Qué Ver y Hacer en Praga en 2 Días.

¡Hola a todos!

Continuamos ruta en mi viaje por Europa y de Budapest nos vamos a Praga. Como ya os dije en el post anterior, para movernos de un país a otro de la forma más económica posible utilizamos la compañía de autobuses Student Agency, totalmente recomendable. Antes de leer este este artículo os recomiendo leer el anterior y así podéis seguir mi viaje al completo, pero ahora, vamos con Praga!

Si ya venía completamente maravillado de Budapest, Praga no se iba a quedar atrás. Puedo decir que probablemente sean dos de mis ciudades favoritas de Europa, con un encanto y un algo especial. ¿Estáis pensando en visitar la República Checa? Pues aquí van mis consejos de que ver y hacer en Praga, dónde comer, dónde dormir, el transporte, cambio de moneda, etc…

¿Qúe hacer nada más llegar? ¿Cómo moverse por Praga?

El autobús de Student Agency que viene desde Budapest te deja en Florenc Bus Station, por lo que dependiendo de dónde tengas tu hotel, podrás ir caminando o deberás coger metro, taxi u otro medio de transporte. En nuestro caso, cogimos el metro y es el medio que utilizamos todos los días para movernos por Praga, además del tranvía, que es la opción más turística. Aún así, la ciudad no es muy grande y todo está relativamente cerca por lo que la mejor opción es sacar billetes sencillos cuando los necesitéis. El metro es muy sencillo de usar, tiene solamente 3 líneas que te llevan a prácticamente cualquier punto de la ciudad y el billete sencillo cuesta 32 coronas checas (1,20€ aproximadamente) y te sirve durante 90 minutos. También tendrás la opción de cogerte bono diario o de 3 días. Os dejo toda la info AQUÍ.

¿Dónde cambiar dinero?

En nuestro caso, debido a que nada más llegar teníamos que comprar los abonos de metro y pagar el hotel, decidimos cambiar el dinero en la propia casa de cambio que había en la estación de autobuses. El cambio que hacían estaba muy bien aunque la mejor opción es cambiar lo justo para los primeros gastos allí y después buscar otra casa de cambio por la ciudad que ofrezca un cambio mejor, ya que seguramente el de la estación de autobús no sea el mejor de todos. En cualquier caso, os recomiendo cambiarlo allí y no en España a través del banco, ya que el cambio que os hacen no es muy bueno y además, cobran comisión.

¿Dónde alojarse?

Nosotros decidimos hacer un viaje bastante low cost, por lo que nos alojamos en un hostal, concretamente en Equity Point, que es una cadena con presencia también España, Portugal, Inglaterra y Marruecos. El hostal estaba muy bien, era bastante nuevo y moderno, nos cogimos 3 camas en una habitación cuádruple y durante las 2 noches que nos quedamos, estuvimos sólos los 3 sin nadie más, por lo que una de las camas estaba libre. La habitación era bastante amplia y tenía baño. Por el precio que pagamos, estaba fenomenal. Además,en la recepción había un chico argentino, por lo que hablamos en español, que todo se agradece. Lo recomiendo totalmente.

 

¿Dónde comer en Praga?

A nosotros nos pilló la hora de comer cuando finalizamos el tour que hicimos por la ciudad y estábamos justo al lado del Puente de Carlos, por lo que le preguntamos al guía por algún sitio que estuviese bien por la zona. Nos recomendó el restaurante U Parlamentu y allí que fuimos. El sito estaba bien, muy autóctono, no había casi turistas y en su mayoría eran checos por lo que la carta y la comida estaba repleta también de platos típicos. De precio estaba bien y la comida estaba buena. Por ese lado lo recomiendo, sin embargo, tuvimos algún problema con uno de los camareros y es que, justo antes de empezar a comer nos ofreció probar un chupito de una bebida típica. Nos lo trajo y nos lo tomamos pensando que era gratuito pero cuando fuimos a pagar estaba en la cuenta y nos lo cobraron. Además, dado que teníamos el dinero justo para pagar la cuenta y que nos había cobrado los chupitos, no dejamos propina. Al camarero no le pareció bien y comenzó a decirnos de bastantes malas formas que si no nos había parecido correcto el servicio. Es cierto que en esos países es mucho más habitual dejar propina pero creo que sus formas no fueron ni mucho menos las correctas. Si vuelvo a Praga, no volveré a ese restaurante por el trato del personal pero sí es cierto que valorando únicamente comida y precio, no estaba mal. Podéis ir y probarlo pero dejad algo de propinilla si no queréis que os la líen!

 

Otro de los días sí que decidimos ir a algo mucho más turístico, tanto que nos fuimos al Café Franz Kafka en el centro de la ciudad. Todos nos pedimos pasta, la verdad que estaba muy buena pero era escasa. Lo peor del lugar, sin duda, es el precio, no siendo el mismo que el que pone la carta, cobrando una triste botella de agua a 3 euros y incluyendo la propina directamente en el ticket. Tampoco creo que sea el sitio más recomendable para comer, sino que está más pensado para irte a tomar unos cafés y disfrutar del lugar. Sinceramente, no os lo recomiendo. Hay millones de sitios más a los que podéis ir y comer mejor y más barato.

Ah, y que no es os olvide comer el dulce más típico de Praga por excelencia: el trdelník. Lo encontraréis por todas partes, en todas las tiendas y en puestos callejeros y cuesta entre 2 y 3 euros dependiendo del sitio.

Resultado de imagen de trdelnik
Trdelník

¿Qué visitar en Praga?

Aquí os voy a hacer una lista de las cosas que yo he visto y que más me han gustado, una lista de los imprescindibles de Praga si tenéis poco tiempo como yo, que sólo estuve en la ciudad 2 días.

1- Reloj Astronómico (Saber más)

Es quizás lo más conocido y representativo de la ciudad. Está situado justo al lado de la Plaza de la Ciudad Vieja. Sólo por su apariencia merece la pena visitarlo, pero si podéis, visitarlo a una hora en punto, es decir a las 15:00 o 16:00, etc… ya que es cuando se produce el desfile de los 12 apóstoles y las figuras empiezan a desfilar por las ventanas superiores del reloj. Además de los 12 apóstoles, hay 4 figuras extra: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.

2- Plaza de la ciudad Vieja (Saber más)

Es la Plaza más importante y más bonita de toda la ciudad. Podrías pasarte horas contemplando todos los edificios que hay a su alrededor pero lo mejor es toda la historia que tiene a sus espaldas. Para conocerla, como siempre, os recomiendo el Tour gratuito de Sandemans, que además tiene la Plaza como punto de inicio.

Resultado de imagen de plaza de la ciudad vieja praga

3- Torre de la Pólvora (Saber más)

La Torre de la Pólvora es un torre de color ennegrecida que se encuentra justo a la entrada de la ciudad vieja. Es otro de los monumentos que podréis visitar con el Tour y conocer así toda su historia. Se puede acceder también a su interior por unos 3,50€ aunque yo no lo he hecho, por lo que no se si merece o no la pena.

Resultado de imagen de torre de la polvora praga

4- Puente de Carlos (Saber más)

Con unos 500 metros de largo y 30 estatuas situadas a ambos lados, el puente de Carlos me parece uno de los más bonitos de todo el mundo y es el más antiguo de Praga. Es perfecto para dar un paseo tranquilamente de lado a lado sobre el Río Moldava mientras disfrutas de las vistas de gran parte de la ciudad.

5- Castillo de Praga (Saber más)

Está situado al otro lado del Puente de Carlos, en la parte de la ciudad opuesta a la de la Ciudad Vieja, por lo que uno de sus mayores atractivos es las vistas que tendrás de toda esa parte de la ciudad, ya que el castillo se encuentra situado a una altura superior.

Vistas desde el Castillo de Praga

6- Plaza de Wenceslao (Saber más)

Es uno de los lugares en los que más se puede ver el contraste entre las diferentes partes de la ciudad de Praga. Es el centro de la ciudad nueva, por lo que es totalmente diferente a todo lo anterior. Es un lugar muy importante en la historia de Praga por ser el lugar donde comenzó la manifestación que provocaría la caída del comunismo.

Resultado de imagen de plaza wenceslao praga

7- Barrio Judío (Saber más)

El barrio judío tiene una gran importancia en Praga y en toda su historia. Uno de los personajes más famosos y representativos de la ciudad, Franz Kafka es de origen judío, por lo que podréis encontrar bastantes esculturas dedicadas a él por esta zona. Algunas de las atracciones más importantes del barrio son las seis sinagogas judías, el antiguo cementerio judío, el ayuntamiento o el Monasterio de Santa Inés.

8- Muro de John Lennon (Saber más)

Es uno de los rincones más pintorescos de Praga. Durante la época del comunismo, se prohibieron, entre otras cosas, multitud de grupos musicales como los Beatles. En secreto y arriesgándose a ser encarcelados, los jóvenes escribían en este muro letras de canciones de los Beatles, y frases de aliento a la libertad, como desafío al régimen.

9- La Casa Danzante (Saber más)

Es uno de los edificios más jóvenes de Praga, terminado en 1996. El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destacaba entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito Praga 2 y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos.

10- Río Moldava (Saber más)

Una forma diferente de visitar Praga, puede ser dando un paseo en barco a lo largo del Río Moldava mientras contemplas toda la ciudad a ambos lados. Puede incluir audio-guía para que conozcas toda la historia de la ciudad. Si vas en fechas en las que haya una buena temperatura, también puedes cenar a bordo del crucero para hacer de Praga una ciudad aún más mágica.

¡Esto es todo por ahora! Como siempre, para cualquier duda, pregunta o sugerencia no dudéis en poneros en contacto conmigo en los comentarios o por email a través de la sección Contacto.

Sigue mi tour europeo, y de Praga nos vamos a Bratislava!! En el próximo post os lo cuento todo sobre esta ciudad! Nos vemos 🙂

Tour por Europa (I): Budapest. Experiencia y Consejos.

Tour por Europa (III): Bratislava. Experiencia y Consejos.

Tour por Europa (IV): Viena. Experiencia y Consejos.

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

4 comentarios en “Qué Ver y Hacer en Praga en 2 Días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s