no dudéis en decírmelo en los comentarios o a través de la sección Contacto.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en el próximo post!

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 respuestas para “Itinerario Filipinas 10 Días”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s