¡Cancelo mi Viaje a China por el Coronavirus!

¡Hola Viajeros!

Pues si, como estáis leyendo en el título del post, he tenido que cancelar mi viaje a China por culpa del famoso Coronavirus. En poco más de un mes me voy de viaje a Filipinas y mi vuelo hacía escala en Pekín. Aprovechando esto, habíamos decidido alargar esta escala 3 días y conocer la ciudad y acercarnos también a visitar la gran muralla china.

Sin embargo, ante la situación actual que está teniendo lugar en China, parece que no es el mejor momento para visitar el país. El número de contagiados y de muertos crece día a día, muchas aerolíneas están cancelando sus vuelos, Civitatis ha parado también la venta de actividades y en el propio país ni siquiera están trabajando en la mayor parte de las empresas para evitar más contagios. A parte de esto, se están cancelando algunos eventos de masas en el país y algunas atracciones turísticas como la Ciudad Prohibida están cerradas por el momento.

A pesar de todo lo anterior, teníamos bastante confianza en que la situación fuese mejorando y que para el momento de nuestro viaje estuviese todo bastante controlado. Sin embargo, hace unos días vimos que la compañía aérea con la que viajábamos, Air China, aunque no ha cancelado por ahora sus vuelos, daba la posibilidad de cancelar todos los billetes con destino China sin ningún coste y devolviendo el importe completo.

Fue entonces cuando nos planteamos la posibilidad real de cancelar esta escala. En Filipinas parece que la situación está bastante controlada y el problema no es grave por el momento, por lo que nuestro viaje a Filipinas continúa sin ninguna alteración. Sin embargo, hemos decidido cancelar el billete con Air China y no visitar el país asiático.

¿Qué vamos a hacer ahora?

Al cancelar el billete internacional (que incluía los vuelos Madrid-Pekín, Pekín-Manila y Manila-Madrid), tuvimos que buscar otra alternativa para llegar a Filipinas en las mismas fechas, ya que ya tenemos todos los vuelos internos, ferries y hoteles contratados, por lo que cancelar el viaje al completo no era una posibilidad.

Nos pusimos a buscar las posibles ciudades en las que hacer escala (omitiendo Pekín) y vimos que desde Madrid, podíamos hacerla en Londres, Estambul, Doha, Abu Dhabi y Dubai.

Nuestra primera idea fue coger el de Dubai, ya que es un país que tengo bastante ganas de conocer, pero cuando vimos los precios, quedando ahora poco más de un mes para el viaje, estaban muchísimo más caros. Finalmente, comparando horarios, precios y ciudades, decidimos hacer la escala en… ¡¡ESTAMBUL!!

El billete inicial que hacía escala en China y que compramos en el mes de diciembre, nos había costado en total por ida y vuelta unos 545€. Este nuevo billete comprado solo algo más de un mes antes del viaje nos ha costado unos 620€ a cada uno, que con el poco tiempo que queda para el viaje, no me parece excesivamente caro.

No se que pasará con el coronavirus y como estará la situación para finales del mes de Marzo pero preferíamos evitar sustos de última hora, cancelaciones de vuelos en el último momento y no poner en riesgo nuestra salud. Tenía muchas ganas de esa visita a Pekín, pero estoy seguro que en otro momento de mi vida llegará.

Al final y al cabo, hay que mirar el lado positivo. Nuestro viaje a Filipinas sigue en marcha y a parte, conoceré también Estambul, que es una ciudad que me llama bastante.

Respecto al reembolso por parte de Air China, estamos con los trámites. Llevará unas semanas debido a la avalancha de solicitudes que están recibiendo y a los pocos recursos humanos que tienen disponibles ahora mismo por la situación en el país, pero a lo largo de este mes debería llegarnos el reembolso completo.

¡Y esto es todo por ahora! Espero que esto no vaya a más y no empiece a expandirse seriamente por más países y que en China vaya remitiendo poco a poco. Mientras tanto, sigo con la preparación del viaje, y en el próximo post vengo ya con mi itinerario de 10 días por Filipinas! ¡Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

 

 

 

 

8 respuestas para “¡Cancelo mi Viaje a China por el Coronavirus!”

    1. La verdad que no es el momento más seguro para visitar China.. al menos estos próximos meses hasta que la situación mejore! Ya no solo por el tema de salud, sino porque muchas atracciones turísticas como la muralla china o la ciudad prohibida están cerradas por el momento dado que son lugares con gran afluencia de público… ¡esperemos que mejore! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo llegué ayer de Londres, que sin ser China tiene un despliegue tremendo a raíz del coronavirus…..y of course del “brexit” , cuando llegué al aeropuerto mascarillas por doquier…y en la ciudad también… creo un acierto tu decisión… más vale precaver!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s