¡¡Me roban la maleta viajando con Flixbus!!

¡Hola a todos!

Pues si, como podéis leer en el título del post, me han robado la maleta durante mi último viaje, en el trayecto de autobús entre Bruselas y Ámsterdam con la empresa Flixbus. A continuación paso a contaros como se desarrolló todo: el momento del robo, el proceso de reclamación y el tema de la indemnización.

En este viaje, mis amigos y yo decidimos coger un autobús para ir de Bruselas a Ámsterdam, que tarda unas 2 horas  y media. Entre todas las empresas que ofrecían el servicio, Flixbus era la más barata o de las más baratas, por lo que nos quedamos con ellos. Llegó el día del viaje y nos fuimos a la estación de Bruselas. El bus fue puntual y cuando llegó a la parada abrió el maletero para que fuésemos metiendo nuestro equipaje. Fuimos de los primeros en guardar nuestra maleta e inmediatamente nos subimos al autobús y nos sentamos.

Aquí empezó ya a pasar algo raro. Dos de mis amigos se quedaron abajo y no subían al autobús, ya que decían que había varias personas con una pinta rara mirando las maletas justo al lado del maletero y prefirieron quedarse abajo vigilando. A pesar de eso, no le dimos ninguna importancia en principio, se subieron al autobús y empezamos el trayecto (según ellos, cuando subieron ya estaban cerrando el maletero).

Resultado de imagen de BUS FLIXBUS

Tardamos menos tiempo de lo esperado en llegar a nuestro destino, el autobús no hizo ninguna parada intermedia, sino que fue directo desde Bruselas a Ámsterdam y por lo tanto, el maletero no se abrió en ningún momento. Cuando llegamos fuimos de los últimos en bajarnos del bus, quedaban ya únicamente nuestras maletas en el maletero, o mejor dicho, quedaban las de mis amigos, ya que la mía ya no estaba.

Inmediatamente avisé al conductor pero se desentendió de todo y lo único que hizo fue darme un número de teléfono belga que a día de hoy no se ni a quién pertenecía, ya que en ningún momento llegaron a contestar. Solo íbamos a estar 24 horas en Ámsterdam, por lo que preferí olvidarme del tema de la maleta e intentar disfrutar al máximo de la ciudad, al fin y al cabo, todo el dinero y documentos estaban conmigo, y al ser un viaje de 4 días tampoco tenía mucha ropa en la maleta.

En la maleta había un pantalón, un par de jerseys, una chaqueta, ropa interior, algunos souvenirs, mi pijama, una toalla, el neceser con los artículos de baño y algunas cosas más… a parte de la propia maleta, claro. No sabría decir el valor aproximado de todo.

A día de hoy no se que pudo pasar. No se si me la robaron ya en la estación de Bruselas antes de arrancar, si la maleta se cayó por el otro lado del maletero al meter otras maletas (ya que creo que estaba abierto también por el otro lado) o si me la robaron al llegar a Ámsterdam antes de bajarnos del autobús.

Resultado de imagen de perder maleta

Como os digo, dado que no contestaban el teléfono, preferí olvidarme del tema, al fin y al cabo, al día siguiente estaría en España y podría gestionarlo desde aquí.

Se terminó el viaje, volví a España sin mi maleta, y al día siguiente empecé a mirar la forma de reclamar mi equipaje, o al menos conseguir una compensación económica. Me puse en contacto con Flixbus España pero por más que lo intenté, no había manera de reclamar nada sin ser a través de un formulario de objetos perdidos de su página web. Rellené el formulario con mis datos y con todos los detalles de lo que había pasado y de los objetos que había en la maleta. Pinchando AQUÍ podéis acceder a este formulario por si necesitáis reclamar cualquier objeto.

Una vez hecho esto, te daban un plazo de 2 semanas para buscarlo, 2 semanas en las que yo no podía hacer absolutamente nada más que esperar. Pasaron esas 2 semanas y obviamente no se encontró rastro de mi maleta. Únicamente me llegó un mensaje diciendo que no se había encontrado mi maleta y ya está. Se olvidaron del tema sin hablarme de ningún tipo de solución o compensación.

En ese momento decidí escribirles por email, contarles de nuevo toda la historia y exigirles una compensación económica. Me contestaron pidiéndome una lista con las prendas que había en la maleta, la marca de cada una de ellas, la fecha de compra y el ticket de compra. Evidentemente, había ropa que había comprado hace más de un año y de la que no tenía los tickets (no creo que nadie guarde los tickets de compra de ropa de hace meses o años) por lo que no los tenía. También me pidieron la denuncia pero tampoco la había puesto, sinceramente no se me ocurrió hacer eso en Ámsterdam para perder aún más tiempo de mi viaje en una comisaría holandesa.

Les contesté diciendo que no tenía ni tickets ni denuncia y me contestaron que lo  máximo que podían darme en ese caso era una compensación de 100€ como gesto de buena voluntad por su parte, ya que según ellos, la responsabilidad del robo/pérdida había sido compartida. ¿Compartida? ¿Qué culpa tendré yo de haber dejado la maleta donde había que dejarla y que al llegar al destino no estuviese?

A pesar de eso, acepté el trato y a los pocos días me ingresaron 100 euros en mi cuenta, que no cubría ni de cerca todo el contenido de la maleta más el valor de la propia maleta en si. El ingreso me llegó finalmente el 24 de diciembre de 2018. El viaje había sido a principios de noviembre, por lo que tardaron más de un mes en ingresarme el dinero desde la fecha del robo/pérdida.

¡Pero ahora viene lo mejor! No se si trata de suerte, de justicia, de Karma… pero en torno a un mes después, ya a finales de Enero, ¡¡me llegó de repente otro ingreso de otros 100€ por parte de flixbus a mi cuenta!! Creo que tuvieron un error y que me hicieron la trasferencia por partida doble o no se que ha pasado, el caso es que al final acabaron ingresándome un total de 200 euros. Evidentemente prefería no haber perdido la maleta, pero dentro de lo malo, conseguí recuperar económicamente gran parte de la pérdida.

Con todo esto no vengo a deciros que no viajéis con flixbus, simplemente a contar mi experiencia y cómo fueron los trámites que llevé a cabo por si os ocurre algo similar y os puede servir de ayuda. Respecto a Flixbus, quitando todo este tema de la maleta, la mala gestión de la reclamación y la lentitud en el trámite, no tengo nada malo que decir respecto al servicio de transporte en si. El bus fue puntual en la salida, llegó antes de tiempo al destino, era cómodo y el precio era el más competitivo así que a pesar de todo, tampoco descarto llegar a viajar con ellos en un próximo viaje, supongo que al fin y al cabo, cuando viajas a menudo, a todos nos acaba pasando alguna cosa de este tipo.

¡Y esto es todo! ¿Que creéis vosotros que ha podido pasar con mi maleta? ¡Contadme en los comentarios! Si tenéis alguna pregunta o queréis aportar alguna experiencia similar que os haya ocurrido, podéis hacerlo también en los comentarios o por email a través de la sección Contacto.

Os dejo por aquí los post a la parte más turística del viaje:

Ámsterdam en 24 horas

Bruselas en un solo día

Visita a Brujas y Gante desde Bruselas

¡Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post con mi experiencia en Ámsterdam! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

12 respuestas para “¡¡Me roban la maleta viajando con Flixbus!!”

  1. Siempre te piensas que estas cosas te pasan en el tercer mundo y luego donde menos lo piensas te la cuelan. Me alegro por tus 200 euracos y por tu renovación de armario por las prendas perdidas. La foto del niño con susto es buenísima. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

      1. Hola Rosario! En Madrid que yo sepa no tienen ninguna oficina física. Lo que yo hice fue reclamar el robo y una compensación económica a través del formulario de objetivos perdidos de la web. Es este: https://www.flixbus.es/servicio/objetos-perdidos?

        Ya después una vez que me contactaron ellos por mail, seguimos hablando por correo electrónico. Todo esto en inglés, eso si! Si necesitas alguna ayuda en español tienen este número de teléfono gratuito: 91 90 10 632. Aún así desde ahí no conseguí que me resolvieran nada, pero puedes probar a ver…

        ¡Mucha suerte! Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntarme!

        Me gusta

  2. Es lo que tiene viajar !!! a mi me ha pasado de todo, no sé si leiste mi post del robo en el louvre, ja ja ja , al final vas acumulando experiencias, yo soy muy cuidadosa y no me fio un pelo (sera que soy cubana) porque alli ese tipo de cosas esta a la orden del dia, lo primero siempre llevar lo más importante con uno en la mochila, de forma tal que si te roban maleta no sea el fin, pero bueno…menuda faena!!! un saludo desde Vigo

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, la verdad que es una faena pero dentro de lo malo no tenía nada importante y ya me quedaba solo 1 día y medio para volver a casa… Acabo de leer tu experiencia en el Louvre y eso si que es bastante peor.. pero bueno, a casi todos nos pasa alguna vez en la vida! Un abrazo 🙂

      Me gusta

    1. Yo también creo que fue ya en Bruselas pero no creo que el conductor tenga nada que ver… Él estaba dentro del autobús revisando los billetes! Supongo que alguien se la llevó cuando ya estábamos subidos en el autobús y el maletero aún abierto!

      Me gusta

  3. Hola! te descubrí ayer y estoy echando un vistazo a tus posts, no me he podido resistir a comentarte en este. Es que ya es mala pata, pobre! Yo creo que tu maleta acabó en manos de algún otro viajero del Flexibus,un poco mal educado, eso sí jajaja. Suerte que almenos recuperaste algo de dinero…

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por leerme Coral 🙂
      Yo sinceramente creo que me la robaron ya en Bruselas antes de que el bus se pusiese en marcha…no creo que nadie se atreviese a cogerla al llegar sabiendo que el dueño de la maleta podría estar a su lado. Tampoco fue ninguna confusión, ya que en ese caso habría otra maleta en lugar de la mía pero no quedó ninguna… de todas formas, ya hace algo más de un año de esto y ya está olvidado!
      Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s