Un día por Valladolid

¡Hola a todos!

Hoy vamos con una pequeña escapada por España, concretamente a Valladolid. Nunca había visitado la ciudad, pero ahora que estoy viviendo en Madrid y que uno de mis mejores amigos estaba trabajando en Valladolid, aproveché para acercarme y conocer un poquito la ciudad. Desde Madrid se llega bastante rápido, tardé unas 2 horas en autobús, aunque si cogéis el tren tardaréis solo unos 55 minutos (es más caro, eso sí).

Me fui un sábado a primera hora de la mañana para estar temprano en Valladolid y aprovechar el día. La estación de autobús está en el centro y todo lo que hay que visitar también, así que no es necesario coger transporte público en ningún momento una vez allí.

Valladolid me sorprendió bastante, nunca me había llamado especialmente la atención y una vez fui, me pareció una ciudad muy bonita. El primer sitio por el que pasé fue Campo Grande, el parque por excelencia de la ciudad, muy grande, muy cuidado y repleto de pavos reales, el lugar perfecto para dar un paseo con tranquilidad o descansar a la sombra en una tarde de calor.

La imagen puede contener: Tomas Alonso Barbon y Jairo Alba Estrada, personas sonriendo, calzado, árbol, cielo y exterior
Campo Grande

Cruzando todo este parque, acabas llegando a otro de los puntos importantes de la ciudad, la Plaza de Zorrilla, y desde ahí, a solo 5 minutos, está también la Plaza España. Esta plaza se caracteriza por una gran fuente con una bola del mundo que hay en medio de la misma. Además, varios días a la semana se celebra en ella un mercadillo de frutas y verduras.

La imagen puede contener: Jairo Alba Estrada, sonriendo, exterior
Plaza de Zorrilla

Siguiendo el camino, a unos 5 minutos de la Plaza España, encontraréis la Catedral de Valladolid, conocida como la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, y un poco más allá, llegaréis a la Plaza Mayor.

Resultado de imagen de catedral de valladolid
Catedral de Valladolid
Resultado de imagen de plaza mayor valladolid
Plaza Mayor de Valladolid

A grandes rasgos, estos fueron los lugares principales que visité. La verdad que fue un día muy caluroso y por eso nos pasamos la mayor parte de la tarde de terraza en terraza tomándonos unas cañas y no hicimos más turismo, pero si queréis conocer más lugares  de Valladolid, AQUÍ os dejo unas cuantas ideas.

Respecto a lugares para comer, os recomendaré al que nosotros fuimos. No es de lo más barato, pero teniendo en cuenta su localización (al ladito de la Plaza Mayor) y la calidad de la comida, tampoco estaba mal. El restaurante se llama Vinotinto, está especializado en la carne, ya que es un asador. Nosotros nos pedimos pulpo a la parrilla, solomillo y una tabla de ibéricos  y todo estaba muy bueno.

¡Y esto es todo! Este post ha sido cortito pero en poco más de una semana me voy a Roma y estoy deseando contároslo todo aquí. Además, acabo de volver de un finde de relax en Benidorm del que seguro haga una pequeña entrada también. Como siempre, para cualquier cosa que queráis aportar, podéis hacerlo en los comentarios o en la sección Contacto.

¡¡Gracias por leerme y nos vemos pronto!! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

2 respuestas para “Un día por Valladolid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s