La Costa Brava en un fin de semana

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una escapada muy rápida de fin de semana en la Costa Brava. Y cuando digo muy rápida, es que solo estuve allí en torno a un día y medio, ya que llegué el viernes por la noche y me fui el domingo después de comer. Eso sí, el tiempo que estuvimos lo aprovechamos al máximo, así que aquí os voy a contar mi ruta y cómo ver lo máximo posible en muy poco tiempo… ¡Vamos allá!

Para llegar hasta la Costa Brava desde Madrid, cogimos un coche de alquiler, ya que los billetes de AVE estaban carísimos (más de 200 euros ida y vuelta) mientras que el coche costaba unos 70-80 euros entre las 5 personas que íbamos más la gasolina del viaje y un peaje.

Nos quedamos a dormir en casa de una amiga en L’escala, uno de los principales pueblos de la Costa Brava y que desde Madrid, son unas 7 horas por carretera, por lo que de camino hicimos una pequeña parada a cenar en Lleida. Solo estuvimos una hora, por lo que no nos dio tiempo a visitar la ciudad. Lo único que vimos desde lejos fue La Seu Vella, que es la Catedral de Lleida.

Resultado de imagen de seu vella lleida
Seu Vella – Lleida

Después de esta breve parada continuamos hacia L’escala, a donde llegamos ya el viernes de madrugada. Aún así, el sábado nos levantamos lo más temprano posible para aprovechar nuestro único día completo.

Comenzamos el sábado yéndonos desde L’escala hasta el Cabo de Creus, el punto más oriental de toda la península ibérica y situado al norte del golfo de Rosas. La zona es muy bonita, en algunos puntos se pueden ver pueblos que ya pertenecen a Francia, ya que estamos a escasos kilómetros de la frontera, los paisajes son espectaculares, y hay algunas calas cercanas a las que no bajamos por falta de tiempo pero que sin duda merecen la pena si tenéis unos cuantos días más que nosotros.

1.PNG
Cabo de Creus

Desde el Cabo de Creus, nos fuimos al que considero el pueblo más bonito de todos los que hemos visitado: Cadaqués. El color blanco uniforme en todas sus casas y sus calas con aguas cristalinas hacen de él uno de los lugares más bonitos de la Costa Brava. Aquí estuvimos en torno a un par de horas dando un paseo por el centro del pueblo, tomando algo en una de las terrazas a pie de playa, disfrutando del buen tiempo que tuvimos y bañándonos en su cala principal.

 

2.PNG
Cadaqués
3.PNG
Cada Cadaqués

Desde Cadaqués continuamos nuestra ruta hasta la siguiente parada: Ampuriabrava. Es conocida como la Venecia de la Costa Brava, y es que dispone de unos 23 kilómetros de canales navegables. No estuvimos demasiado tiempo en Ampuriabrava pero sin duda merece la pena visitarlo y es un pueblo muy diferente a todos los demás que veréis.

4.PNG
Ampuriabrava

Desde Ampuriabrava, nos fuimos a Sant Pere Pescador, ahí nos cogimos unas cuantas pizzas en la Pizzería Eric y nos fuimos a la playa a comer. La pizzería sin duda os la recomiendo, muy buenas y muy baratas. La playa de Sant Pere es enorme, tiene kilómetros y kilómetros, ya que va desde Rosas hasta L’escala, y es de arena blanca. Además, al ir ya en octubre, estaba prácticamente vacía.

Resultado de imagen de sant pere pescador
Playa Sant Pere Pescador

Después de un buen rato en la playa, continuamos ruta y nos fuimos a San Martín de Ampurias, donde además se estaba celebrando en esos días la ruta de la anchoa, producto muy típico de la zona.

Para terminar este primer día, nos fuimos de nuevo a L’escala, donde nos alojábamos.

Resultado de imagen de l escala
L’escala

Aquí os dejo la ruta de este primer día en el que fuimos viendo todos los pueblos de costa al norte de L’escala.

Captura.PNG
Ruta Día 1

En nuestro segundo día también nos levantamos prontito y visitamos algunos de los pueblos medievales de la zona. El primero de ellos fue Monells. Este pueblo se ve muy rápido, y cuando digo muy rápido son 10 minutos, ya que la zona medieval tiene 3 o 4 callejuelas y una plaza. Aún así, tiene mucho encanto, es muy bonito y merece la pena.

Es famoso por ser uno de los pueblos en los que se grabó la película “ocho apellidos catalanes”, concretamente en la plaza central.

Resultado de imagen de monells
Monells

Desde Monells nos fuimos al siguiente pueblo: Peratallada. También es un pueblo medieval pero este es mucho más grande y podéis estar más tiempo. Ambos pueblos están a 12 Km entre ellos así que podéis ver los dos sin problema.

Nosotros tuvimos la suerte que el día en que fuimos se estaba celebrando la feria medieval y pudimos probar bastantes productos catalanes: algunos quesos de la zona, la coca catalana (es un dulce, no penséis mal), alguna que otra tarta…

5.PNG
Feria Medieval Peratallada
6.PNG
Coca Catalana

Desde aquí íbamos a ir al tercer pueblo medieval, Pals, pero como nos entretuvimos bastante en la feria, nos quedamos sin demasiado tiempo y finalmente decidimos cancelarlo e irnos a ver algo más diferente, la zona de Begur.

Esta zona es conocida por sus playas y calas de agua cristalina, por lo que es la mejor parte si queréis hacer turismo de playa. En nuestro caso nos fuimos a la Cala de Aiguablava. Al ir en el mes de octubre y estar el día algo nublado no había demasiada gente, aunque supongo que si vais en verano esté bastante a tope, ya que es una de las calas más famosas de la zona.

Resultado de imagen de aiguablava
Aiguablava

Desde aquí ya regresamos a comer de nuevo a L’escala y en torno a las 4 de la tarde hicimos las maletas y emprendimos viaje de vuelta a Madrid.

Captura.PNG
Ruta día 2

Nos hubiese gustado estar más tiempo, disfrutar más de la playa, visitar algunos pueblos más… pero para el tiempo que estuvimos, creo que lo aprovechamos muy bien.

¡Y hasta aquí esta escapada de fin de semana a la Costa Brava! Si estáis preparando vuestro viaje y necesitáis ayuda o queréis preguntarme cualquier cosa, podéis hacerlo en los comentarios o a través de la sección Contacto.

¡Muchas gracias por leerme! ¡Nos vemos en el próximo post! 🙂 

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

 

 

 

 

3 respuestas para “La Costa Brava en un fin de semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s