«El Mejor Viaje de Mi Vida»: Los Blogueros opinan. [Colaboración]

¡Hola a todos!

Hace unas semanas os pedí vuestra colaboración para que me contaseis cuál había sido el viaje de vuestra vida, vuestro destino favorito al que iríais una y mil veces, ese lugar que recomendaríais a cualquiera sin dudarlo… ¡Y aquí vengo con la recopilación de todas las respuestas que me habéis dado todos vosotros! Muchísimas gracias por participar en este primer post colaborativo de mi blog. ¡¡¡Vamos con ello!!!

Un Chileno Viajero – MACHU PICCHU

«Creo que uno de mis mejores destinos esta en Latino América, específicamente Machu Picchu, es un lugar maravilloso al cual mucha gente llega por avión, pero yo recomiendo hacer la tura por tierra la cual permite conocer otros lugares maravilloso como las islas flotantes de Tora Tora. Machi Picchu es un lugar que tiene de todo, desde el primer momento que uno pone un pie en “aguas calientes” o “Machu Picchu pueblo” ya se siente un aire distinto, cono estar inmerso en la época antigua, luego al subir a las ruinas uno se da cuenta de el por que construyeron su ultimo asentamiento en ese lugar mágico, ya que el aura o espiritualidad que se siente es magnífico.»

Resultado de imagen de machu picchu Héctor, de pelosaludable.com – FILIPINAS

«Hola, mi mejor viaje ha sido a Filipinas, concretamente a la isla de Siargao. Fui principalmente porque allí están muchas de las mejores olas del planeta para hacer surf y bodyboarding. Fueron 20 días en el paraíso, surfeando las mejores olas de mi vida y sobre todo conociendo muchísima gente de todas las partes del mundo. Lo mejor? La sonrisa de los críos allí. A poco que te mezcles con los locales descubres que son gente humilde pero con muchas ganas de vivir y ser felices de una manera mucho más sostenible que en nuestro «primer mundo».»

Resultado de imagen de filipinas

Sheila, de Viajando con Sheiluscus – TAILANDIA

«El mejor viaje que he hecho ha sido este verano a Tailandia. Han sido 15 días en los cuales hemos hecho muchas cosas nuevas que no habíamos hecho en otro viaje. Desde bañarnos con elefantes y darles de comer hasta hacer snorkle con un tiburón. Ha sido un viaje de descubrir una cultura muy diferente a la nuestra (nunca habíamos ido a Asia).»

Imagen relacionada Microbiólogo Viajero – PERÚ

«Mi destino estrella es Perú. El año pasado cogí mi mochila y me dediqué a conocer este país. Estaba tan maravillado por todo lo que tenía que ofrecer, que en vez de quedarme un mes estuve dos. Este destino tiene de todo y para todos. Tiene maravillosas rutas de senderismo entre montañas de ensueño en la Cordillera Blanca o puedes recorrer rutas ancestrales, las mismas que recorrieron los incas hasta la ciudad escondida de Machu Pichu. Fliparás con los millones de ruinas y yacimientos arqueológicos de las culturas precolombias, puedes perderte en las playas de surferos de la Costa Norte, adentrarte en el profundo cañón del Colca y seguir el vuelo de los cóndores. Empequeñecer al lado de las cataratas Gocta en Chachapoyas o el volcán Misti en Arequipa. Dar rienda suelta a tu lado explorador en el amazonas o recorrer los paisajes desérticos de la península de Paracas. En fin, si te mola la gastronomía disfrutaras con la cocina novoandina, sin dejar de lado el maravillosos ceviche y el pisco sour, ¿quieres más razones para ir? El idioma no va a ser un problema, la gente es encantadora y es uno destino muy, muy económico. Si quieres saber un poco más sobre este país, puedes seguir mis entradas y espero que termine por convencerte de que tu próximo destino será Perú.»

Imagen relacionada Los Viajes de Eriel – AUSTRALIA

«Viajar a Australia nos ha marcado para siempre. Se convirtió en nuestro destino estrella. Este viaje supone mucho tiempo y dinero, fuimos sin saber si merecería la pena y volvimos no queriendo marcharnos. Ciudades como Melbourne o Sydney te sorprenden desde el momento en el que las pisas e incluso otras más pequeñas como Cairns o Adelaida también te acaban por convencer. Además hay que sumarle las visitas al desierto, a la gran barrera de coral y a la impresionante Isla Kanguro. Todo junto se convierte en el viaje perfecto. Recomendamos viajar hasta allí una vez en la vida.»

AUS.jpg.image.750.563.low.jpg Viaja y Vive – IRÁN

«Decidí viajar a Irán motivada por conocer un país que desde la antigüedad aportó tanto al mundo de la ciencia, medicina y las artes, al igual que ver con mis propios ojos la antigua ciudad de Persépolis, conocer el arte islámico representado en sus mezquitas, santuarios y madrasas y disfrutar del encanto de sus antiguas ciudades. Antes del viaje hubo personas que me dijeron: ¡es un país peligroso cómo se te ocurre!

Puedo decir que es el viaje más hermoso y fascinante que he hecho. Hay mucha seguridad, sus ciudades y monumentos milenarios están rodeados de leyendas, batallas y misterio. Sin embargo, lo que me cautivó fue su gente, son especiales con el turista, casi no hablan otros idiomas, pero hacen un esfuerzo sobrehumano para ayudarte y manifestar su alegría porque personas de occidente quieran conocer su país, del que se sienten orgullosos. Vas por la calle y te paran para tomarse una foto contigo, ¡llegan hasta pagarte la cuenta en un restaurante y alojarte gratuitamente en su casa si no encuentras hotel! Cuando quieras hacer un viaje diferente, no dudes en visitar Irán.»

Resultado de imagen de iran pais Saltando por mi mundo – NAVARRA

«Me cuesta elegir un destino porque realmente disfruto en cada lugar, aunque creo que me quedaría con Navarra. Para nosotros fue un gran descubrimiento. Apenas teníamos información de este destino y en cuanto empezamos a investigar descubrimos que era un lugar muy top y muy cerquita.

Parece que últimamente se ha puesto de moda y empieza a ser más conocido. En nuestro viaje nos dimos una buena paliza intentando abarcar demasiado y acabamos agotados. También influyó que tuvimos algún problema con el coche, pero con todo y con eso fue un destino que nos enamoró y que estamos deseando volver. Espero animaros a descubrir este precioso lugar porque os enamorará.»

Resultado de imagen de navarra Don ViajónESLOVENIA

«Para Don Viajón (Filippo y Jorge) uno de nuestros destinos favoritos es el Lago Bohinj en Eslovenia porque es un lugar ideal para hacer caminatas ya sea por el bosque, el pequeño valle o las altas montañas de los Alpes Julianos. También se puede hacer alpinismo y practicar deportes acuáticos como la natación, el canotaje, la vela y el buceo. Las coloridas vistas del lago y sus alrededores son fantásticas. Además, en las noches nos encanta deleitarnos con su cielo estrellado y el fantástico espectáculo de las estrellas fugaces.»

lago-bohinj-eslovenia-naturaleza Dos Viajando – RUANDA

«Si tuviésemos que elegir uno, seguramente sería: África. Este continente tiene algo especial que te marca para toda la vida y nada más pisar sus tierras hace que te sientas “en casa”. Una vez que vas a África ya no puedes probar otra cosa. Tal vez suene raro, incomprensible, pero fue una sensación que nos acompañó durante todo el viaje.

Vale, vamos a hacer un esfuerzo y te diremos el lugar que no deberías perderte: la visita a la Tierra de las mil colinas. Si, tal vez esta fue la mejor de las experiencias que tuvimos en nuestros viajes. La búsqueda de alguno de los últimos gorilas salvajes en el Volcanoes National Park en Ruanda que pertenece al Área de Conservación de Virunga compartida también con Congo y Uganda.

Una aventura que sin lugar a dudas mereció la pena. Después de un largo trekking, encontrar a una de las familias más grandes de gorilas, con tres machos plateados a nuestro alrededor fue una de los mejores momentos de nuestras vidas. Algo realmente indescriptible. A pesar de ser unos animales inmensos y fuertes, estar tan cerca de ellos y sentirte a salvo, nos hizo hasta saltar las lágrimas.

Creemos que este tipo de viajes, respetuosos con el medio ambiente que te ponen en contacto directamente con la naturaleza y los animales, ayuda a concienciar a todo el mundo de que tenemos un grave problema: Todos estos lugares están desapareciendo y hay que protegerlos

15549_polarr (4).jpg Asturiano por el mundo – RIVIERA MAYA

Y para terminar vamos con mi viaje favorito hasta el momento! Me ha costado mucho decidirme y se que Riviera no es un destino super especial o diferente pero quizás el momento en el que lo hice, la compañía y todo lo que viví en ese viaje hace que me decante por él. Aún así creo que mi mejor viaje llegará este 2020… pero tiempo al tiempo!!

Creo que en Riviera hay de todo y para todos! La variedad de actividades que hice en este viaje hicieron de este sitio un lugar especial: desde lo más básico como relajarse en sus playas de agua cristalina hasta visitas a lugares como las ruinas de Tulum o Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo, pasando por fiestas en barco, tirarme a los cenotes, practicar snorkel, lanzarme con tirolinas sobre la jungla o explorar pozos subterráneos.

No me quiero enrollar más así que si estáis interesados os dejo aquí el post de mi viaje a Riviera: RIVIERA MAYA Imagen relacionada

Con unos cuantos blogueros, hemos hecho otro post sobre el Peor Viaje de nuestras vida, que os dejo por aquí: “El Peor Viaje de Mi Vida”. Los Blogueros opinan. [Colaboración]

¡¡Y esto es todo!! Muchísimas gracias por vuestro tiempo a todos los que habéis participado en esta primera entrada colaborativa de mi blog! Os animo a todos a que visitéis sus blogs y descubráis las aventuras y viajes de todos estos blogueros!

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post con mi viaje express a la Costa Brava 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en Redes Sociales

24 respuestas a ««El Mejor Viaje de Mi Vida»: Los Blogueros opinan. [Colaboración]»

      1. Muy buenas sugerencias para mis próximos viajes, gracias viajeros por contarnos sus experiencias! Y un inmenso agradecimiento a Asturiano por el Mundo por invitarme a participar en la celebración de los ocho meses de su blog😉😍

        Le gusta a 1 persona

  1. Muy buena idea , genial dejar constancia del viaje que mayor huella ha dejado en uno, yo no sabría decir cual de mis viajes me ha gustado más, todos han tenido algo de especial. En los más de dos años que llevo con mi blog ( junio 2017 creo que empecé), he hecho más de cien post, cada vez que escribo un viaje y recuerdo todos los detalles para compartirlo con todos, disfruto otra vez del viaje y me es imposible decir cual ha sido mejor, por eso no me he decidido a participar , pero genial con las aportaciones de todos vosotros tomo nota para futuros viajes. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jairo!

    Me gusta un montón como involucras a otros viajeros en tus artículos!! Es genial porque además nos permites conocer a otros blogueros que también escriben sobre viajes y ya ahorita mismo me voy a leer a unos cuantos porque sus historias de mejores viajes me han parecido increíbles.
    El mejor viaje de mi vida quizás haya sido Argentina, a inicios del 2020. La Patagonia es esa clase de sitio que se queda en tu cabeza y en tu corazón para siempre. En aquel viaje pude conocer Bariloche y alrededores, y además pasear unos días por Buenos Aires, para apreciar el tango y el ambiente bohemio de sus calles. Argentina me sorprendió muchísimo y reitero, la zona de la Patagonia me enamoró por completo.

    Me encanta que un sitio mexicano este entre los mejores viajes de tu vida. México sin duda tiene lo suyo y me siento orgullosa de pertenecer a este país. Ya te adelanto que más allá de la Riviera Maya, que es preciosa, las maravillas que hay en México son múltiples y muy diversas. Si alguna vez quieres regresar, acá siempre serás bienvenido!

    Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Alba, ¡muchas gracias por tu comentario! Y gracias por compartir también tu experiencia!! Tengo muchísimas ganas de recorrer Argetina, y toda América del Sur en general. Y por supuesto, me encantaría volver a México y seguir descubriendo tu país. Si vuelvo a hacer algún post de este tipo, sin duda contaré contigo! Un abrazo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar