Bratislava: Qué Ver y Hacer en la Capital de Eslovaquia.

¡¡Hola a todos!!

Seguimos ya con la tercera parte de mi viaje por Europa, y tras Budapest y Praga, nos vamos a Bratislava. Si no habéis leído mis post anteriores, os los dejo aquí para que podáis seguir el tour completo de los 4 países:

Al igual que para ir de Budapest a Praga, para el viaje de Praga a Bratislava, utilizamos también el autobús y la compañía Student Agency. El trayecto duró unas 3 horas, fue puntual y no tuvimos ningún inconveniente, así que si queréis moveros de la forma más barata posible, esta es la mejor opción.

En Bratislava estuve unos 4 o 5 días. ¿Es necesario tanto tiempo? ¡En absoluto! Bratislava es una ciudad pequeña que, aunque tiene muchas cosas interesantes, podría verse fácilmente en un día, quizás dos. En mi caso, una amiga estaba en esta ciudad de Erasmus y por eso me quedé unos días más, por lo que aparte de recomendaros algunos sitios que ver o dónde comer y dormir, os contaré también por donde salir de fiesta si os apetece! Vamos allá!

Transporte en Bratislava

Una vez que llegues a la ciudad, moverte será bastante fácil. Bratislava no cuenta con metro como el resto de ciudades que visité en este tour europeo, pero si con una amplia línea de autobuses y tranvías que conectan toda la ciudad. Respecto a los billetes, deberéis adquirirlos antes de subir al bus, ya que los conductores no venden billetes. Para ello, hay unas máquinas en todas las paradas en las que podréis hacerlo. El transporte es muy barato, ya que un billete sencillo cuesta en torno a unos 70 céntimos. Una vez que subas al bus o tranvía, deberás validar el billete en las máquinas del interior, ya que puede que en cualquier momento aparezca un revisor y te lo pida. En el caso de que no tengas billete o no esté validado, la multa ronda los 50€. Una vez validado, tendrás 60 minutos para utilizar el transporte y podrás hacer todos los trasbordos que quieras.

El taxi o el uber también es una buena opción si necesitas volver fuera del horario de buses o para desplazarte al aeropuerto, que está a unos 12 kilómetros de la ciudad.

¿Dónde alojarse en Bratislava?

En mi caso, me quedé a dormir en la residencia de estudiantes en la que estaba mi amiga. Sinceramente, no me acuerdo del nombre pero tampoco es necesario, ya que no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Los días que estuvimos allí, no estuvimos mal, pero no me quiero imaginar pasar allí un año completo. La residencia era un edificio antiguo, en condiciones bastante regulares y de bonito tenía más bien poco. Las habitaciones eran normalitas, pero dentro de lo malo era lo mejor de la residencia. Las había individuales, dobles y triples, y de tamaño no estaban del todo mal. La cocina era compartida y estaba bastante sucia y los baños también eran compartidos para toda la planta y eso era sin duda lo peor de todo. No tengo fotos, pero creedme, mejor no verlo! jaja. Lo único positivo para estar allí era el precio. Pagaban únicamente unos 50-60 euros al mes y había un restaurante dentro de la residencia, aunque la calidad de la comida también era muy justita. Los hoteles no son caros, así que os recomiendo quedaros en uno. AQUÍ os dejo la lista de los mejor valorados en TripAdvisor.

Idioma. ¿Inglés?

Al contrario que en Praga o en Budapest, en Bratislava la gente habla mucho menos inglés, especialmente en lugares como supermercados o tiendas menos turísticas. No se esfuerzan mucho en intentar entenderte así que es recomendable que te mires algunas palabras en eslovaco antes de ir… aunque al final, siempre acabas haciéndote entender.

¿Dónde comer en Bratislava?

Algunos de los días comimos en el restaurante que había en la residencia de estudiantes o en restaurantes de comida rápida… pero sí que otros días salimos a comer fuera. Os voy a hablar principalmente de 3 restaurantes. El primero de ellos, u Zlateho Bazanta. Fuimos a este restaurante a cenar el primer día. Sinceramente, no me acuerdo ya lo que me pedí pero no recuerdo que estuviera mal, comimos bastante bien. Aún así, estoy viendo que no está muy bien valorado ni tiene comentarios demasiado positivos en TripAdvisor así que lo dejo en vuestra mano. El que sí que os voy a recomendar es el Slovak Pub, especialmente si queréis probar comida eslovaca. El sitio está muy bien y la comida estaba muy buena. Os recomiendo pediros el cordon bleu si os gusta el queso. ¡Estaba brutal! Por último, os voy a recomendar otro, que aunque no he ido, los chicos que estaban allí de Erasmus iban muy a menudo y para ellos era el mejor. Es un italiano y se llama La Cantina. Podéis echarle un ojo porque  el sitio y la comida pintan pero que muy bien.

Salir de fiesta en Bratislava

Y aprovechando que estaba rodeado de Erasmus, ¿Qué mejor que vivir una noche Erasmus? Pues una de las noches nos fuimos de fiesta. Primera nos fuimos a un pub bastante cutre, el Bar ON, aunque nos lo pasamos de lujo y la bebida era barata. Después nos fuimos a la discoteca The Club, una de las más famosas de Bratislava. Esta si que era mucho más nueva y moderna, como cualquier discoteca grande que te puedes encontrar en España. Os dejo AQUÍ el link de la discoteca donde pueden reservarse mesas VIP. Hace ya 3 años de este viaje por lo que no me acuerdo el precio exacto de las copas o de la entrada. Eso si, las mujeres entraban gratis (tema a parte que prefiero no entrar a comentar).

¿Qué visitar en Bratislava?

Como os decía al principio, Bratislava no es una ciudad grande y en 1 día puedes verla sin problema, dos días como mucho. Tampoco tiene nada excesivamente relevante o icónico, por lo que lo mejor es empezar a callejear y disfrutar del ambiente, las calles, las esculturas, los edificios… aún así, hay algunas cosas que sí que no os podéis perder:

1- Castillo de Bratislava (Saber más)

Es quizás lo más representativo de la ciudad. Se sitúa en lo alto de una colina y está rodeado por una muralla a orillas del Río Danubio. A parte del castillo, lo mejor es su situación, coronando la ciudad, por lo que tendréis una buena vista de toda la capital desde ahí.

Castillo de Bratislava

2- Castillo de Devin (Saber más)

Es un castillo en ruinas fundado en el siglo VIII y destruído por Napoleón Bonaparte. Se encuentra situado a las afueras de Bratislava pero podréis llegar hasta allí en autobús. Para ello deberéis coger la línea 28 o la 29. La 28 pasa con mayor frecuencia aunque te deja más alejado mientras que la 29, aunque pasa cada hora más o menos, te dejará más cerca. El precio de la entrada a la fortaleza es de sólo 3 euros, por lo que merece totalmente la pena y las vistas son espectaculares.

Castillo de Devin

3- Ciudad Vieja (Saber más)

Es el centro histórico de la ciudad. Aquí simplemente deberéis empezar a caminar y explorar todas sus calles, plazas, iglesias, edificios… la arquitectura es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados por lo que seguro que os sorprenderá.

Ciudad Vieja

4- Esculturas de Bratislava (Saber más)

Es uno de los atractivos de esta ciudad. Todas ellas se encuentras por la ciudad vieja por lo que seguro que os las iréis encontrando poco a poco. Os dejo algunas fotos de las que yo he ido viendo!!

Esculturas de Bratislava

5- Visita a Viena 

Y si vais a Bratislava, no podéis iros sin acercaros  a visitar Viena durante un día. Ambas ciudades están sólo a una hora de distancia y hay buses que las conectan cada poco tiempo, así que eso es lo que hice! Aunque esto, os lo cuento en la próxima entrada!

Tour por Europa (I): Budapest. Experiencia y Consejos.

Tour por Europa (II): Praga. Experiencia y Consejos.

Tour por Europa (IV): Viena. Experiencia y Consejos.

¡Nos vemos! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en RRSS

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: