Mi Experiencia en ADE

¡Hola a todos!

En este primer post oficial tras la bienvenida, voy a hablar de mi experiencia personal estudiando Administración y Dirección de Empresas, ADE para los amigos. ¿Cómo me ha ido? ¿Lo recomiendo? ¿Qué es lo mejor de la carrera? ¿Y lo peor? Vamos con ello…

-767799_w767h767c1cx2054cy1154.jpg

¿Por qué tomé esta decisión? Supongo que como casi todos, cuando estaba terminando el bachillerato, aún no tenía claro que iba a estudiar, barajaba varias opciones y tampoco tenía muy claro que era eso de ADE. Yo había estudiado el bachillerato de ciencias sociales, ahí fue mi primer contacto con la economía y la verdad que me gustó bastante, por lo tanto, tras muchos descartes por una u otra razón, mi duda estaba entre ¿estudio economía o estudio ADE?

Finalmente me decanté por ADE, probablemente por ajustarse más a mis gustos personales y ser una carrera en principio menos numérica que economía, ya que aunque nunca se me dieron mal los números, no acababan de gustarme ni veía mi futuro vinculado a ellos. A pesar de eso, no os penséis que si estudiáis ADE os olvidaréis de los dichosos  números… microeconomía, matemáticas, contabilidad de costes o estadística son solo algunas de las asignaturas que os esperan.

Pero no todo iban a ser números. Lo mejor de la carrera para mí es que tocas todas las áreas de una empresa y que por tanto, también tienes asignaturas como Marketing, Comunicación, Recursos Humanos o Producción. Creo que es una carrera que sirve para ver muchísimas cosas diferentes pero ninguna en profundidad. Por ello, lo mejor, es descubrir que parte de la empresa es la que más te gusta durante estos 4 años para después especializarte en la que prefieras. Yo lo hice con un máster en Marketing, que os contaré en un futuro post.

las-empresas-ya-no-miran-la-universidad-de-los-empleados-810x541.jpg

El consejo más importante que os puedo dar sin duda es que estudiéis lo que de verdad os guste, que no os veáis influidos por lo que vayan a estudiar vuestros amigos o conocidos, por lo que vuestros padres u otras personas quieren que estudiéis o por lo que penséis que tenga más salidas o que se gana más dinero. Pensad que todo vuestro futuro girará en torno a esa decisión y que lo más importante es que os sintáis cómodos y seguros con ella, aunque, por supuesto, siempre habrá esa incertidumbre necesaria antes de empezar algo nuevo y desconocido. Y si al empezar, eso no es lo que os esperabais, no pasa absolutamente nada, la vida es muy larga y siempre podréis probar una y otra cosa. No tengáis miedo de dejar una carrera, meteros en otra, hacer un curso de una u otra cosa, estudiar idiomas o viajar en lo que descubrís que es lo queréis hacer. Al fin y al cabo, cada uno sigue un ritmo y un camino diferente y ninguno de ellos es mejor que otro.

Podría escribir y contaros muchísimo más de todo esto y meterme más profundamente en la carrera pero no os quiero aburrir. Si queréis saber cualquier cosa, no dudéis en escribirme. Tenéis mis redes sociales en el blog y también un formulario de contacto en el que podéis escribirme al mail. Estaré encantado de contaros cualquier cosa y resolveros cualquier duda.

Nos vemos en el próximo post!! 🙂

Sigue Asturiano por el Mundo en:

Resultado de imagen de icono instagram

Resultado de imagen de ICONO FACEBOOK

9 respuestas para “Mi Experiencia en ADE”

  1. Hola!
    Gracias por compartirnos tu experiencia. Sí me gustaría hacerte una pregunta…
    Cuando me tocó decidir, también estaba entre ADE o Economía. Finalmente, cogí economía. No me gustaban demasiado los números pero mi profesor de Economía de Bachillerato me hizo enamorarme de ella (soy un poco masoca). En fin, a lo que iba. Me gustaría saber si cuando acabaste la carrera tenías la sensación de saber un poco de todo pero a la vez de nada como para afrontar el mercado laboral. A mí me pasó un poco eso. Pero no hay nada como la experiencia laboral para mitigarlo.

    Salu2!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Lo primero gracias por el comentario 🙂

      La sensación que dices la tenía totalmente jaja Creo que yo, y todos los que estudiamos ADE. Al final y al cabo estudias temas muy variados.. marketing, rrhh, economía, sociología, matemáticas, estadística, comunicación… aunque también creo que es bastante positivo para descubrir que parte de la empresa es la que más te gusta y en la que te quieres enfocar.

      En mi caso, al terminar la carrera, hice un máster en marketing y varios cursos de marketing digital para irme especializando en esa parte pero los conocimientos en otras areas de la empresa gracias a ADE ahí siguen, así que no me arrepiento de la decisión 🙂

      Un saludo!!!

      Me gusta

  2. Hola! Yo en breves tengo que echar la preinscripción a una carrera pero estoy indecisa en si ADE o Comercio y marketing. Lo que me echa para atrás de ADE es que me dicen que es muy difícil y tengo miedo empezar y no acabar y perder el tiempo. Me podrías decir si te resultó muy complicada la carrera de ADE? Acepto comentarios respuesta de otras personas que hayan estudiado esa carrera. Muchísimas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alba! A mí no me pareció excesivamente difícil… sin embargo, como en toda carrera, tendrás asignaturas más fáciles o que se te den mejor y otras que te cuesten más y a las que tengas que dedicarles más tiempo, pero en general para mí no ha sido una carrera dura. Y si decides empezarla y te parece muy difícil, tampoco lo veas como que has perdido el tiempo. Además, el tprimer año de muchas carreras como ADE, contabilidad, economía o comercio y marketing suele ser bastante parecido y tener asignaturas comunes, que si apruebas, y luego decides cambiarte de carrera, podrás convalidarlas!

      Mi consejo es que si la que a ti más te apetece es ADE, vayas a por ello y pruebes, y que no te eche para atrás la opinión de otra persona o la dificultad. Si luego no te va bien, hay tiempo para cambiar a otra cosa! 🙂

      Me gusta

    1. ¡Hola! Es una pregunta bastante difícil de contestar… se supone que debería ser más difícil en el sentido de que es educación superior, sin embargo, siéndote sincero, en mi caso llevé mejor la universidad que el bachillerato.

      Es un sistema de evaluación bastante diferente, y a la vez se supone que estás estudiando algo en lo que estás “interesado” y que de verdad quieres. Evidentemente, siempre habrá alguna asignatura que te guste menos o te cueste un poco más, pero con un poco de esfuerzo, no hay problema!!

      Por tanto, respondiendo a tu pregunta, no considero que sea más difícil, sino simplemente diferente, aunque esto dependerá de cada persona supongo. ¡Mucho ánimo!

      Me gusta

    2. Hola! Me hice la misma pregunta hace unos meses y aquí estoy jaja en Ade. Es una carrera exigente por lo menos para mi que no soy una estudiante de dieces pero también depende de lo que te hayan exigido en bachillerato (también hay q tener en cuenta los profesores que te toquen en la facultad, esto es muy importante porque dependiendo de ellos la carrera se te hará más fácil o no). En mi caso me exigieron bastante por lo que no me parece una carrera imposible de sacar. Fácil no es, sobre todo el primer año, hay que estudiar bastante, pero tampoco es para morirse. Yo te animo a q empieces y si me permites un consejo, en caso de q te decidas por esa carrera, no te desanimes por nada, tirar pa lante y a tomárselo con tranquilidad jaja que poco a poco se saca.
      Espero haberte ayudado!😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s