Ruta por Roma: Días 1 y 2

¡Hola a todos!

¿Estáis planificando un viaje a Roma? ¿Queréis aprovechar al máximo una escapada de 3-4 días a esta ciudad? Pues atentos porque iré paso a paso contando todo mi itinerario para visitar cada rincón, y sin la necesidad prácticamente de utilizar transporte público.

Si aún no habéis leído mi anterior entrada sobre la preparación del viaje, el hotel donde me alojé, el transporte del aeropuerto al centro de Roma, las páginas donde comprar las entradas a los lugares principales, etc… os la dejo aquí por si queréis echarle un vistazo:

Roma: Preparación del Viaje, Alojamiento, Transporte y Entradas

Y ahora sí, vamos con mi ruta por Roma los 2 primeros días en la ciudad.

DÍA 1

Este primer día no fue completo, ya que fue el día de salida. Nuestro avión salió de Madrid en torno a las 13.30, por lo que llegamos al aeropuerto de Roma sobre las 4 de la tarde. Desde ahí cogimos el autobús al centro de la ciudad y fuimos a nuestro hotel. Entre que hicimos el check in, dejamos las maletas y nos dimos una ducha, cuando salimos para comenzar a conocer Roma eran en torno las 6 de la tarde.

Este primer día nos lo tomamos con calma, ya que llevaba el itinerario preparado para 3 días, y con este, eran 4, así que nos fuimos a uno de los lugares que más cerca estaban del hotel: La Plaza de España. Llegamos a ella por el lado de arriba, junto a la Iglesia de  Trinità dei Monti, desde donde podéis contemplar la Plaza al completo. Después bajamos las famosas escaleras que dan a la plaza, nos sacamos algunas fotos y fuimos a la fuente que hay en el centro de la plaza. ¡IMPORTANTE! Llevad siempre una botella de agua con vosotros e ir recargándola en las numerosas fuentes que hay por la ciudad. Hay mucha gente vendiendo agua por la calle pero es una completa estafa.

Plaza España

Después de un rato en Plaza España, nos fuimos caminando hacia uno de los sitios más representativos de todo Roma: La Fontana di Trevi, situada a solo 5 minutos caminando de Plaza España. Está a reventar de gente, eso tenedlo claro. Quizás sea el punto con más aglomeración de todo Roma. Aún así merece la pena sentarte un rato a contemplar la fuente y como no, cumplir con la tradición de tirar la moneda al agua poniéndote de espaldas a la fuente y pedir un deseo.

Fontana de Trevi

Estuvimos ahí hasta que anocheció para contemplar la fuente totalmente iluminada y después recorrimos algunos callejones del centro de Roma hasta llegar a la Plaza Venezia donde cenamos, aunque de esto hablaré en un futuro post en el que recopilaré todos los lugares donde comimos en Roma.

Después de la cena ya nos fuimos al hotel a descansar después de todo el día de viaje y de un calor bastante sofocante en Roma para estar a tope para un intenso segundo día.

DÍA 2

Nos levantamos prontito para aprovechar el día, y tras el desayuno en el hotel, nos dirigimos directamente al que puede que sea el lugar más conocido de Roma: el Coliseo. Estaba a unos 15 minutos caminando del hotel y nada más llegar estuvimos un rato contemplándolo desde la acera que va por encima para tener un visión panorámica de todo el edificio. Hasta las 12 de la mañana no teníamos la entrada para visitarlo por dentro, por lo que nos fuimos justo al lado a visitar el Foro Romano y el Monte Palatino.

Coliseo romano

Como os dije en el anterior post, la entrada de estos 3 lugares es conjunta, la cogí con anterioridad, y para canjear la reserva nos fuimos a la taquilla del foro romano, por una fila especial en la que se pone la gente que ya tiene su reserva hecha (todo muy rápido). Una vez canjeamos nuestra reserva, nos dirigimos a la entrada del foro romano y visitamos en primer lugar el Monte Palatino. Desde el monte hay varios miradores desde los que tendréis una visión espectacular de todo el Foro.

Mirador desde el Monte Palatino

Una vez bajamos, ya visitamos el Foro desde abajo. La visita a estos 2 lugares os llevará por lo menos 1 hora y media si queréis visitarlo tranquilamente. En torno a las 12 menos cuarto salimos y fuimos ya a la cola para entrar al Coliseo. Al igual que antes, es una cola especial para la gente que ya tiene reserva y que avanza bastante más rápido. Estuvimos solo unos 10 o 15 minutos en la cola y ya pudimos acceder.

Foro Romano

El coliseo es espectacular, tomaros vuestro tiempo para visitarlo, conocer bien toda su historia, admirarlo desde cada esquina y visitad también la exposición y las piezas que hay expuestas en su museo. Puede ser muy interesante también contratar una visita guiada al coliseo. De esta manera os enteraréis de todo lo que pasó en ese lugar y también evitaréis colas.

Interior del Coliseo

En el coliseo estuvimos también en torno a 1 hora y media, y una vez salimos, nos dirigimos al Circo Massimo. Fue el mayor circo de la antigua civilización romana. En el Circo Massimo se realizaban diferentes competiciones, entre las que destacaban las carreras de carros tirados por caballos. A día de hoy no queda más que una gran explanada de campo, por lo que sinceramente, no merece la pena visitarlo. Fue una de las cosas más prescindibles de mi visita a Roma.

Circo Massimo

Una vez pasado el Circo Massimo, llegas a la  Iglesia de Santa Maria in Cosmedin. En ella se encuentra la Bocca della Veritá, una enorme máscara de mármol. La historia de esta pieza me parece muy interesante: según la leyenda, un marido que desconfiaba de su esposa la llevó ante la Boca de la Verdad para comprobar su fidelidad. La mujer reaccionó fingiendo un desmayo y su amante la recogió en sus brazos. Después de esto, la mujer juró ante la Boca de la Verdad que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla.

Bocca de la Verità

La tradición es entrar y meter la mano en la Boca de la verdad, aunque la cola que había era enorme, por lo que no llegamos a hacerla. Si queréis ver la pieza en si, se puede ver desde fuera de la iglesia a través de los barrotes, así que podéis acercaros.

Después de visitar todo esto a lo largo de la mañana nos fuimos a comer y a reponer fuerzas para la tarde.

Nada más salir de comer, nos pasó una cosa bastante curiosa. La calle estaba cortada y empezaron a pasar un montón de coches y motos de policía y en medio de todo ello un coche con los cristales tintados y rodeado con todo tipo de protección. Pues resulta que la persona que iba en ese coche era Vladimir Putin, el presidente ruso, que había venido a Roma de visita al Papa.

Después de esto comenzamos nuestra jornada de tarde. Visitamos la Plaza Venezia, el lugar donde habíamos cenado la noche anterior, la columna de Trajano que está justo en ese mismo lugar y el Monumento a Vittorio Emanuele II, que fue una de las cosas que más me sorprendió de Roma y que merece la pena ver, tanto de día como de noche.

Monumento a Vittorio Emanuele II

Iba a ir al mercado de Trajano, que está también justo ahí y que fue el primer centro comercial cubierto de la historia. Sin embargo, me di cuenta justo antes de ir que cobraban unos 10€ la entrada y creo que no merecía la pena. También visité la Plaza del Campidoglio.

Todo esto está pegado una cosa a la otra, por lo que podréis verlo bastante rápido. Ya para terminar el día nos fuimos a uno de los barrios más bohemios de Roma, famoso por sus restaurantes de comida italiana innovadores y tradicionales: el trastevere.

Imagen relacionada

Para llegar hasta él debéis cruzar al otro lado del Río Tíber y os recomiendo hacerlo por el Ponte Fabricio atravesando la Isola Tiberina. Por el trastevere merece la pena perderse por sus calles e ir descubriendo cada rincón por tu cuenta y dejar que te sorprenda, y al menos un día, debéis comer o cenar en uno de sus restaurantes.

Ya a última hora de la tarde regresamos al hotel a darnos una ducha y reponer fuerzas para el tercer día. Nuestros 2 próximos días en Roma os los cuento en el próximo post!

Resumen Ruta día 1 (solo unas horas en Roma):

  • Plaza España
  • Fontana de Trevi
  • Plaza Venezia

Resumen Ruta día 2:

  • Coliseo
  • Foro Romano y Palatino
  • Circo Massimo
  • Bocca de la Veritá
  • Columna de Trajano
  • Monumento a Emanuele II
  • Plaza del Campidoglio
  • Trastevere

RUTA DÍAS 3 Y 4: Ruta por Roma: Días 3 y 4

DÓNDE COMER EN ROMA: ¿Dónde Comer en Roma?

Si tenéis cualquier duda, comentario o sugerencia, no dudéis en hacerlo aquí mismo en el post o a través de la sección Contacto

¡Gracias por leerme y Nos vemos en la próxima entrada! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

4 comentarios en “Ruta por Roma: Días 1 y 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s