Mi TOP 5 Viajes 2019 + Mi gran Viaje para 2020

¡¡Hola a todos!!

Se que en mi anterior post dije que ese sería el último de año, pero he visto una entrada de El Viaje del Mapache en el que contaba sus 10 mejores experiencias viajeras este 2019 y me pareció muy buena idea para cerrar mi primer año con el blog!

A lo largo de este año, he contado aquí todos los viajes que he hecho a lo largo de mi vida: desde mi primer viaje fuera de España a Roma hace ya 8 años, hasta el último hace tan solo unas semanas a Fuerteventura, pasando por mi tour europeo por Budapest, Praga, Bratislava y Viena, mis viajes por Europa a Londres, Ámsterdam, Bruselas o Lisboa, mis visitas y escapadas a ciudades españoles o mi viaje más lejano hasta el momento a Riviera Maya, y digo hasta el momento porque el 2020 va a llegar a lo grande…

Por eso, para cerrar este año me gustaría hacer una recopilación de mis 5 viajes favoritos este 2019, que ha sido un año bastante viajero y que espero que solo sea el principio de este proyecto. Así que, sin más conteplaciones, vamos a ello!

5. COSTA BRAVA

Ha sido quizás mi viaje más imprevisto este año. Surgió de una semana para otra por una amiga que nos invitó a pasar un fin de semana en su casa de L’Escala. No nos lo pensamos dos veces, alquilamos un coche en Madrid, y nos fuimos a pasar el fin de semana.

El viaje fue una paliza, ya que salimos el viernes por la tarde de Madrid y llegamos a L’escala ya de madrugada, en torno a las 2, mientras que la vuelta la hicimos el domingo por la tarde, por lo que solo estuvimos allí un día y medio.

Aún así, los 2 días madrugamos mucho y aprovechamos el tiempo al máximo. Hicimos una ruta desde el Cabo de Creus hasta L’escala pasando por Cadaqués, Ampuriabrava, Sant Pere Pescador y San Martín de Ampurias, visitamos la cala de Aiguablava en Begur y visitamos un par de pueblos medievales: Monells y Peratallada.

Fue breve pero intenso y nos lo pasamos muy bien. Aquí os dejo la entrada que hice del fin de semana completo por si quereis echarle un vistazo:

La Costa Brava en un fin de semana

IMG-20191005-WA0057.jpg
Cadaqués – Costa Brava

4. NÁPOLES

En el mes de Noviembre viajé a Nápoles. También fue una escapada bastante breve, de unos 3-4 días pero también muy bien aprovechada.

Visitamos la propia ciudad de Nápoles y hicimos visitas a lugares cercanos como Sorrento, Pompeya, o un rápido tour en coche por la costa amalfitana en coche con unos amigos italianos hasta Amalfi.

Si no pongo en una posición más alta este viaje es quizás porque haya sido el viaje de toda mi vida en el que peor tiempo he tenido. Creo recordar que nos llovió todos los días, y además con bastante fuerza. Aún así, pudimos visitar casi todo lo que teníamos planificado y sobre todo disfrutar de las increíbles pizzas margarita napolitanas, una delicia!

Si estáis pensando en viajar a esta zona, aquí os dejo los post que escribí en su momento:

Guía de Nápoles: Transporte, Alojamiento y dónde comer en la ciudad.

Qué ver en Nápoles: Ruta de 1 día

Costa Amalfitana, Pompeya y Sorrento: Visitas desde Nápoles

IMG_20191103_170954_860.jpg
Nápoles

3. BENIDORM

Medalla de bronce para Benidorm. Se que en principio para mucha gente puede que no sea un destino muy llamativo pero era la primera iba y tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo. Fue todo lo contrario a Nápoles en cuanto al tiempo y fue el pistoletazo al verano, ya que fui a principios de Junio, por lo que llevaba ya bastante tiempo sin pisar la playa.

El apartamento que alquilamos por airbnb fue también un gran acierto, ya que estaba en primera línea de playa y las vistas eran realmente espectaculares. Fueron unos días de descanso totalmente necesarios para escapar de Madrid y tuvo todo lo necesario: buena paella, sol, playa, cócteles, turismo… Espero que este verano haya alguna escapada similar! Aquí os dejo el post completo:

Mi fin de semana en Benidorm

AirBrush_20190615193454.jpg
Benidorm

2. FUERTEVENTURA

La medalla de plata se va para mi último viaje este mes de Diciembre a Canarias, concretamente a la isla de Fuerteventura.

Fueron 4 días en los que nos recorrimos la isla de norte a sur con un coche que alquilamos al llegar al aeropuerto. Irse de la península en pleno invierno con menos de 5 grados centígrados y llegar a Canarias con más de 20 es un gustazo. Pudimos disfrutar del mar y la playa, tomar el sol, relajarnos y hacer turismo por los cientos de rincontes que tiene la isla.

Visitamos los típicos pueblos canarios del centro de la isla y las increíbles cuevas de Ajuy, recorrimos el norte desde las dunas de Corralejo hasta las playas de El Cotillo, hicimos snorkel en la mágica Isla de Lobos, que fue mi rincón favorito de todo Fuerteventura y recorrimos también el sur hasta llegar a la playa más salvaje de la isla, Cofete.

Si queréis saber más de este último viaje, os dejo los post relacionados:

Mi Viaje a Fuerteventura: Consejos e Itinerario.

Fuerteventura en 3 Días: Ruta en coche

IMG_20191207_113957.jpg
Isla de Lobos

1. ROMA

Y llegamos a mi  mejor viaje de este año, que ha sido Roma!!! No era la primera vez que la visitaba, ya que como os cuento al principio del post, mi primer viaje fuera de España fue a Roma allá por 2011. Sin embargo, no tenía muchos recuerdos de la cuidad, muy pocas fotos, y no había sido yo quien había organizado el viaje, por lo que tenía una espinita clavada de no conocer mejor la ciudad.

El Julio es este año decidí volver durante 4 días y explorarlo todo por mi cuenta. Italia es uno de mis países favoritos, no solo por su gastronomía, sino por la cantidad de ciudades representativas que tiene y por el enorme número de lugares emblemáticos que hay.

En este viaje, recorrí Roma en su totalidad, caminé una barbaridad pero visité todo lo tenía previsto: desde lo más típico en la ciudad como la Fontana di Trevi, El coliseo o El Vaticano hasta los lugares que más me sorprendieron como el Monumento a Victor Manuel II en la Plaza Venezia, el Panteón o Villa Borguese, donde nos lo pasamos en grande.

Creo que la ruta que hice de verdad merece la pena y está muy bien aprovechada, así que aquí os dejo todos mis post de Roma:

Roma: Preparación del Viaje, Alojamiento, Transporte y Entradas

Ruta por Roma: Días 1 y 2

Ruta por Roma: Días 3 y 4

¿Dónde Comer en Roma?

DSC_0241.JPG
Coliseo de Roma

¡Y hasta aquí mi TOP 5 de viajes de este 2019!

Pero ahora viene lo mejor… dije varias veces que estaba preparando un viaje grande para 2020, el más largo y más lejano que había hecho nunca, y ahora está ya más que confirmado, ya que ya tengo los aviones y la mayor parte de los hoteles, y es que en marzo de 2020 me voy a… ¡¡¡FILIPINAS!!!

que-ver-que-hacer-el-nido-filipinas-palawan-29.jpg

Me hace mucha ilusión este viaje. Creo que Filipinas es un país único y alucinante, todo un paraíso! Estamos preparando un tinerario muy guay para visitar unas cuantas islas, y no solo eso, sino que de camino a Filipinas, y dado que el avión hace escala en China, estaremos 3 días en Pekín, conociendo la ciudad y visitando la Gran Muralla China, que será la tercera maravilla del mundo que contemple tras el Coliseo romano y Chichen Itzá.

muralla-china-great-wall.jpg

Así que ese será mi primer viaje para el año que viene, que por supuesto iré contando por aquí paso a paso ya desde antes de irme y con todo detalle!

Aprovecho para pediros que me contéis en los comentarios cuáles han sido vuestros viajes más TOP de este año o cuáles tenéis previstos para el 2020, y por supuesto, si habéis viajado a Pekín o Filipinas, se acepta cualquier consejo o recomendación!!!

Por último, y una vez más, ¡¡¡desearos a todos un Feliz 2020 cargado de viajes!!!!

Muchas gracias a todos por leerme! Nos vemos el año que viene 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

10 comentarios en “Mi TOP 5 Viajes 2019 + Mi gran Viaje para 2020

  1. Felicidades por tu año viajero!! Estoy seguro que vas a venir super contento de Filipinas. Yo estuve hace años en Pekín y tuve la suerte de ir a Simatai, una zona de la muralla menos transitada. Fue una excursión de un dia, que incluye ida, cinco horas andando por la muralla solo sin turistas y regresar a Pekín. Posiblemente con tres días estéis un poco limitados con las cosas para hacer. Pero esa excursión fue lo mejor de mi viaje a China. Feliz 2020😘.

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola:
        Hace muchos años que estuve, justo antes de las olimpiadas. Lo contraté desde el sitio de mochileros donde me alojé. Este sitio no era especialmente maravilloso pero estaba bastante bien situado cerca dela plaza de Tianamen y de la ciudad prohibida.

        Hostal:
        Beijing Downtown Backpackers Accommodation
        China, Beijing, Dongcheng, 南锣古巷85号
        +86 10 8400 2429
        https://maps.app.goo.gl/jeHsbUxxN3FXVn4N6

        He visto que uno de los links del hostal estan las excursiones a la muralla china que hicimos.Es la excursión que va a Simatai. Entre ir, la camina y volver es todo el día. Pero es impresionante.

        https://www.backpackingchina.com/

        Por último cerca del hostal hay un bar para occidentales con rollo oriental chino comunista que es muy divertido e ideal para tomarse algo por la noche y comentar la excursión.

        Pass By Bar

        108 S Luogu Ln, Dongcheng, Beijing, China
        +86 10 8403 8004

        https://g.co/kgs/zHT33i

        También me acuerdo que una de las noches fuimos a ver el espectáculo de acrobacias chinas y nos gustó mucho

        Feliz año

        Me gusta

  2. Que bueno!!! fantástico viaje!!!, ¿que vuelos has cogido? , buscar las mejores conexiones siempre me parece lo más complicado. Esperamos con muchas ganas que nos cuentes. ¡¡¡Feliz viaje y feliz 20020!!!.
    Nosotros estamos preparando para irnos el 6 de febrero por Emiratos Arabes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!! Y feliz año a vosotros también!! 🙂

      Justo estoy preparando un post para las próxmas semanas con el tema vuelos internaciones, vuelos internos y ferries para moverse por filipinas!!! El internacional lo he comprado de Madrid a Pekín, 3 días después de Pekín a Manila, y la vuelta Manila-Madrid con escala también en Pekín, aunque esa escala es bastante larga…

      Vuestro viaje tiene pintaza también!! Disfrutarlo 🙂

      Me gusta

  3. Pingback: Mi TOP 5 Viajes 2019 + Mi gran Viaje para 2020 — Asturiano por el Mundo – Título del sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s