Mi Viaje a Fuerteventura: Consejos e Itinerario.

¡Hola a todos!

Acabo de llegar de mis breves vacaciones en Canarias y vengo con unos cuantos Tips en cuanto a fechas, alojamiento, alquiler de coche, itinerario

Aunque me fui durante 4 días, el primero y el último solo estuve medio día por lo que en realidad fueron 3 completos. Nunca había estado en las islas, esta fue mi primera vez y la verdad es que me ha encantado.

¿En qué época viajé?

Hice mi viaje en a principios del mes de Diciembre, cuando en toda la península estamos ya en pleno invierno y muertos de frío. Escaparse a Fuerteventura y tener en torno a los 20 grados y solecito nada más bajarse del avión es todo un lujo. La verdad es que recomiendo esta época. Hay muchos menos turistas, los precios de los hoteles son más bajos y la temperatura sigue siendo ideal.

El tiempo en Canarias en Diciembre

Canarias tiene un microclima, y es que la temperatura durante todo el año es bastante parecida. En verano si que es algo más elevada, y en meses como Julio o Agosto las temperaturas máximas suelen estar entre los 26 y 28 grados. Sin embargo, en invierno no baja demasiado, y en los meses más fríos como Diciembre, Enero y Febrero, la temperatura máxima es de en torno a 20-22 grados y las mínimas no bajan de 15.

Respecto a las lluvias tampoco son usuales , pudiendo llover  ligeramente como mucho 4 o 5 días al mes en invierno. En Fuerteventura concretamente, al ser la isla más cercana al continente africano junto con Lanzarote, esta probabilidad se reduce aún más, y los días de lluvia son menos que en el resto de las islas.

De los 4 días que yo estuve, el primero de ellos estuvo lloviendo un rato aunque no nos perjudicó a la hora de hacer turismo. El resto de días nos hizo muy buen tiempo, pudimos ir a la playa, a la piscina, bañarnos en el mar…

Captura.JPG

Vuelos a Fuerteventura

Volamos desde Madrid a Fuerteventura con Ryanair. Los vuelos fueron lo más caro de nuestro viaje, ya que viajamos en el puente de la constitución, por lo que los precios suben mucho aún comprándolos con 6 meses de antelación como lo hicimos. Si tenéis flexibilidad de fechas y viajáis fuera de temporada alta, podréis conseguir buenos precios.

Alojamiento en Fuerteventura

La isla de Fuerteventura tiene unos 120 Km de punta a punta, por lo que se puede recorrer fácilmente en coche alojándose durante todos los días en un mismo lugar. Mi recomendación para alojarse es el centro de la isla, ya que así ningún tendréis que hacer demasiadas horas de coche y estaréis relativamente cerca de todo.

En mi caso concreto me quedé en Caleta de Fuste, justo en el centro de la isla, a solo 10 minutos de Aeropuerto de Fuerteventura. Me alojé en el Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort. Recomiendo totalmente este hotel por su ubicación, servicios, calidad, limpieza, personal… sinceramente, la experiencia fue inmejorable y al no ser temporada alta nos salió muy bien de precio.

Resultado de imagen de sheraton fuerteventura beach, golf & spa resort

Alquiler de coche en Fuerteventura

Aquí vengo con un consejo importante. Antes del viaje, alquilé un coche a través de la empresa CICAR, que es probablemente la más importante en Canarias. Simplemente hicimos la reserva para esas fechas pero no te pedían datos de la tarjeta ni te cobran el coche hasta que llegues allí ese día a recogerlo.

Lo que pasó cuando llegamos al aeropuerto de Fuerteventura fue que a la salida, había colas enormes para recoger coches de alquiler, ya que todo el mundo recorre la isla de esta forma, y la cola más grande era sin duda la de CICAR.

En ese momento nos dimos cuenta de que aún no habíamos pagado y no tenían datos de nuestro tarjeta, por lo que en lugar de esperar más de 1 o 2 horas en esa cola, decidimos irnos a la de otra empresa que prácticamente no tenía nada de cola y preguntar si podíamos alquilar un coche sin tener reserva. No hubo ningún problema y encima nos salió mucho más barato que el que habíamos reservado online.

En resumen, que aunque si que podéis llevar el coche reservado, luego al llegar allí, podréis conseguir un precio más bajo seguramente que por Internet y ahorraros mucho tiempo si la cola de la empresa con la que reservasteis es demasiado larga.

Nosotros acabamos alquilando el coche con la empresa SIXT y estoy encantado con el coche que nos dieron, el servicio y el precio, así que os la recomiendo totalmente.

También os recomiendo cogeros un coche lo más alto posible, que para algunas carreteras no asfaltadas os vendrá mucho mejor. Nosotros nos cogimos este Jeep compass por un precio entre 50 y 60 euros por los 3 días, ¡Una ganga!

Resultado de imagen de jeep compass azul

Ruta 3 Días Fuerteventura

Me hubiese gustado estar algún día más, pero si no tenéis mucho tiempo, en 3 días podéis ver lo más importante de la isla. En mi próximo post os contaré mi itinerario día por día con todo detalle pero dejo por aquí un anticipo de cómo aprovechar al máxima los días en Fuerteventura para ver lo máximo posible.

DÍA 1: CENTRO DE LA ISLA

Es la parte que menos me llamó la atención y quizás la menos turística pero merece la pena dedicarle algún tiempo y ver los sitios principales.

  • Ajuy
  • Betancuria
  • Antigua
  • Caleta de Fuste

Capturac.JPG

DÍA 2: NORTE DE LA ISLA + ISLA DE LOBOS

Sin duda,mi día favorito, especialmente las Dunas e Isla de Lobos, que fueron mis lugares favoritos de Fuerteventura.

  • Dunas de Corralejo
  • Isla de Lobos
  • PopCorn Beach
  • El Cotillo y sus playas
  • Calderón Hondo

CapturaN.JPG

DÍA 3: SUR DE LA ISLA

Día para disfrutar de las playas de Fuerteventura y visitar su zona más virgen y salvaje, la península de Jandía.

  • Costa Calma
  • Morro Jable
  • Cofete

CapturaS.JPG

Ruta completa y detallada por días: Fuerteventura en 3 Días: Ruta en coche

Las mejores actividades en la isla pinchando en la imagen:

civitatis-146-300x250-01

¡Y esto es todo por hoy! Pronto vendré con la ruta paso a paso, los sitios que recomiendo y los que no y algunos otros consejos y experiencias graciosas que nos han pasado y de las que seguro que secaré unos cuantos consejos que daros.

¡Muchas gracias por leerme! ¡Nos vemos en el próximo post! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s