10 Planes de Fin de Semana diferentes en Madrid

¡Hola a todos!

Como ya he contado algunas veces, llevo varios años viviendo en Madrid, así que hoy os traigo unos cuantas ideas de planes que podéis hacer un finde en la ciudad, ya sea porque viváis aquí o porque vengáis de visita y no queráis hacer los típicos planes más turísticos. Si es la primera vez que visitáis Madrid, podéis echarle un ojo a mi post 10 Sitios que Visitar en Madrid donde os cuento los lugares imprescindibles que conocer.

Todas las actividades que voy a recomendar las he hecho a lo largo de este tiempo por lo que están basadas totalmente en mi propia experiencia y hay para todos los gustos. ¡Vamos allá!

1.Visita Santiago Bernabéu

Tanto si sois futboleros como si no, y tanto si sois del Real Madrid o no, el tour por el Bernabéu es una opción muy recomendable. Es un tour a tu aire sin límite de tiempo. En primer lugar subes a lo alto de sus gradas para tener una vista panorámica de todo el estadio. Después pasas por la zona de exposición donde están todas los trofeos, equipaciones y muchas más cosas del club. A continuación podrás acceder a la zona de vestuarios, sala de prensa, etc… para terminar en el césped. La entrada cuesta 25 euros y puedes comprarla en taquilla o AQUÍ. Además, hay varios pases combinados con otras actividades en Madrid y también descuento para socios del club.

Resultado de imagen de santiago bernabeu

2. Teatros y musicales

Si lo vuestro no es el fútbol, tenéis la opción de iros al teatro o a un musical. Las opciones son infinitas especialmente por la zona de Gran Vía… Anastasia, El Rey León, La llamada, Billy Elliot… Hace poco fui al de La Llamada en el Teatro Lara y me gustó mucho, además, las entradas son bastante baratas, entre 7 y 25 euros dependiendo del día y la hora, un muy buen precio si lo comparamos por ejemplo con El Rey León.

3. El Mago Pop

Y otro plan muy parecido al de irse al teatro, es ir a un show de magia. El más famoso actualmente en Madrid es el del Mago Pop en el Teatro Rialto. Las entradas cuestan entre 30 y 40 euros y puedes comprarlas AQUÍ. Yo fui hace unos meses y salí gratamente sorprendido. Si vais con niños especialmente, puede ser un gran plan.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente, el Mago Pop ya ha terminado su función en Madrid, por lo que actualmente ya no está disponible este plan.

4. Bici en Madrid Rio

Y si queréis moveros un poco, disfrutar de la tranquilidad y practicar algo de deporte, tenéis que ir al Madrid Río, el paseo que va junto al Manzanares. Para hacerlo de forma diferente, la última vez me cogí unas bicis con unos amigos. Utilizamos la app Mobike. Podéis descargaosla y con mi código mobike317919Y os regalarán 5 cupones gratuitos de 20 minutos cada uno. Por el paseo acabamos llegando a Casa de Campo, que es lo siguiente que os recomiendo.

Resultado de imagen de madrid rio
Paseo Madrid Río

5. Casa de Campo

Podéis ir el mismo día que el Madrid Río o ir cualquier otro día a Casa de Campo directamente. La zona del lago es preciosa y está llena de terrazas en las que podéis tomaros algo tranquilamente. Os recomiendo ir un día que haga buen tiempo para disfrutar del paisaje.

Lago Casa de Campo

6. Escape room

Las famosas escape rooms que ya llegaron a Madrid hace unos cuantos años, unas salas en las que te encierras con tus amigos y tienes que ir resolviendo una serie de casos con una serie de pistas y utilizando tu intelecto. Hay cientos por todo Madrid pero aquí os dejo a la que yo he ido la primera vez, que estaba muy bien aunque era bastante pequeñita, pero para tu primer escape room es perfecta: Coco Room Madrid.

Recientemente he ido también a Enigma Expréss, y me ha gustado bastante más!!

 

7. Parque de Europa

De toda la lista, es el único plan que aún tengo pendiente de hacer, pero aún así lo añado aquí, ya que lo visitaré próximamente. Está en Torrejón de Ardoz, a unos 30 minutos en coche desde el centro de Madrid. En él encontraréis réplicas a tamaño grande de las más famosas esculturas de las ciudades de todo Europa: La Fontana de Trevi de Roma, la torre de Belém de Lisboa, el Atomium de Bruselas, la Torre Eiffel de París o Puerta de Brandenburgo de Berlín entre otros. Además de esto, hay zonas de restauración y de ocio dentro del parque. La entrada es totalmente gratuita,

8. Escapada a Toledo o Segovia

Si lo que te apetece es salir de Madrid, muy cerca tienes ciudades como Toledo o Segovia. A Toledo se puede ir en autobús desde la estación de Plaza Elíptica y tarda en torno a 45 minutos, mientras que a Segovia decidí ir en AVE. Tarda unos 50 minutos y cuesta unos 30 euros ida y vuelta. Ambas ciudades se ven perfectamente en un día y están muy cerca de Madrid por lo que es una buena opción para pasar el fin de semana de una forma diferente.

Resultado de imagen de toledo
Toledo
Acueducto de Segovia

9. Navidad en Torrejón y Alcalá de Henares

Si venís a la ciudad en Navidad, podéis acercaros a Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares. A Alcalá se puede llegar en bus y a Torrejón en tren, o al menos eso es lo que yo hice. También podéis ir en coche y tardaréis menos de media hora. Ambas ciudades celebran la Navidad con grandes mercadillos en sus plazas centrales, atracciones para los niños, pistas de patinaje y espectáculos de luces. Si os gusta la Navidad, no os quedéis solo en Madrid y visitar estas 2 ciudades, merecerá la pena. Eso sí, en los últimos años han cogido mucha fama y suelen estar bastante saturadas de gente.

Recomendación: 10 Planes Navideños en Madrid

10. Parque Warner o Parque de atracciones de Madrid

Si venís con niños (o si no), el parque de atracciones siempre será una buena opción para pasar un día completo, comer, disfrutar de las atracciones y pasar un día en familia. Para la warner, podréis conseguir entradas desde 25 a 45 euros dependiendo del día y de la antelación con la que la compréis. En el parque de atracciones de Madrid todavía no he estado, por lo que no puedo deciros cual es mejor pero este es algo más barato, ya que sus entradas estás entre los 20 y los 25 €. Podéis adquirir vuestras entradas aquí, tanto para la Warner como para el Parque de atracciones.

Bonus: Bares, terrazas y restaurantes

Y como no, una gran opción puede ser quedarte en Madrid, juntarte con amigos o familiares, e iros a algunos de los mejores bares, terrazas o restaurantes de la ciudad. Hay muchos, tanto que a esto le dedicaré un próximo post en que os recomendaré los mejores lugares para comer o para tomar algo en Madrid.

Recomendación: Terraza Hotel Riu Plaza España: El Mejor Sky Bar de Madrid

Y esto es todo por hoy. Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis hacerla en los comentarios o por mail a través de la sección Contacto.

¡Nos vemos en el próximo post con nuevo viaje! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

3 comentarios en “10 Planes de Fin de Semana diferentes en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s