Ámsterdam en 24 horas

¡Hola a todos!

Vamos con la última parada de este viaje de 4 días por Bélgica y Países Bajos. Tras Bruselas, Brujas y Gante, cruzamos la frontera y llegamos a Ámsterdam. Tenía muchas ganas de conocer esta ciudad, sin embargo, el recibimiento no fue muy bueno, tanto por el clima que nos tocó como por la pérdida de mi equipaje que os conté en el post anterior.

Si aún no habéis leído el resto del viaje, os dejo aquí los 3 post anteriores:

Como os decía, el tiempo que nos tocó no fue demasiado bueno.  Al poco tiempo de llegar a Ámsterdam comenzó a llover y estuvo prácticamente todo el día lloviendo, por lo que no pudimos aprovechar a hacer turismo todo lo que nos hubiese gustado.

En primer lugar, fuimos desde el punto en el que nos dejó el autobús hasta nuestro “hotel”, y lo pongo entre comillas porque literalmente, reservamos un hostal que tiene el cuestionable honor de ser conocido como “EL PEOR HOSTAL DEL MUNDO”: el Hans Brinker Hostel. Y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Evidentemente no es el peor hotel del mundo pero ya se aprovechan de ello para hacer su publicidad. El hostal es muy grande, con muchas habitaciones pero todas ellas con literas. El baño era pequeño y además se inundaba cuando alguien se duchaba, la ventana no cerraba del todo bien y había bastante ruido en la noche por los pasillos… ¡menos mal que pasamos únicamente una noche allí! Aún así, estábamos ya tan cansados del viaje que la noche que pasamos, dormimos sin problema.

Lo mejor es su localización, que está bastante céntrico, a unos 15 minutos caminando de la plaza Dam y a solo 5 minutos del Rijksmuseum. El alojamiento en Ámsterdam es bastante caro, especialmente si queréis alojaros en el centro.

Nada más dejar las maletas en el hostal, comenzamos a hacer turismo, y debido a lo cerca que estaba el Rijksmuseum, fue el primer lugar que fuimos a visitar. No entramos al museo en si, sino que decidimos ir porque en frente del museo es donde están situadas las famosas letras de Ámsterdam, o mejor dicho, estaban, y es que hace unos meses las han quitado por lo tremendamente masificada que estaba la zona. Nos hicimos la foto a duras penas por la cantidad de gente que había y al momento empezó a llover. Decidimos entonces ir a comer a algún lugar cercano y esperar a que parase.

Letras de Ámsterdam frente al Rijksmuseum

Finalmente estuvo toda la tarde lloviendo, paraba a ratos pero volvía a empezar, por lo que nos estropeó bastante nuestro día en Ámsterdam. Debido a este mal tiempo, aprovechamos para hacer una de las cosas más típicas en Ámsterdam, que es irse a los famosos coffee shops, que para los que no lo sepáis, son locales que tienen como característica principal la posibilidad de venta y consumo legal de cannabis (marihuana), hachís, alimentos con Cannabis como bizcochos o magdalenas y otros productos con extractos de esta planta. Los coffee shops existen gracias a la tolerancia de drogas suaves en los Países Bajos.

Resultado de imagen de coffee shops en amsterdam

Al anochecer, teníamos contratado con la empresa Sandemans un tour por el Barrio rojo de Ámsterdam. El tour costaba unos 15€ por persona y duraba en torno a 2 horas y sin duda es algo que os recomiendo totalmente, ya que el barrio rojo fue quizás lo que más me sorprendió de esta ciudad, algo totalmente diferente y que no podréis ver en ningún otro lugar del mundo. AQUÍ os dejo la información sobre el tour.

Durante 2 horas estuvimos recorriendo el barrio rojo con nuestro guía, conociendo algunos coffee shops, lugares en los que se realizan espectáculos de sexo en vivo, tiendas eróticas, las cabinas de las prostitutas… es uno de los barrios más famosos y polémicos de Europa por lo que no dudéis en visitarlo. No se pueden sacar muchas fotos para respetar el trabajo de las prostitutas pero aquí os dejo algunas que he encontrado en google:

Resultado de imagen de barrio rojo amsterdam
Barrio rojo de Ámsterdam

Imagen relacionada

Al finalizar el tour, nos fuimos a cenar a un restaurante italiano cercano a esa zona y nos fuimos ya al hostal, ya que estábamos muertos de frío, mojados y cansados.

A la mañana siguiente, hacía mucho mejor día, o al menos ya no llovía. Nos teníamos que ir de vuelta a España al mediodía por lo que aprovechamos la mañana para hacer el máximo turismo posible.

En primer lugar, fuimos al mercado de las flores, el más conocido de la ciudad. No es muy grande pero merece la pena visitarlo, disfrutar de sus olores y su colorido y es un lugar perfecto para comprar algunos souvenirs. Además, hay bastantes tiendas en las que podéis compraos quesos típicos holandeses que están tremendamente buenos.

Resultado de imagen de mercado de las flores amsterdam
Mercado de las flores

Resultado de imagen de queso gouda amsterdam

Después de esto nos dimos un paseo tranquilamente por las calles del centro de Ámsterdam hasta llegar a la principal plaza de la ciudad: la Plaza Dam.

Resultado de imagen de plaza dam
Plaza Dam

También recorrimos algunos de los principales canales de la ciudad, que son sin duda uno de sus principales encantos.

Canales de Ámsterdam

Sin duda me hubiese gustado estar más tiempo en Ámsterdam y ver algunas cosas más como la casa de Ana Frank o el Vondelpark, cogerme alguna bici y recorrer sus canales o incluso visitar algún pueblo o ciudad cercana. Creo que es muy probable que regrese a Países bajos en 2020 en un nuevo viaje, así que estoy deseando poder terminar de explorar esta ciudad al completo.

Al mediodía nos cogimos un tren hacia Eindoven que tardaba en torno a 1 hora, aunque no tuvimos la opción de visitar la ciudad, ya que únicamente comimos y nos cogimos el autobús que nos llevaba al aeropuerto. Creo que merece la pena volar desde aquí si tenéis presupuesto ajustado, ya que el vuelo de Eindoven a Madrid costaba unos 45 euros, mientras que desde Ámsterdam era mucho más caro.

¡Y esto es todo! Como siempre, cualquier duda o sugerencia podéis hacerlo en los comentarios o en la sección Contacto

¡Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

 

2 comentarios en “Ámsterdam en 24 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s