Mi Semana en Riviera Maya – Todo Incluido + Excursiones

¡Hola a todos!

Toca post de nuevo viaje y en esta ocasión cruzamos el charco y nos vamos a México, a Riviera Maya, en la Península de Yucatán. Es un viaje que hice en Septiembre de 2016, hace ya algo más de 2 años. Fui durante una semana en un viaje de grupo, concretamente fue mi viaje fin de carrera. Y aquí voy a contaros todas las actividades que podéis hacer por la zona, que lugares visité, dónde me alojé… así que si estáis planificando un viaje al caribe similar, seguro que os interesa. ¡Vamos allá!

Dado que se trataba de un viaje de grupo, no lo planifiqué por mi cuenta como suelo hacer con todos mis viajes, sino que lo contratamos por agencia, concretamente con Halcón Viajes. El precio del viaje con hotel todo incluido, traslados y vuelos fue de entre 800 y 900 euros y a parte nos cogimos con la empresa WISParty un pack de actividades por unos 200 euros que luego os detallaré a lo largo del post. En total, por tanto, el viaje me costó unos 1.100€.

Viajamos a principios del mes de Septiembre, que los vuelos ya estaban algo más baratos que en Julio o Agosto y volamos con Air Europa desde Madrid a Cancún. El vuelo son unas 8 o 9 horas. Una vez aterrizamos en Cancún, un autobús de WISParty nos recogió en el aeropuerto y nos llevó hasta nuestro hotel.

¿Dónde me alojé?

Nos quedamos en la cadena de hoteles Palladium. Es un complejo enorme en el  que hay 4 hoteles del grupo diferentes pero que todos ellos comparten instalaciones, piscinas, playa, restaurantes, etc… simplemente cambia el tipo de habitación que hay en cada uno de ellos. Nuestra habitación en concreto era enorme, tenía 3 camas gigantes, terraza y spa dentro de la habitación.

¿Instalaciones?

Había carritos conducidos por el personal que te llevaban de un lugar a otro del complejo. Las recepciones de los hoteles estaban al descubierto, había zonas de relax, música en directo, barras de bar (todo incluido por supuesto)…

Respecto al ocio dentro del hotel, había una discoteca, unas cuantas piscinas (algunas para niños, otras para adultos, algunas con chorros, otras con barra dentro del agua…), actividades de baile o juegos de distintos tipos, y por supuesto, playa privada. La playa estaba muy bien y además podías hacer muchas actividades deportivas como snorkel, paddle surf, piragüismo, paseos en pedalo… También se organizaban excursiones con sobre coste como ir a nadar con tortugas, aunque eso no llegamos a hacerlo. El precio de esa era de 50€.

Playa del Hotel

¿Y la comida?

Prácticamente todos los días comíamos y cenábamos en el hotel. Había unos cuantos restaurantes de buffet con mucha variedad, pero además de eso, había otros con comida de todas partes del mundo: un italiano, un español, un brasileño, un mexicano, un japonés… No tengo ni una sola queja del hotel y si vuelvo a Riviera Maya repetiría, podría haber estado toda la semana sin moverme del complejo sin problema alguno pero, ya que estábamos allí, había que aprovechar y conocer lo máximo posible, así que voy a contaros todas las actividades que hicimos cuando no estábamos en el hotel.

¿Qué hacer en Riviera Maya?

Como os dije al principio, las actividades las cogimos con WISParty. Podéis coger actividades sueltas o coger alguno de los packs que ofrecen con una variedad de actividades. Si vais a coger varias, os saldrá más rentable el pack. El pack que nosotros escogimos tenía las siguiente:

  • Visita a Tulum
  • Visita a Chichén Itzá
  • Cenote
  • Visita a Playa del Carmen
  • Cocobongo
  • Aventura en la Jungla
  • Fiesta en el barco
  • Visita a Isla Mujeres

Las visitas se hacían en diferentes días y de manera conjunta: uno de los días Tulum + Playa del Carmen, otro día Chichén Itza + cenote, otro día la fiesta en el barco y la visita a Isla Mujeres, otro día la aventura en la jungla y una noche Cocobongo.

VISITA A TULUM + PLAYA DEL CARMEN

Fue la primera de las actividades que hicimos. A todas ellas te llevaba un autobús de WISParty que te recogía en el hotel. Desde el hotel hasta Tulum había unos 30 minutos. A playa del Carmen también había unos 30 minutos pero en la otra dirección por lo que entre Tulum y Playa del Carmen no había más de una hora.

En Tulum hay que ver las ruinas mayas situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Sin duda, la más conocida y el edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo.

Tulum con “El Castillo” al fondo

En Playa del Carmen no tuvimos demasiado tiempo. Simplemente nos fuimos a su espectacular playa durante un tiempo y después visitamos el centro de la ciudad, la calle conocida como La Quinta Avenida, que es una calle peatonal muy cercana a la playa donde se concentran gran cantidad de tiendas, restaurantes y boutiques de todo tipo y para todos los gustos y presupuestos.

La Quinta Avenida

CHICHÉN ITZA + CENOTE

Otro de los días nos fuimos a Chichén Itzá, un complejo de ruinas mayas que se encuentra entre las 7 maravillas del mundo. De camino a Chichén, que está a algo más de 2 horas de la costa y de nuestro hotel, nos detuvimos en el cenote IK KIL. Sin duda merece la pena que vayáis a uno y os bañéis en él. Los cenotes son pozos naturales de agua dulce que se forman en la península de Yucatán por la erosión de los suelos y al que los mayas daban un uso sagrado. Aunque no os bañéis, merece la pena visitar alguno y disfrutar su apariencia.

Resultado de imagen de cenote ik kil
Cenote IK KIL

 

Después del cenote, continuamos hacia Chichén Itzá y hicimos una visita guiada por las ruinas. Es uno de los sitios más representativos e imprescindibles de la Riviera Maya, así que este no os lo podéis perder. En los alrededores, hay un sinfín de tiendas y puestos de souvenirs en el que podéis comprar a muy buen precio vuestro recuerdo del viaje.

Chichén Itzá

FIESTA EN EL BARCO + ISLA MUJERES

Creo que fue una de las excursiones más diferentes y que más nos gustó a todos. Nos fuimos desde el hotel a Cancún en autobús y una vez en Cancún, cogimos nuestro barco. Sólo estábamos nosotros, aunque claro, ya eramos unas 30 personas. En el barco ponían música, te daban bebida (ya incluida) y podías relajarte tomando el sol en sus tumbonas. A medio camino hacia isla mujeres, el barco se paró en medio del Mar Caribe y pudimos lanzarnos al agua y hacer Snorkel con las gafas y tubos que nos dio el personal del barco. Esto sin duda fue una de las cosas que más me gustó de todo el viaje, ver toda la vegetación y los peces de mil colores que había en el mar. Después de un rato continuamos nuestra fiesta en el barco y acabamos llegando a Isla Mujeres.

Fiesta en el barco
Snorkel en el Caribe

Isla Mujeres es una isla que se encuentra a unos 13 kilómetros de la costa de Cancún. Cuando llegamos dimos una vuelta por el centro de la isla, visitamos algún mercadillo y nos fuimos directos a la playa. A mi gusto fue una de las mejores en las que estuvimos aunque todas eran increíbles. Después de un rato, comimos por la isla y nos volvimos en barco a Cancún. No estuvimos mucho tiempo y me supo a poco. Si visitáis la isla, os recomiendo pasaros un día entero en ella. Y según el número de excursiones que vayáis a hacer y el tiempo que vayáis a pasar fuera del hotel, tendréis que valorar también si os compensa o no cogerlo en régimen de Todo Incluido (aunque yo creo que si).

DISCOTECA COCOBONGO

Es una de las salas de fiesta más conocidas del Caribe. La hay tanto en Cancún como en Playa del Carmen, que es a  la que yo fui, y también está presente en República Dominicana, en Punta Cana. Abre todos los días excepto los domingos. A partir de cierta hora es una discoteca normal pero al principio de la noche y durante bastante tiempo tiene espectáculos como acróbatas, bailarines o cantantes, que sin duda es lo que la diferencia del resto. AQUÍ os dejo la página oficial de la discoteca, en la que podéis comprar las entradas a menor precio que en taquilla. Son bastante caras, 70 dólares (unos 60 euros). Sale bien si te viene incluida en algún pack o si sois un grupo grande, que habrá algún tipo de descuento, pero sino, no merece la pena gastarse 60 euros en esto. Está bien, si, pero para mi puede que haya sido la actividad más prescindible. También dependerá del tipo de viaje que hagáis y con quién viajéis. Aún así, yo me lo pasé muy bien en Cocobongo.

Resultado de imagen de cocobongo

Resultado de imagen de cocobongo

AVENTURA EN LA JUNGLA

Fue la última de las excursiones que hicimos y también me lo pasé en grande. Si os gusta el deporte y la aventura, tenéis que hacerla. Nos llevaron a una selva y una vez allí hicimos un recorrido bajando con cuerdas por pozos, tirándonos en tirolina mientras contemplas toda la selva a tus pies, hicimos snorkel en el río subterráneo más largo del mundo, una caminata por el medio de la selva… fue algo muy diferente y que sin duda merece la pena si os gustan este tipo de actividades. Para terminar, se hizo una hoguera y nos dieron una cervecita en el campamento en el que se terminaba la actividad.

A parte de todas estas actividades, había otras que no llegamos a escoger y que podéis ver en la página de WISParty: fiesta en la playa, cena en Señor Frog’s, Ventura Park, nado con delfines… Esta agencia está bastante enfocada a grupos de estudiantes aunque cualquiera puede contratar sus actividades con ellos, y sino, supongo que la mayoría de empresas ofrezcan más o menos las mismas actividades y precios similares.

Y hasta aquí este gran viaje en Riviera Maya. Con tanta actividad y con todo lo que quisimos aprovechar los días, lo que menos hicimos fue descansar, pero sin duda, mereció la pena. Ha sido hasta ahora uno de los mejores viajes de mi vida. Algún día repetiré algo similar.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o queréis saber algo más concreto, podéis dejar vuestro comentario o escribirme al correo a través de la sección Contacto.

¡¡Nos vemos en el próximo post!! 🙂

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Mi Semana en Riviera Maya – Todo Incluido + Excursiones

  1. Que bonito leer artículos de viajeros visitando mi hermoso país. Sé que fue hace un par de añitos ya, pero en México cualquier extranjero es bienvenido, y mira que fuiste a uno de los muchísimos sitios preciosos que tiene ni país. He llegado a este blog gracias a la mención que hicieron los chicos de DosViajando y me siento afortunada de seguirte ahora. Yo también amo los viajes, aunque probablemente me falte hacer un montón todavía. Estaré al pendiente de tu blog y te mando muchos abrazos desde el norte del país mexicano, deseando que la pandemia nos permita volver a pasear por las calles del mundo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Ojalá puedas hacerlo y visites nuevos sitios, porque sin duda México tiene un montón de lugares interesantes y en el norte a pesar de tener mucho desierto, tenemos sierra y playas preciosas así que siempre eres bienvenido!! Iré leyendo paulatinamente tus entradas. Abrazos

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s