Visita a Brujas y Gante desde Bruselas

¡Hola a todos! 

Nueva entrada y continúo con mi viaje por Bélgica y Países Bajos. Si no habéis leído aún la primera parte sobre mi experiencia y ruta en Bruselas os la dejo aquí Visita a Bruselas en un solo día. Hoy vamos con la segunda parte, la visita a Brujas y a Gante desde Bruselas en un solo día. Al contrario que en Bruselas, que si que os dije que debíais estar mínimo 2 días, para ver Brujas y Gante, un día es suficiente.

El itinerario que hicimos fue Bruselas-Brujas, Brujas-Gante, Gante-Bruselas. Decidimos ir primero a Brujas porque era la más alejada de Bruselas y la que más nos llamaba la atención aunque el orden es indiferente, podéis hacerlo a vuestro gusto.

Billete de tren Bruselas-Gante-Brujas

Lo más importante que debéis saber es que es suficiente con un único billete de tren para visitar las 2 ciudades. Deberéis de comprar el billete de Bruselas a Brujas vía Gante y podréis parar en Gante, ya sea a la ida o a la vuelta.

Nosotros compramos los billetes en la propia estación el mismo día, justo antes de la salida del tren. No hay problemas de disponibilidad, son trenes muy grandes y los hay cada 20 o 30 minutos. Simplemente lo compras y te vas a la vía que te indiquen. No tiréis el billete claro, ya que lo necesitaréis para todos los trayectos y suele haber revisores en el tren.

El trayecto entre Bruselas y Gante es de una hora y entre Bruselas y Brujas una hora y media más o menos, por lo que Brujas y Gante están entre ellas a unos 20 o 30 minutos.

Como os dije al principio, en primer lugar nos fuimos directos a Brujas y ya a la vuelta paramos en Gante. En Brujas estuvimos desde las 9 o 10 de la mañana más o menos hasta las 2 de la tarde y en Gante desde las 3 de la tarde hasta las 7 o las 8 y sinceramente, creo es suficiente ya que son ciudades muy pequeñas y en las que todo lo que hay que ver está muy cerca.

BRUJAS

Nada más llegar a la estación de Brujas, tendréis que caminar unos 15 minutos hasta el centro, ya que la estación está a las afueras. Hay un bus que te lleva pero cuesta unos 3 o 4 euros. No merece la pena, ya que no se tarda nada en llegar caminando y vas descubriendo poco a poco la ciudad.

Nada más llegar nos fuimos a Grote Markt, la plaza central de la ciudad, en la que teníamos el punto de salida del free tour que habíamos contratado. Siempre hago este tipo de tours con la empresa Sandemans, pero en Brujas no estaba presente y contraté otra por primera vez: Viva’s tour. La experiencia fue muy buena y la guía muy maja por lo que os lo recomiendo totalmente.

El tour duró unas 2 horas y vimos El Grote Markt, el belfort (el gran campanario de Brujas) y la iglesia de St.Salvador para comenzar. Después continuamos visitando el hospital de St.Johns’s, el Beguinage (un monasterio de clausura en el que viven las beguinas) y el lago del amor. En la parte final, conocimos la iglesia de nuestra señora, la basílica de la santa sangre, la plaza de Tanners y terminamos en el Vees Markt, en fin, vimos toda la ciudad.

El tour es la mejor manera de conocer de forma rápida cualquier lugar y aprender la historia que hay detrás de cada cosa que veis. Es algo obligatorio para conocer Brujas a fondo.

Al terminar el tour íbamos a comer en Brujas pero cuando nos alejamos un poco del centro, prácticamente no había ningún restaurante y los que había, estaban cerrados (era sábado y noviembre) por lo que decidimos seguir de camino a la estación y coger el tren a Gante, que estaba solo a unos 20-30 minutos y ya comer allí nada más llegar.

GANTE

Al contrario que en Brujas, la estación de tren en Gante está en el centro de la ciudad. Para moverse por ella, lo mejor es utilizar el tranvía, del que podréis sacar los tickets en las máquinas que hay en todas las paradas y tendréis que validarlo al subir al mismo.

Nos fuimos a comer una pizza rápidamente para no perder mucho tiempo y comenzamos a explorar la ciudad. En este caso no hicimos ningún tour, aunque sin duda sería una buena opción, sino que nos fuimos al punto de información turística, nos cogimos un mapa y pedimos que nos señalasen los puntos más importantes y la ruta que hacer para poder visitarlos. Tras esto, cogimos nuestro mapa y comenzamos a caminar por la ciudad.

Visitamos la Catedral de San Bavón, los muelles de Graslei y Korenlei, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel, el castillo condes de flandes, el belfort, la plaza Korenmarkt, el ayuntamiento

Algo que no os podéis perder y que tenéis que probar es el dulce típico de Gante, el cuberdon. Es un tipo de dulce belga, elaborado de almíbar y de goma arábiga y originalmente aromatizado con frambuesa. Está tremendamente bueno así que no os vayáis sin probarlo.

¿Brujas o Gante? ¿Cuál es mejor?

Sin duda las dos tienen su encanto y se ven muy rápido, por lo que mi recomendación es que visitéis las dos, ahora bien, si solo pudiese quedarme con una, me quedaría con Brujas. Quizás influye también el hecho de que ha sido la primera que visitamos y después Gante ya no me sorprendió tanto, pero lo cierto es que Brujas tenía un encanto especial, un aspecto mucho más medieval y diferente y un ambiente más relajado y tranquilo.

Aún así, hay opiniones para todos los gustos y hay gente que prefiere Gante, así que lo mejor será que vayáis y lo descubráis por vosotros mismos.

Os dejo por aquí el resto de post de este viaje:

Ámsterdam en 24 horas

Bruselas en un solo día

¡¡Me roban la maleta viajando con Flixbus!!

Para cualquier duda o pregunta podéis hacerlo en los comentarios como siempre o a través de la sección Contacto.

¡Nos vemos en el próximo post! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

Una respuesta a «Visita a Brujas y Gante desde Bruselas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: