Fin de semana en Valencia + Ciudad de las Artes y las Ciencias

¡¡Hola a todos!!

Hoy vengo con una breve entrada sobre mi fin de semana en Valencia hace unas semanas. Fue un viaje bastante exprés, ya que el viernes tenía que trabajar hasta las 3, por lo que cuando llegamos a Valencia ya eran en torno a las 7 de la tarde y nos fuimos el domingo a esa misma hora, por lo que se puede decir que estuvimos 48 horas justas en la ciudad.

Aunque era un viaje de relax y para desconectar de la semana en Madrid, queríamos aprovechar para hacer lo máximo posible: conocer el centro de la ciudad, ir a la playa, salir de fiesta, visitar la ciudad de las artes y las ciencias… aunque ya os adelanto, que al final no fue posible todo.

Voy a contaros lo que hicimos nosotros cada día, recomendaros algunos sitios para comer o cenar en la ciudad, hablar sobre las mejores zonas de fiesta o lugares donde tomar algo y algunos consejos para la ciudad de las artes y las ciencias.

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

En nuestro caso, utilizamos blablacar tanto para ir como para volver de Valencia hasta Madrid. No es una forma de transporte que suela utilizar a menudo pero era la más barata, ya que el avión y el AVE era mucho más caro. La experiencia fue muy buena en ambos trayectos, nos constó unos 40 euros ida y vuelta por persona y tardamos unas 3 horas y media, a pesar del tráfico que pillamos durante un buen rato.

Respecto al alojamiento, nos cogimos un apartamento por airbnb en la zona de Mestalla. Es una zona que está muy bien, justo al lado del Parque Gulliver y en un punto situado entre el centro de la ciudad, la playa y la parte de la ciudad de las artes y las ciencias. AQUÍ os dejo un descuento de 34€ para vuestra primera reserva en airbnb entrando desde mi blog.

También podéis ver el apartamento que alquilé para estos 2 días pinchando AQUÍ por si os puede interesar. Estaba muy bien de precio y los propietarios eran encantadores.

Respecto al transporte para moverse por Valencia, siempre utilizamos taxi, ya que no eran trayectos muy largos y entre 4 personas siempre tocábamos a unos 2 euros por persona, por lo que nos compensaba mucho más que el autobús, que tardaba bastante más en hacer los trayectos. El metro no llegamos a utilizarlo, ya que las frecuencias de paso son bastante más largas que en ciudades como Madrid o Barcelona.

NUESTROS DÍAS EN VALENCIA

Como os decía, el primer día llegamos a Valencia en torno a las 7 de la tarde y entre que fuimos al apartamento a dejar las maletas y demás, solos nos dio tiempo a darnos una vuelta por el barrio y cenar en un restaurante cercano del que no os puedo hablar porque no recuerdo el nombre. Aún así, tampoco era nada destacable. Ya después de cenar, nos fuimos a tomar algo al barrio de Ruzafa, al lado del centro, uno de los mejores barrios para tomarse una copa en una terraza y disfrutar del ambiente valenciano.

Ya el segundo día lo dedicamos a descansar y nos fuimos todo el día a la playa. Aunque nos recomendaron algunas cercanas a Valencia, con el poco tiempo que teníamos preferimos quedarnos en la ciudad y nos fuimos a la Playa de la Malvarrosa. Estuvimos ahí hasta las 7 de la tarde que se levantó bastante el famoso viento de levante y ya nos fuimos al apartamento a duchar para disfrutar después de la noche valenciana.

Resultado de imagen de playa malvarrosa
Playa de la Malvarrosa

El tercer día se nos pegaron un poco las sábanas después de la noche de fiesta, por lo que no aprovechamos la mañana todo lo que me hubiera gustado. Este tercer día lo dedicamos al completo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente al Oceanogràfic.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Al final no tuvimos tiempo para ver el centro de Valencia y visitar la parte más turística: la lonja, el mercado central, la catedral, las Torres de Serranos… por lo que me queda pendiente para mi próxima visita a la ciudad.

CONSEJOS PARA VISITAR LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Las entradas las sacamos antes de ir a través de la página web. AQUÍ os dejo la oficial. No las vais a encontrar más baratas en otro sitio. Os recomiendo sacarlas online, ya que así no tendréis que hacer ningún tipo de cola al llegar, ya que no tendréis que pasar por la taquilla.

Hay 4 atracciones principales en la ciudad de las artes y las ciencias: el oceanogràfic, el museo, el cine 4D y el Hemisfèric. Podéis echarle un vistazo a todo en la web pero el que yo fui y el más recomendable es el oceanogràfic.

A la hora de sacar las entradas, tendréis que elegir el día que queréis hacer la visita y podréis ir a cualquier hora a lo largo de todo el día. ¡ATENCIÓN! La entrada general para el oceanogràfic cuesta unos 30€, sin embargo, hay precios más baratos para los jubilados, los niños, las personas que tengan abono joven, discapacitados, familia numerosa.. así que si cumplís con los requisitos, os ahorraréis unos eurillos.

Últimos consejos…Por último, debido a que nosotros fuimos bastante tarde en la mañana (en torno a las 12), la hora de la comida nos pilló a media visita, por lo que tuvimos que comer allí. Sin embargo, esto deberíais evitarlo si podéis, ya que es bastante caro y la calidad es muy justita.

Y algo que debéis hacer en el oceanofràfic es ir al delfinario y ver una de las actuaciones. Podéis ver los horarios al llegar allí. Duran media hora cada uno y los hay cada poco tiempo.

COMER O CENAR EN VALENCIA

Como os dije al principio, ni me acuerdo del nombre del restaurante de la cena del primer día, y además, no era nada destacable. El último día comimos dentro del oceanogràfic, por lo que solo os hablaré de los 2 restaurantes en los que comimos y cenamos el sábado.

La Marcelina

Está situado en el puerto de Valencia, en primera línea de playa. Nos lo recomendaron los dueños del apartamento en que nos quedamos, junto a otro que se llama La Pepica. Este último estaba a tope y no pudimos reservar por lo que finalmente fuimos a La Marcelina. El sitio estaba muy bien y la comida estaba muy buena (pedimos una paella valenciana y una tapa de puntillitas). De precio también estaba bastante bien pero lo peor en este lugar fue la atención. Fueron bastante lentos y tampoco muy agradables. Os lo recomiendo por la comida y la localización pero si podéis, intentad coger sitio en la Pepica y ya me contáis.

Restaurante Jauja

Aquí fuimos a cenar. Está situado en el paseo de Alameda, muy cerca del centro. Cenamos en la terraza y la verdad que el lugar era muy tranquilo y se estaba muy bien, al lado del parque. Pedimos unas cuantas tapas de pan de cristal, jamón, queso, patatas bravas… y luego cada uno de nosotros un plato principal, en mi caso secreto ibérico. Todo estaba muy bueno y la atención también fue exquisita. El único punto algo negativo es que creo que era un pelín caro. Aún así, también os lo recomiendo.

SALIR DE FIESTA EN VALENCIA

Si queréis algo mas tranquilito, terracitas y alguna que otra caña o copa, todo el barrio de Ruzafa está repleto de bares con muy buen ambiente.

Si por el contrario buscáis algo también tranquilito pero más “chic“, nosotros nos fuimos el sábado a una terraza en una azotea que se llama Àtic, en el Palau Alameda, también por la misma zona. Se puede cenar ahí pero creo que está mucho mejor para tomarse algo. Tiene muy buenas vistas y las copas cuestan en torno a 8-10 euros.

Por último, si lo que queréis es fiesta hard, nos recomendaron varias discotecas pero os hablaré en concreto de la que nosotros fuimos. Está en la ciudad de las artes y las ciencias y se llama Umbracle. La entrada cuesta 16 euros con copa. Hay varias salas en la parte de abajo con diferentes tipos de música, y en la parte de arriba, durante los meses de verano, está abierta otra sala exterior que es la mejor y a donde os recomiendo que vayáis para disfrutar de la noche valenciana.

Resultado de imagen de umbracle valencia
Discoteca Umbracle

¡Y esto es todo lo que nos dio de si el fin de semana! Me quedo con ganas de volver a Valencia, conocer el centro de la ciudad y pasar unos días más en ella. Veremos para el próximo verano…

Para cualquier cosa, como siempre, podéis comentar el post o escribirme a través de la sección Contacto para algo más extenso.

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo post! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

2 respuestas para “Fin de semana en Valencia + Ciudad de las Artes y las Ciencias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s