10 Sitios que Visitar en Madrid

Hola a Todos!

Cómo ya sabéis, llevo unos años viviendo en Madrid. Es una ciudad que me encanta y en la que cada día o cada fin de semana puedes hacer una cosa diferente. Es imposible aburrirse. En futuros post, probablemente haré recomendaciones de sitios dónde comer en Madrid, donde tomarte unas buenas cañas, las mejores zonas para salir o esos rincones más ocultos y menos transitados con encanto, pero hoy, para empezar, hablaremos de esos sitios más turísticos, esos sitios que si no sois de Madrid y venís unos días a visitar la ciudad, no os los podéis perder. ¡Comenzamos!

1- Puerta del Sol

Si, uno de los sitios más transitados y más míticos de Madrid en pleno centro de la capital. Ese lugar donde el 31 de diciembre miles de personas se aglutinan para comerse las 12 uvas, el Times Square español. Esta plaza fue el primer lugar en el que puse un pie cuando visité Madrid por primera vez. No sólo podrás ver todos los estupendos edificios que rodean la plaza, sino que podrás disfrutar de decenas de espectáculos callejeros cada día, pisar el kilómetro cero de las carreteras españolas o visitar una de las esculturas más famosas de la ciudad, el oso y el madroño.

Resultado de imagen de puerta del sol
Puerta del Sol (noche)

2- Plaza Mayor

A menos de 5 minutos de la Puerta del Sol, nos encontramos con el segundo lugar imprescindible que debéis visitar: La Plaza Mayor, ese lugar que hace siglos albergaba el Ayuntamiento de Madrid y en el que en la actualidad podemos encontrarnos exposiciones, mercadillos, atracciones navideñas si venís en esa época del año… Es también uno de los mejores sitios para comerse el mítico bocadillo de calamares madrileño en alguno de los bares de las calles que rodean la plaza. Eso sí, si queréis comer otra cosa, os recomiendo ir un poco más lejos de la plaza o preparad la cartera…

Plaza_Mayor_de_Madrid_06.jpg
Plaza Mayor

3- Gran Vía

Sin duda, es la calle más famosa y conocida de Madrid, repleta de tiendas de ropa o de souvenirs, restaurantes de comida rápida, edificios impresionantes, centros comerciales, teatros…  Se encuentra a 5 minutos de la Puerta del Sol y la rodean otras calles reconocidas como la Calle Preciados, la Calle Montera o la Calle Alcalá. A lo largo, podéis encontraros también con lugares muy reconocidos como la plaza España o la Plaza de Callao y su famoso cine.

Resultado de imagen de calle gran via
Calle Gran Vía (atardecer)

4- Parque del Retiro

Es sin duda el parque más conocido de Madrid y el lugar perfecto para escapar del ruido y el estrés de la ciudad. Se encuentra en pleno centro pero podrás disfrutar de la calma y la tranquilidad necesaria paseando por sus interminable superficie. Es el lugar perfecto para hacer running, coger una bici o hacer un picnic si el tiempo acompaña. Además, dentro del parque, hay 2 sitios imprescindibles que debes visitar: El palacio de Cristal y el estanque del parque en el que podrás darte un paseo en barca o hacerte una foto con las mejores vistas.

Resultado de imagen de parque del retiro madrid
Estanque Parque del Retiro

5- Puerta de Alcalá

Justo al lado del Parque del Retiro, en la Calle Alcalá, se encuentra este famoso monumento al que Ana Belén y Víctor Manuel le dedicaron una de sus canciones. Lugar perfecto para echarte un foto justo antes o después de visitar el Parque.

Resultado de imagen de puerta de alcala
Puerta de Alcalá

6- Palacio Real

Es una de las joyas de Madrid. Sin duda fue uno de los sitios que más me impresionó la primera vez que visité esta ciudad por su gran magnitud, los jardines de sus alrededores o el oro de sus puertas. Para entrar al palacio, deberéis sacar la entrada AQUÍ desde un precio de 10€ y con suficiente antelación. El día del Pilar, 12 de Octubre, la entrada es gratuita pero las colas interminables. Justo al lado, se encuentra la Catedral de la Almudena cuyo acceso es gratuito.

Resultado de imagen de palacio real madrid
Palacio Real de Madrid

7- Templo de Debod

Situado muy cerquita de Plaza España y de la Calle Gran Vía, también a 5 minutos del Palacio Real, el Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto que fue un regalo de este país España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia. Es el mejor lugar para ver el atardecer y tiene unas buenas vistas de gran parte de la ciudad.

Resultado de imagen de templo de debod
Templo de Debod

8- Plaza de Cibeles y Palacio de Comunicaciones

La plaza de Cibeles es una de las más conocidas y céntricas de Madrid, conocida principalmente por ser el lugar de celebración de los logros del Real Madrid por parte de los aficionados de su equipo. Pero más allá de la Plaza en sí, el lugar que os quiero recomendar es el edificio que la rodea, conocido como el Palacio de Comunicaciones. En lo alto de este edificio hay un mirador con las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad. El acceso al mirador es gratuito los miércoles y el resto de días tiene un coste de en torno a 3 euros por persona. Sin duda, merece mucho la pena. Las entradas se sacan en la primera planta del edificio.

Resultado de imagen de plaza de cibeles
Plaza de Cibeles

9- Mercados de Madrid

Los mercadillos que hay en Madrid son muy numerosos. El más conocido sin duda es El Rastro. Se celebra los domingos por el Barrio de La Latina y podréis encontrar absolutamente de todo: ropa vintage, accesorios, decoración…Depende de la época del año puede estar bastante saturado. Si preferís mercadillos cubiertos y más dedicados a la gastronomía, dos de los que os recomiendo son El mercado de San Miguel, a escasos minutos de la Plaza Mayor y el mercado de San Antón, a 5 minutos de la Calle Gran Vía en el barrio de Chueca.

Resultado de imagen de el rastro
El Rastro

10- Si tenéis días y tiempo suficiente… 

Como Madrid ofrece infinidad de cosas que hacer que no podía dejar sin mencionar, os agruparé aquí otras cosas que podéis hacer ya más en función de gustos personales. Si sois de museos, tenéis algunas como el Reina Sofia, el Prado o el Thysen. Si preferís deporte, no os podéis perder el Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano. Si venís con niños, siempre podéis acercaros al zoo, al acuario, al parque de atracciones de Madrid o al Parque Warner y por último podéis visitar lugares menos transitados como la Plaza de toros de las Ventas, el paseo de Madrid Río junto al Manzanares o la Casa de Campo y su teleférico que sobrevuelva toda la ciudad.

BONUS

Estáis en el centro de España, por lo que siempre podéis hacer una escapada de un día a otras ciudades cercanas. Las que yo he visitado han sido Toledo (a unos 45 minutos en autobús) o Segovia (45 minutos en AVE). También podéis acercaros a otros lugares como El Escorial o el Valle de los Caídos, al que sólo puede accederse en coche.

No quiero terminar sin recomendaros algo que yo mismo hago en todas las ciudades a las que voy y es hacer un tour guiado por la ciudad. Para ello os recomiendo los tours gratuitos de Sandemans. El de Madrid lo he hecho y es muy recomendable. Si no conocéis la empresa, se dedican a hacer tours en grupos no muy numerosos y con guías que conocen muy bien la ciudad. El tour es gratuito, y al final, en caso de que te haya gustado, puedes darle al guía la propina que consideres.

Seguramente haya muchos más lugares de interés y que podéis visitar en esta ciudad, así que lo mejor será que preparéis vuestro viaje, vengáis a conocerlos vosotros mismos y luego me lo contéis para poder compartirlo!

¡Espero vuestras recomendaciones y opiniones en los comentarios!

Nos vemos en el próximo post 😉

Sígueme:

Resultado de imagen de icono instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s